Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Ahorrar o invertir tu dinero?

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
Madurar es darse cuenta que no todo en la vida es salir de fiesta, comer y pasarla bien. Es hacerte cargo de tus propias finanzas personales, siendo responsable con los pagos, las deudas y pensando en tu futuro. Allí es donde surge la idea de ahorrar o invertir, siendo ambas excelentes ideas que puedes desarrollar desde muy temprana edad sin importar que lo hagas con un bajo importe monetario.

Desde pequeños, los padres les enseñan a los hijos la importancia de ahorrar, que se trata de guardar dinero para emergencias futuras o posibles gastos inesperados. Pero el truco de ahorrar y que el ahorro sea productivo es hacerlo inteligentemente, en cuentas bancarias especiales para ahorro que produzca ganancias por los intereses del dinero allí guardado, o con algún otro plan de ahorro que de alguna forma aumente en un porcentaje el dinero guardado.

Pero la disputa entre ahorrar o invertir nace por la productividad del dinero. Si hoy en día guardas cierta cantidad de dinero, por ejemplo, 300USD, con lo que te podrías comprar un buen celular, dentro de 2 años, dependiendo de la inflación de tu país y la tasa de interés de la entidad donde guardes ese dinero, es posible que aunque haya aumentado un poco la cantidad de dinero, no puedas comprar el mismo aparato que hace dos años porque es más costoso.

Allí es cuando surge la idea de invertir, que se trata de poner tu dinero en algún negocio esperando que genere ganancias. Esta opción puede ser más arriesgada, pues, al invertir nada te garantiza que el dinero realmente se multiplique, de hecho, incluso podrías perderlo, y para que esto no pase, debes invertir inteligentemente, en empresas de confianza, que tengan buena proyección y una vez hecho la investigación respectiva cumpla con todos los requisitos de una buena empresa.

La decisión entre ahorrar o invertir depende de cuan arriesgado seas, pues, no existen límites monetarios al momento de hacer ninguna de estas dos técnicas de guardar tu dinero.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba