Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ahorrar dinero estudiando en el exterior

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
Estudiar en otro país, bien sea pregrado, posgrado o cualquier curso, es una experiencia sumamente enriquecedora. Pero alejarte de tu familia, conocer una nueva cultura, nueva economía e incluso cambios de horarios y climas puede hacer que tu experiencia sea más complicada. El factor económico es sumamente importante, pues, al estudiar no contamos con mucho tiempo para trabajar. Ahorrar dinero estudiando en el exterior es una técnica que debes aprender para vivir mejor mientras estudias.

Primero debes ser cuidadoso con tu gasto energético. Las facturas de luz pueden ser bastante altas, en especial, si usamos demasiado la computadora, el televisor o cualquier aparato electrónico. Trata de estudiar en bibliotecas, públicas o de tu universidad, aprovechando su servicio eléctrico, internet y la orientación e información adicional que allí puedas encontrar.

Para ahorrar dinero estudiando en el exterior debes cuidar tu alimentación, evitando comer en restaurantes frecuentemente y haciendo tus propias comidas en tu casa. No solo será más saludable sino que ahorraras mucho más dinero.

Se consciente del uso que le das al agua, más que por cuestiones de ahorro monetario, para resguardar la pérdida de agua dulce en el planeta. Las facturas telefónicas también pueden generar grandes gastos al final del mes, instrúyete sobre cuáles son las compañías más económicas y con mejores planes según el uso que le des a tu teléfono.

Aprovecha todas las ofertas que puedas, con cupones o mejores precios al mostrar tu carnet estudiantil y no hagas gastos innecesarios. Amuebla tu casa con artículos usados de buena calidad, aprovecha las ventas de garaje. Opta por una beca estudiantil, así obtendrás dinero para respaldar tus gastos por tus estudios.

Finalmente, para ahorrar dinero estudiando en el exterior busca un trabajo flexible, de medio tiempo, que te permita estudiar. Si está relacionado a tu carrera mejor aún, así obtendrás experiencia y un ingreso extra para vivir bien.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba