El derecho al aborto

Mercromina

Nueva usuaria
Luego nos sorprende que VOX tenga 12 escaños.

Estoy completamente de acuerdo con Rick. La exposición de "yo gesto, yo decido" no sólo es mezquina y despótica, sino que siguiendo el patrón argumental dado, cualquier persona que tenga "limitaciones" de cualquier tipo con respecto a otra, debe ser privilegiada sobre la segunda (y resalto el sobre) y esto sería entrar en un terreno tan farragoso y sinsentido que no necesita de explicaciones.
¿Qué diablos dices sobre VOX? ¿Qué tendrá que ver con esto? Vaya forma de meter la política con calzador en un tema que es estrictamente personal. Y quedarse embarazada no es una limitación, es una condición humana y decidir si abortar o no es una extensión de dicha condición. Es como si yo te dijera a ti si debes o no practicarte una vasectomía, es una decisión sólo tuya porque es tu cuerpo y tú decides, si una mujer se queda embarazada es ella la que sufre cambios hormonales y tiene hasta riesgo de morir. No creo que sea tan difícil de entender.

VOX... :ROFLMAO:

Belarmino

Doctor de la Iglesia
¿Qué diablos dices sobre VOX? ¿Qué tendrá que ver con esto? Vaya forma de meter la política con calzador en un tema que es estrictamente personal. Y quedarse embarazada no es una limitación, es una condición humana y decidir si abortar o no es una extensión de dicha condición. Es como si yo te dijera a ti si debes o no practicarte una vasectomía, es una decisión sólo tuya porque es tu cuerpo y tú decides, si una mujer se queda embarazada es ella la que sufre cambios hormonales y tiene hasta riesgo de morir. No creo que sea tan difícil de entender.

Comentarios del mismo "espíritu" que este se ven con bastante frecuencia entre las angry-girls y pienso que demuestran hasta qué punto la legislación puede provocar una verdadera infamia. Es obvio que el embarazo no son sólo "cambios hormonales". Eso sí, luego van pontificando sobre las parejas y las familias.

capeteitor

Administrador

Sabía que te ibas a salir por la tangente con lo de VOX. Es irrelevante de forma directa, aunque manifiesta que no tienes réplica.

El hijo no es únicamente de la mujer que lo pare. Tampoco es difícil de entender. Tu decisión o la de cualquier mujer no está exenta de consecuencias para el padre. Pones en valor y en balanza, lo que te da la gana. Reitero lo dicho, haces una exposición mezquina y déspota, te pongas como te pongas.

Y me vuelvo a repetir: un hijo es de dos, por tanto es de dos la responsabilidad de decidir si se tiene.
Practicar una vasectomía no es de dos porque ser fértil y decidir sobre la paternidad son cosas diferentes. No obstante, la gente normal habla y no impone y si una pareja llegase a ese consenso no veo mayor problema. Asimismo hay que asumir que el sexo tiene consecuencias.

"Limitación" estaba entrecomillado porque no quedarnos embarazados lo tildas de privilegio, que lo has dicho tú, pero como mi comentario lo has interpretado como has querido tu respuesta ha sido volver a decir lo mismo y unas risis con VOX porque decir VOX es +1 en descrédito.
Si no embarazarse = privilegio, embarazarse = ¿?. Es fácil de descifrar. Y luego vas y te refieres al embarazo como una extensión de la condición humana, que ya ni siquiera de la condición de la mujer. Pero bueno, que el palabrerío me da lo mismo, sólo quiero señalar lo evidente, que es que tu argumentación es de relleno.

Es tan sencillo como que absolutamente nadie debe imponer la paternidad a nadie. Ni el hombre a la mujer, ni la mujer al hombre. Y nos podremos inventar y perder en pretextos pobres como el riesgo para la salud. El embarazo y el aborto acarrean riesgos, así que cualquiera de las decisiones que se tomen una vez encinta no pasa por evitarlos.

Asunto aparte: cuando se mantienen relaciones, ¿algo no consentido es un abuso?

Última edición:

Sasha

Moralina
Es tan sencillo como que absolutamente nadie debe imponer la paternidad a nadie. Ni el hombre a la mujer, ni la mujer al hombre. Y nos podremos inventar y perder en pretextos pobres como el riesgo para la salud. El embarazo y el aborto acarrean riesgos, así que cualquiera de las decisiones que se tomen una vez encinta no pasa por evitarlos.
Pretextos pobres o_O….:LOL:

Mercromina

Nueva usuaria
Comentarios del mismo "espíritu" que este se ven con bastante frecuencia entre las angry-girls y pienso que demuestran hasta qué punto la legislación puede provocar una verdadera infamia. Es obvio que el embarazo no son sólo "cambios hormonales". Eso sí, luego van pontificando sobre las parejas y las familias.
Yo soy feminista, pero no feminazi, así que no me compares con esas, obviamente tendremos puntos en común, pero no comparto la mayoría de chorradas que dicen o hacen.

Sabía que te ibas a salir por la tangente con lo de VOX. Es irrelevante de forma directa, aunque manifiesta que no tienes réplica.
El que se salió de la tangente con el tema VOX fuiste tú, que fuiste el que lo sacó a la luz.

El hijo no es únicamente de la mujer que lo pare. Tampoco es difícil de entender. Tu decisión o la de cualquier mujer no está exenta de consecuencias para el padre. Pones en valor y en balanza, lo que te da la gana. Reitero lo dicho, haces una exposición mezquina y déspota, te pongas como te pongas.
Es que no estamos hablando de hijos, estamos hablando de embriones. Cuando ya se puede considerar hijo, entonces sí que las decisiones deben de ser compartidas. Pero cuando ya se puede considerar hijo, el padre es padre, le guste o no. Que tengamos puntos de vista diferentes no me convierte en mezquina o déspota. Aprende a respetar un poco las ideas ajenas, anda.

Y me vuelvo a repetir: un hijo es de dos, por tanto es de dos la responsabilidad de decidir si se tiene.
Me remito a lo de arriba.

Practicar una vasectomía no es de dos porque ser fértil y decidir sobre la paternidad son cosas diferentes. No obstante, la gente normal habla y no impone y si una pareja llegase a ese consenso no veo mayor problema. Asimismo hay que asumir que el sexo tiene consecuencias.
Os armáis la picha un lío cuando hago símiles. Igual que Rick que decía que una transfusión de sangre no es igual que un embarazo, o tú cuando dices que no es lo mismo una vasectomía que un embarazo. Siempre pongo la coletilla, o se sobreentiende que es "en cuanto", es decir, la transfusión de sangre "en cuanto a fanatismo" y la vasectomía "en cuanto a decidir sobre qué hacer con tu cuerpo".

"Limitación" estaba entrecomillado porque no quedarnos embarazados lo tildas de privilegio, que lo has dicho tú, pero como mi comentario lo has interpretado como has querido tu respuesta ha sido volver a decir lo mismo y unas risis con VOX porque decir VOX es +1 en descrédito.
Si no embarazarse = privilegio, embarazarse = ¿?. Es fácil de descifrar. Y luego vas y te refieres al embarazo como una extensión de la condición humana, que ya ni siquiera de la condición de la mujer. Pero bueno, que el palabrerío me da lo mismo, sólo quiero señalar lo evidente, que es que tu argumentación es de relleno.
Lo contrario de privilegio no es limitación, es discriminación. Y sí lo de VOX sigue haciéndome gracia, eso sí que es relleno muchachote. No tiene nada que ver con el tema. Pero aprovechas tu metedura de pata para asociarla a mí sólo por criticarla, cuando el primero que hizo mención a ese partido político has sido tú y nadie más que tú. Es de chiste.

Es más seguro un aborto que un embarazo. Y lo que dice sasha, ¿pobres? xD

Asunto aparte: cuando se mantienen relaciones, ¿algo no consentido es un abuso?
No es abuso es violación. Yo sí te creo hermana xDDDDDDDDD

Bromas aparte. Algo no consentido y hecho por la fuerza es un abuso, tal y como lo define la RAE.

Abuso:
2. intr. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder.

Rick C-137

Savior of the forum.
Vamos a ver, tu defiendes que la mujer tiene derecho a:

1. Decidir que no quiere ser madre del futuro niño que espera fruto de la relación sexual mantenida.
2. En consecuencia, detener la gestación matando al embrión.

Yo, aunque creo en la universalidad de los derechos, entiendo que el hombre no tiene derecho al 2. Porque esa decisión atañe al cuerpo de otra persona (la madre). Pero no hay ningún motivo para que el 1 no pueda extendérsele. Esa es mi postura, e idealmente, si en un futuro fuera posible gestar sin tener que usar para ello el cuerpo de la madre, las mujeres tampoco tendrían derecho al 2. el 2 de hecho es consecuencia de que la colaboración de la madre es imprescindible y la del padre no. Esa es la contrapartida a la, "discriminación" que según tu supone que la mujer se quede embarazada. No es poco, si la madre quiere detener el embarazo, por mucho que el padre no quiera, este se tiene que joder y aceptarlo.

A ver si ahora se me entiende, porque cuando se me ha contestado que el padre no tiene derecho al 1 porque tiene que "apechugar" y asumir la responsabilidad, parece que no se tiene en cuenta que la mujer tiene derecho a ese 1 y el argumento de "apechuga" también podría decirlo un antiabortista que quisiera quitárselo.

También me has contestado:

defiendo el privilegio de la mujer de ser quien decida si seguir adelante o no con su embarazo.
Yo ese derecho no se lo he quitado, pero la futura paternidad no son solo 9 meses, supone asumir una responsabilidad de 20 años para dos personas, y es absolutamente injusto que esa decisión que condiciona toda tu vida para siempre alguien la tome por ti. O los dos tenemos derecho a ese punto número 1, o ninguno lo tenemos.

Sasha

Moralina
la futura paternidad no son solo 9 meses, supone asumir una responsabilidad de 20 años para dos personas, y es absolutamente injusto que esa decisión que condiciona toda tu vida para siempre alguien la tome por ti. O los dos tenemos derecho a ese punto número 1, o ninguno lo tenemos.
Pretextos pobres...
A ser mas responsables para la proxima.

Rick C-137

Savior of the forum.
Algo he visto por tuita.

Pero mirando los mapas no se ve esa relación entre pobres y baja natalidad. La Europa del este tiene una natalidad mayor que la nuestra siendo más pobre. Por no hablar de África o cosas así. La explicación habría que buscarla en otros lados creo yo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Belarmino

Doctor de la Iglesia
Hay alguno por ahí que dice que "casi no puede mantenerse" cuando se está sacando un doctorado o cobra 1000 al mes. La cosa esta de la autoconcepción de las clases medias españolas da para hilo aparte.

Catweazle

Cenosillicafobico
Ganar 1000 € al mes en España no es ningún lujo, empezando que con esto hay que pagar el alquiler, hipoteca, agua, luz y con lo que sobra desde luego mantener una familia con hijos resulta bastante imposible.
Pero es cierto que con la pobreza no sólo se puede justificar la baja natalidad, aunque si es parte de la causa.
Pero en general poco tiene que ver con el debate sobre el aborto. Para esto se me ocurren algunas observaciones que se olvidan muchas veces.
El aborto SIEMPRE es la última opción a la desesperada de cualquier mujer, si tiene dinero viaja a una clínica en Inglaterra o Holanda, si es pobre va a la vecina con la percha de alambre, o peor, parte en secreto y deja el neonato en un contenedor.
Para aclarar un poco las ideas, un embrión no es ningún ser humano o un bebé, como lo suelen pintarlo los anti-abortistas, que también olvidan que tales embriones se encuentran a decenas de miles en nitrógeno líquido en muchas clínicas, fruto de tratamientos de fertilidad y fecundación en vitro, que los anti-abortistas curiosamente no rechazan. Estos embriones se quedarán hasta el juicio final, porqué nadie sabe que hacer con ellos, ya que para la iglesia y también para los anti-abortistas esta vez si son seres humanos y no permiten un uso para la investigación, ni para tratamientos de células madre. Enterarlos tampoco se puede "ya que son seres vivos", como por cierto cualquier célula de nuestro organísmo, también de las madres desesperadas

Belarmino

Doctor de la Iglesia
Es que no estamos hablando de hijos, estamos hablando de embriones. Cuando ya se puede considerar hijo, entonces sí que las decisiones deben de ser compartidas. Pero cuando ya se puede considerar hijo, el padre es padre, le guste o no. Que tengamos puntos de vista diferentes no me convierte en mezquina o déspota. Aprende a respetar un poco las ideas ajenas, anda.
Personalmente creo que te esfuerzas en hacer ver como blanco o negro un tema complejo donde entran en juego y conflicto factores emocionales, sociales y económicos de procedencias diversas. Como hace la legislación, vamos. Manejas una oposición embrión vs. hijo que no se sostiene por ninguna parte.

A mí de todo esto me preocupa especialmente hasta dónde pueden llegar las consecuencias del "es mi cuerpo y hago lo que quiero". No lo digo ya por tus apreciaciones sobre la vida humana (desde mi punto de vista despreciables), sino de cosas realmente serias. Hace poco murió un recién nacido en un parto casero en Vigo porque los padres se negaron a acudir a un hospital. Cierto que la negligencia les va a traer consecuencias a posteriori, pero era una muerte evitable. Tal como está el asunto actualmente, aunque el padre se oponga rotundamente, si la señora "dueña de su cuerpo" quiere parir como en la edad de piedra no hay quien se oponga formalmente a tal decisión.

Mercromina

Nueva usuaria
Personalmente creo que te esfuerzas en hacer ver como blanco o negro un tema complejo donde entran en juego y conflicto factores emocionales, sociales y económicos de procedencias diversas. Como hace la legislación, vamos. Manejas una oposición embrión vs. hijo que no se sostiene por ninguna parte.

A mí de todo esto me preocupa especialmente hasta dónde pueden llegar las consecuencias del "es mi cuerpo y hago lo que quiero". No lo digo ya por tus apreciaciones sobre la vida humana (desde mi punto de vista despreciables), sino de cosas realmente serias. Hace poco murió un recién nacido en un parto casero en Vigo porque los padres se negaron a acudir a un hospital. Cierto que la negligencia les va a traer consecuencias a posteriori, pero era una muerte evitable. Tal como está el asunto actualmente, aunque el padre se oponga rotundamente, si la señora "dueña de su cuerpo" quiere parir como en la edad de piedra no hay quien se oponga formalmente a tal decisión.
Yo tampoco estoy a favor del parto en casa. Un bebé recién nacido no es un embrión. Y para mí es un tema personal, por encima de los factores sociales y económicos a los que aludes.

El resto de lo que habéis dicho paso de repetirme porque son cosas que ya he comentado. Discrepo y ya está. No es el fin del mundo que alguien no piense igual que vosotros.

faustina

Arcángel Disidente.-
El tema excede lo puramente etico-biológico.
Se trata de si se continúa metiendo a las madres que abortan bajo la alfombra.
Aborto seguirá habiendo, clandestino o no. Nos guste o no.
Pero decidamos si muchas mujeres humildes que no cuentan con un respaldo económico -social siguen autoabortando o recurriendo a una comadrona de barrio, en condiciones sépticas ...y mueren.

Este tema siempre se resume, en debate y mala ostia.

Por eso digo que las hostias consagradas siempre están fuera de su fecha de caducidad.

Fuera de eso me río de la falsa superioridad moral tanto de abortistas como de antiabortistas.
Lo "moral" es lo que soluciona realmente los problemas. Y de eso, tanto en una postura como otra hay poco.
¿Gente que apoya a madres?. Pocas.
¿Gente que presume de gran moral defendiendo los derechos "fetales"?. Bastantes.
¿Gente que presume de gran moral por defender a la mujer gestante?. Bastantes.

Otorgar soluciones del día al día... De eso poco.

La forma en la que en España se habla con total descaro de forma injusta ya es impresionante. Después dicen que son un país desarrollado.
¿Qué tiene que ver el desarrollo o subdesarrollo con este tema? ¿Y españa?. LOL

francisventu

Miembro activo
El tema excede lo puramente etico-biológico.
Se trata de si se continúa metiendo a las madres que abortan bajo la alfombra.
Aborto seguirá habiendo, clandestino o no. Nos guste o no.
Pero decidamos si muchas mujeres humildes que no cuentan con un respaldo económico -social siguen autoabortando o recurriendo a una comadrona de barrio, en condiciones sépticas ...y mueren.

Civilizaciones tan avanzadas como asirios y aztecas aplicaban la pena de muerte a la mujer que abortara.

Incluso en décadas recientes. la Francia de Vichy las mandaba a la guillotina.

Adjuntos

LOL. Argumentos civilizatorios para defender el no al aborto(o lo contrario)

Defender una postura u otra(o una más intermedia). Pero eso no es más que una burrada que además no tiene nada de relación con los argumentos a favor(o en contra) de eso.

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Tendencias

Prime Música

Últimos artículos