¿Qué opinas de las corridas de toros?

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
¿Es realmente un tradición? ¿En estos tiempos aún puede ser considerado un arte?

¡Opinen!

Rick C-137

Savior of the forum.
Es realmente una tradición, lo que no significa tampoco nada especialmente bueno.

No sé si puede ser considerado un arte porque no tengo un concepto claro de arte.

No me gusta, me parece aberrante y aburrido.

No tengo claro si debería de prohibirse porque no tengo tampoco una postura clara sobre si los animales deben de ser sujetos de derecho o cuánto deben de abarcar estos. En principio creo que debería ser legal pero bajo ningún concepto recibir ayuda o subvención de ningún tipo.

Gorrioncete

Miembro activo
Usuario del mes
Afortunadamente, este tipo de actos sádicos están en vías de extinción.

Belarmino

Doctor de la Iglesia
Creo que nadie se planteó considerarlo arte hasta tiempos notablemente recientes.

Sasha

Moralina
Una "tradicion" ignorante.

Sin sentido :unsure:

Mercromina

Nueva usuaria
¿Es realmente un tradición? ¿En estos tiempos aún puede ser considerado un arte?

¡Opinen!
Me da pena que se haga un show de la muerte de un animal. Eso no quita que por definición pueda ser considerado tradición e incluso arte. Pero es triste que se siga haciendo.
La perspectiva de Hemingway, muy aficionado a este espectáculo, era que había que anteponer a los humanos frente al resto de especies, que eso era lo moral, y que por lo tanto, los sentimientos que le evocaba ver las corridas eran superiores al sufrimiento del toro. Yo no me considero animalista, pero sí creo que ahí existe una falsa dicotomía entre humanos-animales. Todos somos animales y convivimos en un mismo planeta, por eso hay que procurar ejercer el mínimo daño posible a nuestros compañeros fáunicos. Otra afición de Hemingway, la caza, opino igual, hay tipos de caza ética, para erradicar plagas o equilibrar el ecosistema. Pero cuando se encuentre una alternativa a matar a los bichitos, como la esterilización controlada, ya no será necesario. O yendo más lejos, creo que en un futuro será posible crear carne en laboratorios con el mismo sabor y propiedades que la carne que consumimos actualmente. Entonces será poco ético matar a un animalillo incluso para comer.

Tradición y barbarie

Tradición y barbarie. En resumen. Algo históricamente relacionado con la historia del país de la piel de toro. Y también previamente con los romanos.
Pero es justificar el maltrato animal.

Todavía podría ser aceptable... En plan "portugués" sin matar al toro.
Pero tal como lo quieren mantener los aficionados a dicha cosa...
No. Que si quieren ver gente con banderillas... Que se den bandillerazos entre los aficionados.

francisventu

Miembro activo
Dentro de dos mil años, en los museos se referirán al toreo y al aborto como "prácticas salvajes y primitivas que gozaban de gran aceptación aun entrado el siglo XXI".

Adjuntos

en estos tiempos ,considero que no es una tradición

Depende de la perspectiva que tenga cada uno de nosotros, puesto que para algunos es diversión más sin embargo para otros es malo. No creo que se pueda cambiar o eliminar.

Creo que es realmente horrible el maltrato a estos animales, pero las personas no lo toman así ya que sus padres

spoderman

el carrer el meu gimnàs
Me da pena que se haga un show de la muerte de un animal. Eso no quita que por definición pueda ser considerado tradición e incluso arte. Pero es triste que se siga haciendo.
La perspectiva de Hemingway, muy aficionado a este espectáculo, era que había que anteponer a los humanos frente al resto de especies, que eso era lo moral, y que por lo tanto, los sentimientos que le evocaba ver las corridas eran superiores al sufrimiento del toro. Yo no me considero animalista, pero sí creo que ahí existe una falsa dicotomía entre humanos-animales. Todos somos animales y convivimos en un mismo planeta, por eso hay que procurar ejercer el mínimo daño posible a nuestros compañeros fáunicos. Otra afición de Hemingway, la caza, opino igual, hay tipos de caza ética, para erradicar plagas o equilibrar el ecosistema. Pero cuando se encuentre una alternativa a matar a los bichitos, como la esterilización controlada, ya no será necesario. O yendo más lejos, creo que en un futuro será posible crear carne en laboratorios con el mismo sabor y propiedades que la carne que consumimos actualmente. Entonces será poco ético matar a un animalillo incluso para comer.
Es una visión un poco rara, porque sí, somos superiores, y seria tremendamente hipócrita decir que la muerte de un animal me importa cuando creo que aquí todos hemos matado insectos. No, a mi no me importa la muerte. Como carne, mato insectos, y no es algo que me quite el sueño.

La cuestión es qué motiva esa muerte. Y en este caso hay poca justificación. No es ni supervivencia, ni comodidad, ni nada; es pura diversión. La superioridad es evidente y es puro regocijo. De hecho, creo que es un poco contradictorio defender nuestra superioridad mientras se condona la violencia gratuita, el instinto violento. Al hombre, como ser superior, no deberia sentir la necesidad de demostrarlo con animales más débiles.

Como Rick, yo no tengo claro si lo prohibiria. Es dificil. Creo que la mejor manera de acabar con el maltrato animal es concienciar. Es cuestión de tiempo. Los tiempos cambian, la sociedad con ellos. La prohibición remueve el orgullo y crea más aficionados.

Con la caza, como dices, tres cuartos de lo mismo. La diferencia, para mi, es el autoconsumo. Me parece más o menos bien que una persona cace con el fin de comer bien. Por la adrenalina o deportividad, ya no tanto.

Superiores. ¿En que?
Dejemos cualquier criatura humana en el campo. Dejemos cualquier animal.
Características diferentes que por "sociedad"(y colaboración) nos hacen ser la especie pluricelular dominante. Nada más.
Pero tal cosa no lo llamaría superioridad.

spoderman

el carrer el meu gimnàs
Superioridad es. Otra cosa es que eso conlleve "dominancia" en cierto sentido peyorativo, subyugación, que yo creo que no ha de ser asi de manera estricta porque tampoco es natural la hegemonia absoluta, sino la convivencia y la simbiosis.

Pero, vamos, yo no tengo ni un ápice de duda en que somos superiores al resto de animales. Desde la capacidad de reflexionar, tomar conciencia de nosotros mismos, los demás, nuestra proyección, la profundidad de nuestros sentimientos e ideas, la capacidad para desarrollar la tecnologia, el arte, la ciencia... y como digo, someter al resto de especies. Somos superiores. La vida de un ser humano es más valiosa que la de un insecto, un pez, un ave, o un mamífero terrestre. No significa eso que la vida de esos animales no tenga valor o que nos legitime para ejercer la violencia sin mesura.

zhako

.
Son tremendas, lo he visto en algún documental y madre mía como eyaculan los cabrones, y ojo que pueden tener orgasmos de más de 10 seg....

Yo tampoco querría morir.

(Si alguno ya hizo este chiste, me da igual. No pienso leerlo todo)

somos superiores. La vida de un ser humano es más valiosa que la de un insecto, un pez, un ave, o un mamífero terrestre. No significa eso que la vida de esos animales no tenga valor o que nos legitime para ejercer la violencia sin mesura.

La vida es exactamente la misma para un perro, un lobo o un humano. ¿Superiores?. No. Más capacitados para dominar, sí.
En la práctica es lo que se aplica. La ley de la fuerza. Eso es lo que aportan los seres humanos(en su mayoría) a este mundo.
Hasta los... Neandertales opinarían ésto si pudiesen.

spoderman

el carrer el meu gimnàs
¿Superiores?. No. Más capacitados para dominar, sí.
Una mayor capacidad conlleva una superioridad.

Y no, los seres humanos no aportan "la ley de la fuerza". Me parece absurdo y una especie de autoflagelación cool hablar en estos términos cuando vamos a vivir la colonización del espacio, algo que según nos consta solo ha logrado nuestra especie.

Última edición:
No creo que se pueda considerar la tortura de un ser vivo, por mucho que sea una "tradición" . Además hoy en día con la sensibilidad que hay, dudo muchísimo que duren mucho más las corridas de toros. La única solución que veo sería hacer algo parecido a Portugal, dónde hay corridas pero sin matar al toro.

Matar a un animal por una tradición histórica no es justificable.

Guste a quién le guste. Es injustificable. Y una mala imagen para la "marca españa"(la cual me importa una m.ierda).

No creo que se pueda considerar la tortura de un ser vivo, por mucho que sea una "tradición" . Además hoy en día con la sensibilidad que hay, dudo muchísimo que duren mucho más las corridas de toros. La única solución que veo sería hacer algo parecido a Portugal, dónde hay corridas pero sin matar al toro.
Concuerdo en que esa sería una buena solución mientras no se atente contra la integridad del animal. Por que de esta forma se puede seguir llevando a cabo la tradición sin afectar la sensibilidad de los demás pero sobre todo sin afectar a los toros.

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Tendencias

Prime Música

Últimos artículos