Bienvenido a Foro Jóvenes

Te invitamos a registrarte y ser parte de nuestra comunidad ¡Es rápido y sencillo!

Registrarse Acceder

Las cinco mejores mascotas para los niños y los beneficios que traen a su vida

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
148
Puntos
18
Como padres siempre tratamos de consentir a nuestros hijos, casi siempre cuando llegan a cierta edad entre los 5 a 6 años donde nos piden una mascota.

Es en ese momento que lo pensamos dos veces. Entendemos que la responsabilidad que asumiremos ya que requiere gastos, organización y dedicación.

las-mejores-mascotas-para-niños.jpg

¿Sabías que una mascota estimula los sentidos del niño? Si por supuesto esto es el beneficio principal de las mascotas a los niños igualmente que nos ayuda en el transcurso de su crecimiento y desarrollo como ayudarnos en el estado de ánimo de su rutina.

Se afirma que la presencia de una mascota, disminuye alergias, ayuda notablemente con los problemas respiratorios y con la otitis.

A partir de los 3 o 4 años del niño ya es recomendable llevar la mascota a casa ya que a esa edad puede llevar algunas responsabilidades que requiere la nueva mascota.

Un niño de 4años puede darle de comer, estar pendiente del agua, jugar con ellos con algún juguete etc.

Así la nueva mascota estará muy a gusto con el niño, igualmente el niño con el nuevo integrante de la familia.

Si somos personas muy ocupada, y queremos que nuestros hijos asuman el rol de dueño y que sea completamente responsable con la nueva mascota podemos esperar que cumpla los 7 o 8 años.

Por supuesto tenemos diferentes tipos de animales y que nos proporcionan innumerables beneficios.

Pero también tenemos que pensar en las condiciones donde vivirá la nueva mascota para saber elegir según el espacio que dispongas.

Ahí algunas mascotas que me atrevería a sugerirte que son muy beneficiosas para los pequeños de la casa, estas son:

• Los perros es el mejor amigo del hombre por tanto de nuestros niños, su correlación cariñosa libre de expresarse y sobre todo leal son una buena garantía de protección.
Por ello y muchas razones más se ganan fácilmente el cariño de los niños.

Algunas razas de las pequeñas les temen a los niños y en vez de perseguirlos huyen de ellos.

Sería ideal que puedas conseguir una raza que su cualidad principal sea juguetón igual que sea de sexo hembra porque suelen ser más sociables y cariñosas.

• Los gatos una bola de pelo adorable, se caracterizan por ser independientes, pero a su vez suelen ser adorables, cariñosos y juguetones con los miembros del hogar.
No obstante, es importante respetar su espacio y enseñar a los más pequeños la importancia de ello, porque los gatos pueden lastimar al sentirse muy acorralados o tratados mal.

Pero son cosas de costumbre y amor a los animales porque a la final resultan adorables y no requieren de mayor cuidado.

• Los conejos son muy sociables tanto como los perros y gatos y son muy cariñosos lo comparan muchas veces que es como tener un peluche personal.
Incluso su mayor motivación y felicidad es recibir cariños y amor. Aunque debemos tener en cuenta que también necesitan un tiempo al día en el cual poder correr y jugar libremente.

¡Los animales domésticos sonsuficientemente evolucionados para albergar amor puro así como los niños!
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Tendencias

Arriba