Bienvenido a Foro Jóvenes

Te invitamos a registrarte y ser parte de nuestra comunidad ¡Es rápido y sencillo!

Registrarse Acceder

Los beneficios del agua de mar

Registrado
9/1/19
Mensajes
1
Puntos
1
El agua de mar es muy beneficiosa para nuestra salud. Se pueden comprar botellas de agua de mar microfiltrada, como las que vende Biomaris Sakai conserva toda la pureza y no tiene contaminación. Es perfecta tanto para beber como para utilizarla en nuestra higiene.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
5/1/19
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
Empire City
El agua, ¿de qué mar?
Porque las playas cercanas a zonas portuarias, industriales o turísticas (el 99%) provocan cáncer instantáneo.
 
Registrado
20/11/18
Mensajes
38
Puntos
8
Menuda moda, defiendo que sea un buen cicatrizante, y venga bien para la piel, pero beberla como elemento gastronómico, no. Básicamente el agua de mar tiene elementos como el boro, nitratos, fluoruros...., para eliminar todos esos elementos para su consumo, no basta con un microfiltrado, harían falta filtros de carbón activo, resinas, tratamientos de esterilización...y un largo etc, que daría como resultado un agua ``inerte´´. Saldría más rentable beber agua normal con un poco de sal en casa.
 

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
115
Puntos
18
Va a depender del sitio del mar donde se coja. Evidentemente si la cogeis de una playa donde se baña mucha gente o cerca de una depuradora, por ejemplo, pues, como que no. Normalmente las empresas que comercializan este agua, la extraen a más de un kilómetro de la costa y a una profundidad de 30 metros mínimo, allí, el agua de mar es bastante pura, ya que la mayor parte de la contaminación que pudiera haber, está en aguas de superficie.
 
Registrado
20/11/18
Mensajes
38
Puntos
8
Se da por hecho que no se capte ese agua en plena costa o lugares donde se viertan deshechos. Hacia el interior del océano el agua puede estar más pura, pero no por ello estar libre de bacterias y otros contaminantes. Según el Ministerio de Sanidad, para la comercialización de agua de mar para consumo humano en España debe pasar por: coagulación química, filtros de arena, carbono activo, resinas de intercambio iónico, cloración....etc. Al final tienes un agua de origen marino, pero con una composición muy inerte.
 

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
115
Puntos
18
Bueno, con esos procesos de microfiltrado, lo que se quita es el componente "vivo" del agua de mar y algún contaminante, pero su componente mineral sigue prácticamente intacto. Contiene cerca de 100 elementos de la tabla periódica de los elementos, todos ellos muy asimilables por el cuerpo humano y es ahí, según los médicos que están estudiando este liquido, donde radica su poder benefactor.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Tendencias

Arriba