Bienvenido a Foro Jóvenes

Te invitamos a registrarte y ser parte de nuestra comunidad ¡Es rápido y sencillo!

Registrarse Acceder

La Horda Eléctrica ya está aquí

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
115
Puntos
18
Adelanto de los vehiculos eléctricos que estarán a la venta en los meses, años próximos...

 
Última edición:

Catweazle

Cenosillicafobico
Registrado
24/10/14
Mensajes
83
Puntos
48
Ubicación
Marte, me parece
Inevitablemente se va a prescindir de los motores de combustión, pero lo que no tiene futuro es por un lado los vehículos a batería por varios razones. A la larga van a imponerse las células de combustión de hidrógeno, en vez de baterías.
Dos razones, el tiempo de recarga que es poco práctico para viajes largos y por otro lado, imagína a 15 o 20 millones de coches eléctricos recargando, cada uno en el ámbito de cientos de kW, no hay central eléctrica que aguanta este pico, por tanto las baterías sólo funcionan mientras hay pocos vehículos eléctricos
Pero en general también hay que preguntar por el futuro del transporte individual, en vista del tráfico y los atascos que aumentan a marcha forzada.
 

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
115
Puntos
18
Creo que en un futuro próximo habrá menos coches privados, sobre todo en entornos urbanos. Ya se está viendo que la opción de los coches compartidos que ofrecen determinadas empresas, cada vez tiene más usuarios en las ciudades y esto es bueno porque la masificación del coche privado supone un consumo de recursos increíble.

El futuro es del coche electrico compartido no en propiedad, del transporte público, de las bicis y de los microvehiculos eléctricos tipo patinete, por ejemplo, que cada vez se ven más.
 

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
115
Puntos
18
Seat eXS: patinete eléctrico de entre 25 y 45 kms de autonomía (según versiones), 25 km/h veloc. max. . Desde 600 euros.

 
Última edición:

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
115
Puntos
18
Silence S01: escooter eléctrico de 100 kms de autonomía con batería extraíble, 100 km/h veloc. punta, desde 6000 euros.

 

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
115
Puntos
18
Next NX1: Ciclomotor eléctrico (45 km/h veloc. max. ), hasta 120 km autonomía, desde 2200 euros.

 

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
115
Puntos
18
Man eTGM: Camión eléctrico capaz de transportar 26 toneladas, 180 km de autonomía, ya está circulando por Europa.

 

Tiamat

Suspendido
Suspendido
Registrado
19/2/19
Mensajes
4
Puntos
3
Todo muy bonito, pero no estás mencionando que las baterías eléctricas necesitan litio, un material cuya extracción es sumamente contaminante y sus reservas son limitadas.

La transición al motor eléctrico es un lujo reservado a las clases altas. En lugar de engañar a la gente haciéndole creer que todos podremos aspirar a tener vehículo propio deberíamos apostar por otros paradigmas de movilidad como las plataformas de alquiler y el transporte público, especialmente el tren.

De hecho, los de los chalecos amarillos tiene mucho que ver con el tema.

 

Rick C-137

Savior of the forum.
Registrado
27/10/15
Mensajes
34
Puntos
28
Por no hablar de que solo una pequeña parte de la energía que se produce en el mundo es renovable, esto quiere decir que cuando enchufamos nuestro coche para recargar sus baterías de fabricación contaminante, la energía que las carga está producida por una central de ciclo combinado que está quemando combustibles fósiles en Sagunto. Ni si quiera se frena la contaminación que produce el movimiento del coche, se "centraliza"*.


*Aunque desconozco si esta centralización y trasformación en energía provoca una mayor eficiencia de algún modo, no se si un vehículo eléctrico contamina menos por kilómetro recorrido que uno de gasolina. Pero lo que está claro es que lo hace.
 

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
115
Puntos
18
Pero que queréis? :D Estamos solo al inicio de este cambio de paradigma tecnológico para la movilidad, todavía tienen que mejorar y evolucionar muchas cosas.

Lo de las centrales eléctricas contaminantes, éstas se irán desmantelando poco a poco, ya estáis viendo lo que les está pasando a las de carbón o las nucleares, pero el coche eléctrico ha venido para quedarse. Ya hay muchos estudios técnicos que muestran como puede funcionar un país solo con renovables y entre tanto seguro que entra en escena la nueva energía nuclear de fusión cuyo desarrollo está muy avanzado.

Referente al litio de las actuales baterías, también están muy avanzadas las investigaciones con otros componentes para eliminarlo de esas baterías. Esto forma parte de la evolución tecnológica de este componente que se irá dando en los próximos años.


La transición al motor eléctrico es un lujo reservado a las clases altas. En lugar de engañar a la gente haciéndole creer que todos podremos aspirar a tener vehículo propio deberíamos apostar por otros paradigmas de movilidad como las plataformas de alquiler y el transporte público, especialmente el tren.
Los precios de los coches eléctricos van a ir reduciéndose año tras año, a medida que evolucione su componente más caro, las baterías. Pero si, estoy de acuerdo en que el futuro de la movilidad además de eléctrica, va a ser de uso compartido y no en propiedad, es decir, alquilaremos el vehículo por horas o días de uso a una empresa, además de usar medios de transporte colectivo o de otro tipo como un patinete, por ejemplo. Aunque para que esto se generalice tendrán que transcurrir unos añitos todavia. Esto lo saben las grandes marcas que ya están trabajando en ello como este modelo de dos plazas de uso urbano y compartido muy económico que Citroen piensa lanzar al mercado en los próximos años:

 

Rick C-137

Savior of the forum.
Registrado
27/10/15
Mensajes
34
Puntos
28
Ya hay muchos estudios técnicos que muestran como puede funcionar un país solo con renovables y entre tanto seguro que entra en escena la nueva energía nuclear de fusión cuyo desarrollo está muy avanzado.
Pero acéptame que hasta el momento en el que esos estudios se plasmen en la realidad, mientras que sigamos quemando combustibles para obtener la electricidad que gastamos, los coches que consuman electricidad van a seguir contaminando, aunque contaminen "lejos" y el humo no salga del tubo de escape.
 

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
115
Puntos
18
Si, en la actualidad, una parte de la electricidad que consumen los coches eléctricos, procede de fuentes contaminantes, como también es cierto que la otra parte restante procede de energías limpias como la eólica o la hidroeléctrica, por ejemplo.
 

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
115
Puntos
18
Airwheel A3: Monociclo eléctrico de 40 kms de autonomía. Vel. Max. 17 km\h . 1600 euros

 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Tendencias

Arriba