Abusos San Fermin

maria0430

Nuevo usuario
16/7/17
3
0
0
#1
Hola, me he registrado para ver distintos puntos de vista respecto a los abusos de chicas en la fiesta de San Fermín. Tras ver opiniones de los medios me pareció bastante interesante y un buen tema para llevar a debate, pues mi opinión es que a día de hoy y vista la fama que tiene dicha fiesta, poner a una chica con las tetas al aire a coscos de un chabal... Es como poner a un ciervo cerca de una manada de lobos. No sé. Me gustaría ver otras opiniones
 

Catweazle

Cenosillicafobico
24/10/14
6.497
1
0
64
Marte, me parece
sites.google.com
#2
Me ocurren varios pensamientos al caso. Por supuesto es un hecho machista y rechazable, pero por otro lado la chica al prestarse a tales cosas tampoco podría quejarse luego. Quien busca, encuentra
 

chenso

Miembro activo
7/2/12
2.879
14
38
Valencia
#3
Voy hacer una reflexión, la típica chica que enseña las tetas en San Fermines, ella lo que esta permitiendo es que la gente vea sus pechos, no que se los toquen o la violen, simplemente a que el mundo vea sus tetas, lo compararía con las chicas que hacen topples en la playa, pero la finalidad no es la misma, una lo hace quizás para no tener las marcas del biquini y la otra para salir durante 10 segundos en la televisión o simplemente dar la nota, pero ello no autoriza ni justifica que la magreen y mucho menos que la violen.

Pero por desgracia la que hace esto en San Fermines si que se expone más a ello, ojo no lo justifico, pero seamos claros despierta más el deseo sexual el verte dos tetas de frente que una chica con cuello redondo. Yo mismo si fuera borracho perdido y me veo a una chica que enseña las tetas por amor al arte, sería el primero que trataría de hacer algo con ella, pero teniendo un poco de gracia y tal, pero si me dice no es no, ni me pondría a tocarselas sin más y mucho menos la forzaría a mantener relaciones sexuales, pero como he dicho pensaría objetivo quizás mas asequible intentemos sacar algo.

Lo se puedo parecer triste, pero es la verdad XD.
 

wita

temporary insanity
26/12/10
8.951
35
48
Marbella
#4
Hola, me he registrado para ver distintos puntos de vista respecto a los abusos de chicas en la fiesta de San Fermín. Tras ver opiniones de los medios me pareció bastante interesante y un buen tema para llevar a debate, pues mi opinión es que a día de hoy y vista la fama que tiene dicha fiesta, poner a una chica con las tetas al aire a coscos de un chabal... Es como poner a un ciervo cerca de una manada de lobos. No sé. Me gustaría ver otras opiniones
El otro día una adolescente iba con shorts y al subir las escaleras del bus y ponerme el culo en la cara le pude ver todo el coño ( perdón por ser tan explícita) y no me dio por meterle un dedo...

Yo no entiendo eso de enseñar las tetas con ese tipo de fiestas pero tampoco entiendo esos tios que se flipan por tocar una teta y se toman ciertas libertades así como echarle la culpa al alcohol de manera sistemática...
 

maria0430

Nuevo usuario
16/7/17
3
0
0
#5
Re: Respuesta: Abusos San Fermin

Muy de acuerdo.
Es cierto que ningun acto justifica un abuso y aunque los chicos sepan que eso no se debe hacer... Al final las perjudicadas son las chicas, entonces pienso que deberían saber que corren un riesgo muy grande al exponerse de tal manera porque toda chica sabe donde va, sabe la fama de dicha fiesta, sabe que corre peligro haciendo eso...
Es cierto que para el siglo en el que estamos y lo joven que soy, me parece un pensamiento machista.
 
Última edición:

Monxi

Miembro activo
14/9/09
11.120
63
48
Valencia
#6
Flaco favor a las mujeres hacen esas chicas que se suben en volandas y se levantan la camiseta en medio de una manada de hombres borrachos.

No, no justifico nada, me parece una aberración que esa manada de borrachos se crean con derecho a tocarla y manosearla, es asqueroso.

Pero repito, flaco favor hacen...
 

Invy

TodoEsMentira
13/5/14
456
0
16
Madrid
#7
No sé si os dais cuenta, pero estáis dando por hecho que a estas chicas las violan porque enseñan las tetas. Oye, mira, es que resulta que hay tías que enseñan las tetas y luego a algunos les da por violar a mujeres, pero no necesariamente son a estas que están mostrando lo de debajo de su camiseta.

Estoy harta de que los medios ilustren las noticias de violaciones con una tía aupada sin camiseta porque luego se dan este tipo de correlaciones. A las chicas que se desnudan las meten mano, sí, y es de subnormal profundo, pero no las bajan y se las follan ante la multitud para castigarlas.

La violación múltiple del año pasado fue a nena muy joven que iba sola a su rollo y también en esas fiestas unos gilipollas intentaron algo con una policía Nacional UNIFORMADA. Este año han atacado a una menor y ha sido un chico casi de su misma edad.

Sinceramente, el problema de San Fermines no son unas tías borrachas enseñando teta, sino la correlación que se ha instalado tipo "esta muestra puedo hacer lo que quiera y la que está abajo vestida no muestra pero lo haré igual"

Si prohibieran quitarse camiseta no detendrían violaciones. Para detener hay que dejar de usar una cabeza de turco para culpar a todas.

Ahora es "si no querías que te yo tocaran, para qué enseñaste las tetas?", pero me da miedo que con el tiempo sea "si no querías que te pasara esto, para qué fuiste a San Fermín?"
 

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
Miembro del equipo
15/10/11
12.930
196
63
Planeta Tierra
#8
Es tan sencillo como saber que porque una persona enseñe no está comunicando "puedes tocarme", al igual que una persona que no enseñe; las relaciones sexuales se dan mediante el consentimiento, no hay más. Que pensemos que las mujeres se exponen a un riesgo por ir a los Sanfermines y adoptar una determinada conducta e incluso no adoptándola, nos está comunicando el tipo de sociedad al que precisamente nos tenemos que enfrentar. Para mí es una cuestión de respeto y educación.
 

Eirene

No se nace mujer
4/2/15
1.103
27
48
#9
Ahí está la cuestión, el pensar que porque una mujer haga o lleve algo, se piense que ya está provocando. Esa es la cultura de la violación.
 

Catweazle

Cenosillicafobico
24/10/14
6.497
1
0
64
Marte, me parece
sites.google.com
#10
Es claro que si una chica enseña sus tetas, caso que no pocas veces ocurre en un concierto de Rock o Heavy, no quiere decir que sea una invitación a toquetearla o violarla, como tampoco lo es en una playa cuando van en topless. Y habitualmente los presentes atienden a esta exigencia, pero otra cosa es de hacerlo delante de una jauría de subnormales alcoholizados con cultura taurina, esto realmente es buscarse problemas.
 

wita

temporary insanity
26/12/10
8.951
35
48
Marbella
#11
pero otra cosa es de hacerlo delante de una jauría de subnormales alcoholizados con cultura taurina, esto realmente es buscarse problemas.
Pero es que por esa regla de tres todos por el motivo que sea vamos a tener que limitarnos porque hay "amenazas"como por ej: Una persona obesa no se pondrá en bañador en la playa porque habrá gente que se dedique a humillarle.

Entiendo lo que dices en cuanto a que hay ciertos factores que podrían influenciar en que se produzcan determinadas situaciones ( que para mi no es excusa pero bueno...) pero si nos quedamos con esa mentalidad acabaremos por darle mayor poder a ese tipo de gente y a tomarlos como que están por encima de nosotros además de quitarte libertad pars hacer lo que te salga de las narices mientras no afecte a nadie más.

Repito...no le veo la lógica a enseñar las tetas pero bueno....
 

spoderman

el carrer el meu gimnàs
11/3/13
2.614
36
48
Chaina
#12
Si vas a Sodoma y Gomorra, espera Sodoma y Gomorra.

Yo ya he dicho mil veces, desde hace años, que lo mejor es no ir. No se nos ha perdido nada a la gente con dedos de frente. Primero, porque no apoyas ni participas de un maltrato animal que se intenta proyectar al exterior. Segundo, la falacia de que en esos ambientes se lo pasa uno bien; gente durmiendo en la calle borracha, gente bebiendo a todas horas, gente meando en las calles, asumo que incluso cagando en las calles, fiesta denigrante para la dignidad humana, el follar sin ningún tipo de filtro ni mesura con gente que no conoces...

La gente sale de su pueblo en dirección a Pamplona para eso; se dejan la moral en casa, nadie les conoce. Igual pasa con Ibiza, con Salou, con Benidorm, con Malta, los erasmus...

Por otro lado, me gustaria esperar al final de las fiestas de San Fermín y dejar un lapso prudencial para ver datos de los incidentes REALES que se dan en cuestión de abuso sexual. De poco me vale, personalmente, las lecturas de "Se han puesto tropecientas denuncias" si luego resultan ser falsas, o no prosperan por falta de pruebas, etc.

Un poco como los festivales de música. Ahora hay, de sopetón, la idea de que son un peligro para las mujeres. No hay ningún tipo de dato que señale que son comunes los abusos sexuales, que esos entornos no son seguros, etc.

Ya digo: para mi, la mejor manera de evitar los males de San Fermín, es no ir a San Fermín.


PD: Yo también pienso que es de subnormal profundo exponerse en esos entornos enseñando las peras o con frases estúpidas de "Esta noche me dejo follar/chupar". Es como ir a una barriada gitana en un Mercedes haciendo fotos con el iPhone 7 Plus por la ventanilla; es cuestión de tiempo, aunque estés en tu derecho, el mundo es una putada muy grande y no todo es la habitación de tu casa ni la intimidad de tus pensamientos.
 
Última edición:

Eirene

No se nace mujer
4/2/15
1.103
27
48
#13
Yo lo que tengo claro es que, si hay algo que falta, es educar para que no se viole.
 

spoderman

el carrer el meu gimnàs
11/3/13
2.614
36
48
Chaina
#14
Yo lo que tengo claro es que, si hay algo que falta, es educar para que no se viole.
Eso es tan absurdo como pretender acabar con homicidios, robos, y cualquier otro delito con "educación".

Son impulsos, no obedecen a la lógica, tampoco son cuestión de un aprendizaje ni una costumbre que pueda ser observada previamente.

Se ha de intentar por todos los medios no fomentar ambientes en los que los principios de las personas vuelen por los aires ni justificar esos ambientes. Y, como es lógico, vigilancia para actuar en cuanto haya indicios.
 

Sasha

Moralina
16/4/12
8.701
55
48
En el Imperio.
#15
No se... para que muestran las tetas??? :perdido::perdido::perdido: en un lugar publico.... para que???

Si se las agarran poes algo de culpa tienen.... lo siento.
 

Catweazle

Cenosillicafobico
24/10/14
6.497
1
0
64
Marte, me parece
sites.google.com
#16
Como dije, las chicas en festivales ya desde Woodstock se han despeltado, igual como en conciertos actuales y nadie jamás lo ha tomado como invitacion, ni tampoco en la playa donde a estas alturas tampoco nadie se pone chiripas porqué una tía va en topless. Por parte de las chicas es un acto que pertenece a una decisión personal y su derecho de ser orgulloso de su físico o simplemente por tener ganas de hacerlo.
Pero entender esto requiere una cierta cultura y madurez mínima del público, hacerlo en un ambiente donde abundan subnormales y borrachos es igual de absurdo como vestirse como uno del KKK y meterse en los suburbios de Harlem, no s debe extrañar las consecuencias.
Esta bien abogar por el derecho de la mujer y contra el machismo, pero una cosa es de tener toda la razón en este punto y otra que para parte de la población una chica sigue siendo un mero objeto sexual. Es triste pero la realidad es esta, donde hasta políticos "no se quieren meter sólo con una chica en un ascensor" o "tiene que ser más considerado con las mujeres en un debate por ser inferiores" como Cañete, sin olvidar el boligrafo metido en el escote de una periodista por parte de nuestro querido Aznar.
La teoría y la práctica son 2 cosas muy distintas en España.
 

Sasha

Moralina
16/4/12
8.701
55
48
En el Imperio.
#17
Pero entender esto requiere una cierta cultura y madurez mínima del público, hacerlo en un ambiente donde abundan subnormales y borrachos es igual de absurdo como vestirse como uno del KKK y meterse en los suburbios de Harlem, no se debe extrañar las consecuencias.
Esta todo dicho :lol:
 

Eirene

No se nace mujer
4/2/15
1.103
27
48
#18
Eso es tan absurdo como pretender acabar con homicidios, robos, y cualquier otro delito con "educación".

Son impulsos, no obedecen a la lógica, tampoco son cuestión de un aprendizaje ni una costumbre que pueda ser observada previamente.

Se ha de intentar por todos los medios no fomentar ambientes en los que los principios de las personas vuelen por los aires ni justificar esos ambientes. Y, como es lógico, vigilancia para actuar en cuanto haya indicios.
Detrás de cada violación está la idea de poder sobre las mujeres, justo lo que hay que cambiar.
 

Dixie

Que la Fuerza te acompañe
18/1/15
2.614
4
38
Millenium Falcon
#19
Con tanta gente, tanto alcohol y una fiesta de salvajes... lo raro es que no suceda en más ocasiones.

Recuerdo la cuadrilla andaluza del año pasado que por medio de whatsapp lo tomó todo a broma.
 

Zendt.

Hora de irse
27/8/15
2.159
2
36
#20
El sentido común debería ser prioritario a ese 'supuesto' mundo de los derechos que todos tenemos y para los que el ser humano no está educado debidamente.
Razonar los actos de bárbaros alcoholizados no creo que esté al alcance de casi nadie y, si soy sincero con mi pensamiento, no creo que nunca lo esté. Pero no solo en Pamplona, en muchos lugares del mundo, que he visto muchos y siempre es la misma historia.