Y la curiosidad ¿en dónde se escondió?

TecnoTICS

Usuario del mes
Registrado
12/5/19
Mensajes
57
Ubicación
Talpa de Allende, Jalisco, México
Aún recuerdo cuando me pusieron frente a mi primer PC, no he de negar que medio miedo oprimir alguna tecla que llegara a descomponer el dispositivo. Con el tiempo aprendí, que este estaba diseñado precisamente para ser oprimido, y que cualquier error o falla podía componerse (dependiendo el daño, por supuesto y con ayuda de técnico especialista). Algo me movía, supongo lo que conocemos como curiosidad, fue así que termine aprendiendo a manejar el sistema operativo y cuestiones del hardware. Llegó al alcance del bolsillo la conexión a Internet, trayendo una ventana de posibilidades para obtener y comunicar diversa información a nivel mundial.

Sí, me tocó vivir aquellos tiempos donde el email era el medio de comunicación formal y los BBs, ICQ, mIRC era lo más novedoso para chatear (al menos era en línea e informal), los foros para socializar y contactar personas. Para quienes están leyendo creerán que soy una persona muy mayor, y no es así. Simplemente me daba curiosidad con aquello que los universitarios noventeros estaban empleando. Estas herramientas me sirvieron para deshacerme del temor a utilizar las computadoras y diversos sistemas para desarrollar destrezas y habilidades nuevas en mi aprendizaje. Actualmente aun continúo descubriéndo y sorprendiéndome al mismo tiempo de todo el bagaje de herramientas que automatizan mis actividades de escritorio y administración personal; por supuesto, me mueve mi curiosidad.

Muchas de las veces me cuestiono por qué mis alumnos teniendo todo a su alcance, bastando con oprimir un botón y pronunciar las palabras para que el buscador haga lo suyo ¿No quieren descubrir lo que hay más allá de las famosas redes sociales?

Me ha costado demasiado que por su cuenta navegaran y aperturaran una cuenta de e-mail (o utilizaran la que Google les dio al personalizar su cuenta para usar su móvil), localizaran una comunidad de foro y participaran en ella, emplearan la nube como dispositivo de almacenamiento, es más su mismo móvil. Tengo un total de 120 alumnos en mi club de Uso de TIC y veo con frustración que ni siquiera el 10% se haya atrevido a brincar más allá de las redes sociales. Sin embargo, me cuesta creer que son la generación de los nuevos millonarios por el uso de la cibertecnología ¡vaya paradigma!
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Tendencias

Prime Música

Últimos artículos

Arriba