Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Andalucia y Vox

Rick C-137

Savior of the forum.
Registrado
27/10/15
Mensajes
22
Gustó a
15
#1
Antes de nada quiero hacer del fantasma de las Navidades pasadas y recordaros una escena de 2015.

Rajoy acababa su primera legislatura de un gobierno tremendamente corrupto.

Tras las elecciones. Su partido siguió siendo el más votado.

El partido de centro y de centro izquierdas llegaron a un acuerdo para desalojar a Mariano y que gobernaran los segundos. Pero necesitaban el apoyo del partido de extrema izquierda para hacerlo.

¿Veis algún paralelismo con la situación que da título al hilo?.

Os recuerdo como acabó todo...

Podemos, calculó que si no apoyaba al gobierno de Sánchez. Podría aprovechar el tirón que le habían dado sus excelentes resultados y uniéndose a IU. "Sorpassar" al PSOE. Esto no podían decirlo abiertamente y de alguna forma necesitaban justificar su no apoyo a Sánchez así que empezaron con lo de que C's era aún peor que el PP, que era de extrema derecha, falangito, y Albert Primo de Rivera. Todos esos mantras que siguen vivos entre sus correligionarios o al menos lo seguían hasta que ha aparecido la extrema derecha de verdad.

La jugada no les salió muy bien, Rajoy acabó gobernando y ellos han ido hacia atrás en resultados electorales e intención de voto, el Suflé bajó.

¿Creéis que VOX ha escarmentado en cabeza ajena y viéndose en una situación simétrica ha preferido apoyar la formación del nuevo gobierno y empezar a presionar metiendo medidas?.

A mí me dan mala espina las 19 propuestas de principios de semana, por cada propuesta sensata había un disparate ridículo y una atrocidad aberrante. Era evidente que si eran unas condiciones para su apoyo iban destinadas a la repetición de elecciones, lo cual significaría repetir la estrategia de podemos y posiblemente rascarle unas sillas al PPC's echándoles la culpa de la repetición de elecciones y arriesgándose con ello 4 años de susanismo.

Pero parece que no, parece que no repetirán esa arriesgada jugada. ¿A qué se debían esas 19 ocurrencias? ¿Intentaban establecer unos máximos que les permitieran ir rebajandolos en la negociación? Conociendo al PP y sabiendo que la amenaza de perder sillones era más que real ¿Contemplais algún tipo de pago bajo la mesa, en dineros o en promesas a cambio de su apoyo?. ¿Creéis que los tres partidos no son tan diferentes y todo responde a una especie de teatralización para abarcar un mayor espectro político?.

A mí lo que más me ha gustado de sus medidas es que defienden abiertamente la desideologización SUBVENCIONES A LOS TOROS y el despilfarro que ciertas SUBVENCIONES A LA CAZA políticas fomentan. Me parece SUBVENCIONES AL FLAMENCO que es muy necesaria esa desideologización que defienden para SUBVENCIONES A LA CULTURA ANDALUZA RURAL garantizar una neutralidad absoluta de las instituciones políticas PERSECUCIÓN AL ISLAM PERO AL CATOLICISMO NO para que cualquier persona independientemente cómo sea pueda RECONQUISTAAAAAAAAA sentirse representada

Tras la reflexión y las preguntas dejo este hilo para hablar sobre este espinoso asunto.
 
Última edición:

Cole MacGrath

New member
Registrado
5/1/19
Mensajes
25
Gustó a
3
#2
A mí me gusta Vox.
Lo que han hecho los medios con el partido es convertirlo en un moñeco de paja, pero en cuanto hablan en una entrevista o tertulia, destilan más sentido común que cualquiera.
 

Rick C-137

Savior of the forum.
Registrado
27/10/15
Mensajes
22
Gustó a
15
#3
Lo de los medios en este pais es una **** vergüenza
Esta semana hemos visto dos entrevistas a un tipo de VOX llamado Ivan Espinosa que tras verlas me han entrado ganas de votarles solo por lo putamente intoxicadores, marrulleros, mentirosos y sobretodo manipuladores que han sido. Lo que más rabia me da, es que alguna de las tergiversaciones que hacen son TAN EVIDENTES que tienen que pensarse que su público es retrasado mental para tragar. pero tu también podrás entender que por mucha rabia que den este tipo de cosas, tampoco voy a votar a un partido por ese motivo ¿Que molaría darle en los morros a esa gentuza? Claro. Pero igual pueden haber daños colaterales y no es plan.



Al loro con el puto calvo de ****** en el minuto 17:08 del primer vídeo.
 

Rick C-137

Savior of the forum.
Registrado
27/10/15
Mensajes
22
Gustó a
15
#4
Entre tanto, en Granada El Pueblo Andaluz ha dicho basta y se ha alzado en masa para frenar el fascismo en una manifestación multitudinaria

Manifa%20(3)-U30725559807UrE-U70210235205udF-624x385@Ideal-Ideal.jpg


Quintetos y quintetos de personas y también un perro, han salido a tomar las calles de la ciudad andaluza.


Quiero hacer otra reflexión de las navidades pasadas, cuando se hizo la transición en España, el PCE era uno de los partidos más populares, no era gratuitamente, ya que la mayoría de la oposición al franquismo de los 60 y 70 la habían hecho ellos. Como con esta gente mirando a una URSS aún viva y fuerte es complicado hacer una transición democrática se decidió "frenarlos" y lo consiguieron. ¿Quien se encargo? ¿Alianza Popular? ¿Blas Piñar? ¿El Ejército?. No. Ninguno de ellos.

Para frenar al PCE, se "suresnizó" al PSOE para que se pareciera más a la socialdemocracia Alemana o al Laborismo inglés y se le llenó de billetes.

¿Qué quiero decir? Que como he leido hace poco en tuiter, a VOX no le va a frenar la Izquierda. Ningún posible votante de VOX va a ver esa manifa y va a decir "pues voto a Podemos". A VOX se le frena desde el centro derecha.
 

Cole MacGrath

New member
Registrado
5/1/19
Mensajes
25
Gustó a
3
#5
La cosa es que Vox, como Podemos, no son partidos de gobierno (como lo son PP, Cs y PSOE), sino de oposición o investidura.
Ninguno de los dos me parece un peligro.
Sobre todo cuando partidos mucho más extremistas como Bildu, PdeCat y ERC tienen y seguirán teniendo mucho más peso en la política nacional.
 

spoderman

el carrer el meu gimnàs
Registrado
11/3/13
Mensajes
21
Gustó a
11
#6
Coincido en que no me gusta Vox pero en ocasiones me dan ganas de votarles solo por lo súmamente gilipollas que son los que tratan con ellos en entrevistas y medios. Ya digo, en mi vida voto yo a Vox, pero dan ganas de tirarles la papeleta a los otros en la cara para decirles "Parad, gilipollas".

El surgimiento de Vox era inevitable. Solo hace falta enchufar la tele. Estamos impregnados 24/7 con propaganda progre (que no progresista). Hace un par de semanas tuve la brillante idea de verme el informativo de mediodia de laSexta durante una semana e ir anotando. Creo que hasta el miercoles o el jueves duré, porque era insufrible. Es un puto espacio publicitario para movimientos y lobbies. Que me parece genial, es su tele, pero que no digan que es informar, porque no lo es.

El esquema es SIEMPRE; noticia candente (ahora toca el crio del pozo), noticia feminista, noticia para denostar a Trump (ahora, Vox), efeméride sjw. La gente está hasta los huevos de que todo lo que ve en la tele sea mentira o media verdad.

¿Qué pasa cuando durante 8 años sometes a la población a algo asi? Que la presión salta por algún lado. Y salen reaccionarios que tienen razón. Ese es el nivel de absurdo; hacen que los reaccionarios tengan razón. Y por eso ganan votos, no porque sus propuestas sean mejores, sino porque su analisis es razonable.

Ya lo he dicho otras veces en el foro. La izquierda está totalmente desconectada.

Le está diciendo a un señor de 57 años que ha trabajado desde los 15 como un cabrón picando o en fábricas, que ha formado una familia con otra mujer que pringa desde los 14 limpiando pisos o en una tienda de barrio, que tiene un PRIVILEGIO porque es blanco, hombre, heterosexual, y español. Le llaman hasta cuñado o facha. Y quien se lo dice son histéricas que lo único que han hecho en la vida es comerle la polla a un juez o un tweet famoso, o inútiles que vienen de estudiar en la facultad de políticas y tienen un título que vale lo mismo que el de una tómbola.

Mientras tiene que oir eso, ve como donde vivian extremeños, andaluces, murcianos... hoy viven marroquíes, con los que no tiene nada que ver culturalmente, que han generado inseguridad en el barrio y un ambiente poco amable. El valor de su piso está por los putos suelos (ese por el que se dejó la espalda y la vida) porque ahora su barrio no es "obrero" sino "de inmigrantes" y ahí no entra ni la policia. El hijo mayor fue a la universidad en los años de bonanza, pero la hija menor no porque viven al dia (el hijo mayor no encuentra trabajo de lo suyo y echa horas), y tampoco les dan una beca de transporte o de material (aunque sabe que el hijo ecuatoriano de la del 5º tiene gratis la actividad extraescolar que a su hija sí tiene que pagar). Si se ponen malos, van al centro público de salud, y se pasan 2 o 3 horas de espera con gente indeseable que le pega a los médicos o les amenaza de muerte sin que estos puedan hacer nada, con una policia que le tiene más miedo al delincuente que al revés. Está ya haciendo los números para la jubilación, y no ganará una ****** ¿y su mujer? ¿y su hijo? ¿ganará algo más que él, o menos? ¿o nada?

Encienden la tele. Pablo Iglesias, de un piso en Vallekas, a un chalet en Galapagar. Alberto Garzón, de luna de miel a New Zeland y casado por la Iglesia. Irene Montero, un señor le ha dicho en un poema satírico unas cosas y tracatrá, 70.000€ por dañar su "honor". La Gurtel. La trama en Andalucia. El saqueo catalán. Los pufos del PP madrileño. Mira cómo está la política local, y ve que hay 15 asociaciones de vete tú a saber qué dando charlas y cobrando de partidas públicas, ve que hacen talleres para gente como su hijo pero solo para inmigrantes o mujeres, y que el centro al que va su hija a estudiar Ese hombre, si es andaluz, intenta ver quien se presenta a las autonomicas en diciembre, y ve a una pánfila hablando de Dragones y no sé qué pollas, a otro subnormal jugando al basket, uno que se le pone un dron en la mano con la banderita de España, y ve a unos que no conoce y le dicen que los inmigrantes que no tengan todo en regla los montan en avión para su país, que los españoles primero, que no van a gastar un duro en chuminás de género.

Él no es que se sienta español, pero desde luego no quiere nacionalismos periféricos, y tampoco se siente católico, pero desde luego no quiere el Islam y alguna vez va a procesiones y demás, tampoco es xenofobo, pero desde luego echa de menos cuando su barrio no parecia Marrakech, y tampoco es machista ni homofobo (igual su hijo es gay, y está casado con una mujer y tienen una hija por la que daria la vida), pero su cuñado se comió una denuncia falsa en su divorcio, o percibe que las 20 asociaciones feministas de la ciudad tienen más bien utilidad 0 para la cantidad de recursos públicos que reciben.

Y asi nace un votante de Vox. Alguien que ya lo tenia dificil de por si, y los medios de comunicación, la clase política, y las instituciones, han acabado hundiendo y señalando como un mal.

El votante de Vox nace igual que el votante independentista o el de Podemos. Ideologias del chocolate del loro. Vais a ver un trasvase de voto en estas direcciones, por raro que parezca. A la gente de a pie se la suda el aborto, los refugees, y el concordato. Pero se la suda muchísimo. Le preocupa su jubilación, sus servicios públicos inmediatos, la seguridad en la calle, que haya trabajo y vivienda para sus hijos, arreglar las farolas, no sentirse extranjero en su tierra, y que no le insulten cada vez que enciende la tele.

Yo no votaré en mi vida a Vox. Ni soy creyente, ni soy nacionalista, ni soy conservador. No me disgusta que quieran cerrar grifos, pero de poco me sirve si van a subvencionar toritos flamenquito y olé. Pero entiendo perfectamente al que me diga que pasará de votar a Podemos PSOE o PP a votar a Vox, como mínimo "por probar".

Soto Ivars (que es marxista) dijo hace poco algo que es importante; si se quiere frenar a Vox, quizás hay que dejar de falsear datos para que sean inclusivos, feministas, welcome refugees, y todas esas mierdas. Empezar a decir la verdad aunque duela. Se han pasado años manipulando datos para vivir del miedo al fasismo, al maxismos, al rasismo... señalando a gente que quizás no lo merecia... hasta que la gente se ha cansado y ha dicho "Pues oye, sí, soy asi, y si para ti eso es ser facha, pues aquí tienes medio millon de fachas a los que tendrás que atender en las instituciones". Que no se quejen, porque ellos solos lo han construido. En su lucha contra todas esas inexistentes maldades, han acabado pariendo su némesis para decir que están dispuestos a confrontarla. Y si la historia española nos ha enseñado algo, es que la izquierda suele quedar en ridiculo en estos enfrentamientos. No puedes hacer una oposición contra un discurso tan llano con proclamas al veganismo, al transfeminismo, y al internacionalismo socialista.
 
Última edición:

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba