Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

4 Veces que las escuelas tomaron las decisiones más tontas de todos los tiempos

Karakorum

The Spaces In-Between
Registrado
24/12/08
Mensajes
17
Gustó a
6
#1
#4: The Little Red School House.

The Little Red School House, que a pesar de sonar como una serie de libros para niños del siglo XIX es de hecho una escuela privada de elite en la ciudad de Nueva York, tuvo buenas intenciones cuando decidió poner a todos sus estudiantes de color en sus propias aulas. Argumentaron que se suponía que la política “mejorara el apoyo para nuestros estudiantes de color”, porque los estudiantes pueden beneficiarse de estar en aulas llenas de gente con trasfondos y experiencias de vida similares. No es como que les estén dando a los estudiantes de color una educación inferior o algo. Los niños meramente fueron separados… ¡pero iguales!

Los padres, comprensiblemente, no estaban emocionados, señalando que aunque pueden existir beneficios en teoría, en la práctica significaba que sus hijos fueron separados de amigos con los que habían crecido desde el kindergarten. Se estimó que el “brouhaha” resultante probablemente afectó las admisiones de la institución y también se pensó que, o sea, era algo bastante ****** de hacer sin siquiera mencionarlo hasta que los estudiantes y los padres comenzaron a notarlo.

En defensa de la escuela, un experto de educación señaló que tenía un punto válido sobre cuán embarazoso es a menudo ser el único niño negro en una clase de historia donde la mitad de los estudiantes blancos todavía piensan que conseguir cama y comida gratis hacía a toda esa cosa de la esclavitud pan comido. Pero también señaló que la segregación es una solución a un plazo horriblemente corto y que si la escuela realmente quería resolver el problema, necesitaba abogar por mejor ayuda y apoyo financieros para sus estudiantes de minorías, dado que las escuelas privadas snobs no son los ambientes más acogedores. Estamos seguros que la escuela implementará la solución más costosa y difícil.

#3: La Christopher Columbus High School.

El baile de graduación de tu secundaria probablemente tuvo un tema, como “Bajo el Mar” o “Hey, Te Estás Graduando”. La Christopher Columbus High School de Florida se decidió por “Bienvenidos a la Jungla” y presentó un campamento de safari, rocas, árboles y serpientes falsos y un lémur y una guacamaya reales para posar en fotos. Era tu nivel estándar de chabacanería, aunque un poquito extraña, considerando que todos los que viven en Florida probablemente han estado en el Crucero de la Jungla varios cientos de veces. Pero el problema real era que también tenían un maldito tigre y estaba metido en una jaula más apropiada para un caniche inusualmente soso. (Trata de explicar esas rasgaduras y desgarrones al lugar donde rentaste el esmoquin).

Sí, la parte más ridícula del último episodio de Vice Principals sucedió en la realidad. La escuela argumentó que “durante la gran mayoría del tiempo [el tigre] yació en un estado relajado mirando en dirección opuesta a la audiencia”. Pero al ver los videos, un vocero del Zoológico del Miami los llamó mentirosos. En la opinión del zoológico, el tigre estaba jodidamente estresado. Maldición, ¿quién podría haber previsto que cientos de adolescentes ruidosos, bateristas, bailarines con fuego y géiseres de brillantina podrían ser estresantes para un animal encerrado en una jaula apenas lo bastante grande para que se diese la vuelta?

Después que se desarrolló una controversia, la escuela emitió una no-disculpa estándar “sentimos que estén ofendidos” y prometió que reconsiderarían sus políticas respecto a tales eventos. Presumiblemente eso signifique que tuvieron que descartar su tema planeado para el baile de graduación de 2019, “Bearly Legal”.

#2: La Escuela Primaria Taimei.

La mayoría de las escuelas japonesas exigen uniformes por un deseo de fomentar un sentido de solidaridad entre los estudiantes, para evitar el bullying o la ansiedad asociados con la moda y para contribuir a los tropos del animé. Para el año escolar 2018-19, la Escuela Primaria Taimei del chic distrito Ginza de Tokio decidió que necesitaba un rediseño de uniforme para permanecer a la vanguardia de la moda. Y en un tributo a su local a la vanguardia de la moda, subcontrataron el diseño a Armani… que regresó con un uniforme que cuesta 80,000 yenes (unos 730 dólares) cada uno.

UKEIQB4EKQ7HXJ3R65PCCQJ7NU.jpg

Sería una cosa si Taimei fuese una escuela privada de elite, porque burlarse de los niños ricos por sus ñoños uniformes es uno de los pocos modos en los que los otros niños pueden regresarlos a la Tierra. Pero esta era una escuela pública donde no todas las familias podían permitirse pagar 700 dólares en un uniforme que a sus niños les quedaría chico en un año. Los padres estaban indignados, especialmente porque no habían sido consultados por el cambio. Hasta el gobierno se sumó a las críticas. La escuela argumentó que cambiar al Look Armani era opcional, pero eso sólo serviría para resaltar que niños no podían pagar las costosas nuevas tendencias.

La escuela, siendo del tipo que busca perdón, decidió continuar de todos modos, lo que llevó a al menos 3 estudiantes “[encontrando] extraños abusivos que halaban de sus uniformes o preguntaban si asistían a la escuela”. La escuela respondió al contratar guardias de seguridad, aunque los guardias escolares normalmente no son empleados en Japón porque sus estudiantes en general sólo son amenazados por grotescas obras de ficción. Y ese es el último desarrollo que el mundo ha escuchado de esta historia, al menos hasta que la escuela inevitablemente añada ropa para ejercitarse Fenty Puma personalizada.

#1: El kindergarten Xinshahui.

El primer día de escuela es un gran día en China. Se dan discursos patrióticos motivadores, se realizan exhibiciones de poderío militar y en el kindergarten Xinshahui de Shenzhen, la directora, uh, organizó una rutina de baile del caño para los niños y sus padres. En un asta ondeando la bandera china, nada menos.

El asunto fue documentado por Michael Standaert, un periodista occidental basado en China cada vez más desconcertado. Aunque unos pocos niños miraron o hasta imitaron los movimientos de la bailarina, la mayoría simplemente circuló por todas partes, se emocionó por ver a sus amigos y en general hizo cosas de niños. La actuación parecía estar orientada más a los padres, pues Standaert también divisó anuncios para una escuela de baile del caño que prometía buen ejercicio. Así que tal vez esto era simplemente el peor intento de marketing en una escuela desde que los fabricantes de asbesto juraron que los padres podrían respirar tranquilos sabiendo que sus hijos estaban bien aislados.

Podríamos nunca saber con precisión que estaba pensando la directora. (Tal vez “miren, ahora que sus niños están en la escuela, ¡son libres para coger de nuevo! ¡Vayan a hacer más estudiantes!”) Afirmó que quería mostrar la habilidad de la bailarina y exponer a los estudiantes y padres a un nuevo tipo de baile, tal vez porque nunca hace daño aprender cómo hacer unos pocos RMBs extras. Pero sabemos que ante los padres enojados amenazando con remover a los estudiantes de la escuela y demandando reembolsos de las clases, la directora fue despedida y el gobierno emitió la versión que suena oficial de “¿Qué putas? No hagan eso escuelas”.

Fuente:

http://www.cracked.com/article_25975_4-times-school-officials-made-dumbest-decision-ever.html
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba