Bienvenido a Foro Jóvenes

Te invitamos a registrarte y ser parte de nuestra comunidad ¡Es rápido y sencillo!

Registrarse Acceder

Yorkshire Terrier toda la información que necesitas sobre esta raza canina

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
148
Puntos
18
Esta raza de perro fue la perfecta combinación entre terrier escoceses e ingleses. Cuando se ocasiono la revolución industrial, los pobladores de Escocia se alojaron en Inglaterra.

raza-yorkshire-terrier.jpg

Su historia ¿donde se origina? Los mismos pobladores en el siglo XIX los obreros de Escocia llegaron a yorkshire a trabajar en molinos y fabricas, estos al tiempo también trajeron también muchos pequeños terrier.

Se dio a conocer por el famoso Huddersfield Bem que fue un paisley terrier que empezó a protagonizar en grandes galerías de exposiciones caninas en 1865, ubicadas en Gran Bretaña. Así fue la definición y cotización de la raza que fue llamada Yorkshire terrier.

¿El nombre cuando fue determinado? Oficialmente el nombre fue definido en 1870.

Esta raza de caninos en la actualidad, son tan inspiradores y consentidos que los puedes ver con ropa muy espectacular, peinados, colitas en el pelaje lacio que si no se corta puede alcanzar un buen largo por ellos al tocarlo podemos sentir suavidad.

La altura de esta mascota varía entre 16 y 35cm, su peso siempre va acorde a su tamaño y también varía entre 1 y 3 kilos. Es una mascota que en tamaño es totalmente proporcional.

Sus mayores cualidades son que son tiernos y le encanta jugar.

Es un perro que es muy grato de tener, su carácter es totalmente tolerable y no requiere tanta atención o dedicación. Aun a pesar que es un perro que pertenece a la clasificación de los caninos pequeños, suelen ser muy valientes y habilidosos.

Les gustan mucho las caricias. Y es la mascota ideal para regalar a un niño.

También forman parte de los perros que ladran mucho.

Para sus cuidados principales lo que siempre aconsejare es llevarlo principalmente al veterinario, ya que puede proporcionarte conocimiento y examinarlo. Te dará una buena valoración y excelentes consejos.

Si bien es un perro que tiene una excelente salud, debes sacarlo de paseo el mayor tiempo posible para que queme toda su energía porque su comportamiento es muy activo.

Debes cuidar su pelaje con cepillados, el a pesar que son cuidados también disfruta de estos momentos. Suelen padecer de caspa si no tienen la higiene y cepillado rutinario.

Si te inspiras a cuidarlo y consentirlo el Yorkshire Terrier te acompañara por mucho tiempo normalmente tienen una vida larga como de 15años.

Es un perro delicado por su tamaño y contextura, ten el máximo cuidado con su columna.

¡Anímate a tener un compañero amigable por mucho tiempo!
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Tendencias

Arriba