Ayuda urgente

lachicadeazul15

Miembro activo
1/3/18
11
0
0
En un país multicolor
Hola soy una chica apunto de cumplir la mayoría de edad.

Mis padres me van a echar de casa y no sé q hacer:

No tengo amigos con los q qdarme, ni familia...

no puedo ponerme a trabajar porq estoy estudiando 2º de bachillerato. Estoy sacando buenas notas (8 de media).

y no soy la típica q se va de fiesta, ni se emborracha y tampoco me salgo hasta las tantas. (nunca he salido de noche salvo en feria)

Necesito ayuda urgente!!!!:( Me echarán a mediados de este mes!!!!

Ya me han dado la maleta y todo...

Por favor, cualquier idea me sirve

Última edición:

Sprocket

Sapere aude
28/8/17
868
6
18
Bruclin
¿Ningún amigo o amiga o conocido o colega puede ayudarte? ¿Ningún familiar puede ayudarte? Si a todo es no, acude a servicios sociales o a tu ayuntamiento.

No estaría mal que, si no puedes tener ayuda de absolutamente nadie (tíos, primos, abuelos, aunque estén en otras ciudades), comenzaras a buscar algún trabajo aunque sea a media jornada para combinar tus estudios, será complicado, pero si quieres terminar tus estudios y no tienes red de apoyo para casa/comida, se avecinan momentos jodidos y tendrás que depender por ti misma. Si eres de Madrid o Barcelona, puedes tener cierta ayuda si acudes a servicios sociales, como mínimo minimísimo asesoramiento para esa situación.

Ánimo.

LastDanz

Miembro activo
20/11/17
302
1
16
Valle del Guadalquivir
Hola soy una chica apunto de cumplir la mayoría de edad.

Mis padres me van a echar de casa y no sé q hacer:

No tengo amigos con los q qdarme, ni familia...

no puedo ponerme a trabajar porq estoy estudiando 2º de bachillerato. Estoy sacando buenas notas (8 de media).

y no soy la típica q se va de fiesta, ni se emborracha y tampoco me salgo hasta las tantas. (nunca he salido de noche salvo en feria)

Necesito ayuda urgente!!!!:( Me echarán a mediados de este mes!!!!

Ya me han dado la maleta y todo...

Por favor, cualquier idea me sirve
Siendo menor, la ley te ampara. En toda Europa. Acude a Servicios Sociales, en tu ayuntamiento.
*Y, en el caso de España, hablo de memoria, creo que hasta los 21, el Código Civil te ampara. Si quisiesen echarte tendrían que darte una pensión de manutención hasta esa edad.

Ánimo, espero que puedas arreglar lo que quiera que haya pasado con tus padres.

patoblanco

Como Aragorn pero Español
22/4/13
1.618
0
0
En una manzana.
Es que me echan el dia despues de mi cumpleaños
Primero, ve al ayuntamiento que te asesorarán y te ayudaran, ya que como te han dicho, tienes la ley de tu parte.
Por otra parte, es extraño que no tengas amigos o amigas que te dejen quedarte a dormir unos días en sus casas, más que sea en el trastero.

Si no hay más remedio, busca imprimir y leer el tiempo que te queda en casa a este artículo:

https://sindinero.net/como-vivir-la-calle

Mírate otros también.

Prueba también a mirar vídeos de youtube de como sobrevivir en la calle y como construirte lugares para dormir. También llévate un google map de tu zona.

Y otra cosa, con respecto a tus estudios de bachillerato, habla con tus profesores que estoy seguro de que también te ayudarán.
Cualquier cosa que puedas necesitar estaré por aquí.

Ánimo y a darle caña para salir del agujero.

Sprocket

Sapere aude
28/8/17
868
6
18
Bruclin
Siendo menor, la ley te ampara. En toda Europa. Acude a Servicios Sociales, en tu ayuntamiento.
*Y, en el caso de España, hablo de memoria, creo que hasta los 21, el Código Civil te ampara. Si quisiesen echarte tendrían que darte una pensión de manutención hasta esa edad.

Ánimo, espero que puedas arreglar lo que quiera que haya pasado con tus padres.
En España, concretamente en Madrid, servicios sociales te ampara tengas la edad que tengas si estás en una emergencia social, que es el caso que comenta la forera:

qué es samur social

Ya nos contarás cómo va, lachicadeazul15.

capeteitor

Moderador Supremo
11/11/08
19.128
20
38
Mordor
Te buscas unos amigos y haces la de los okupas, cuando te dejen sola en casa les cambias las cerraduras y que vean lo bien que se está en la calle. Que estén contando los días para largarte me parece flipante.

lachicadeazul15

Miembro activo
1/3/18
11
0
0
En un país multicolor
Voy a decir lo siguiente: tengo amigos, pero no puedo qdarme con ellos tienen hermanos o no tienen espacio.

Aunque no te lo creas no seria capaz de hacerle eso a mis padres..... pese a q ellos me quieren echar

patoblanco

22/4/13
1.618
0
0
En una manzana.
Voy a decir lo siguiente: tengo amigos, pero no puedo qdarme con ellos tienen hermanos o no tienen espacio.

Aunque no te lo creas no seria capaz de hacerle eso a mis padres..... pese a q ellos me quieren echar
¿Qué no serías capaz?
Yo tengo amigos y amigas que me dejarían quedarme en sus casas si me sucede algo así, ¿le has preguntado a todos?
En el caso de que no puedas hacer nada, ve a las autoridades y al ayuntamiento, y a los profesores, te darán soporte seguro, a menos para dormir.

Sobre los alimentos, distintas ongs y servicios sociales hacen entrega de alimentos, así que quizás puedas tener para comer. Por otra parte, si tienes algun conocido que tenga algun bar, puedes ir a preguntarle si te da algo, probablemente sí. No vayas siempre, pero algún día te dará algo, aún tengo fe en la humanidad.

En el caso extremo, pues busca más guías en google de como vivir en la calle y deja totalmente el orgullo a un lado y a escapar con lo que se puede. con estas guías más el mapa de tu zona podrás localizar lugares de interés y útiles.

Si quieres conservar el móvil encendido, busca algún lugar donde puedas hacer ejercicio para recargarlo, hay varias máquinas en distintos centros comerciales o habla con amigos.

Seguro que podrás apañartelas y céntrate en satisfacer las necesidades básicas del ser humano, dormir y comer.

No creo que llegues a este caso extremo, peor siempre es mejor saber este camino que ir en la penumbra.

Gracias.

pero lo de sobrevivir en la calle.....

Es mas fácil q sobreviva un chico que una chica.....
No se... Yo pienso que tanto hombre como mujer van por el mismo lado. Ambos puede sobrevivir igual, lo que marca la diferencia es quién es el más astuto y pícaro para sobrevivir en la calle, y no por condiciones uno u otro solo por ser mujer u hombre.

patoblanco

22/4/13
1.618
0
0
En una manzana.
Te has fijado en q hay menos mujeres vagabundas q hombres?

no es por astucia, sino porq las mujeres suelen meterse en prostitución o las violan.

PD: no tengo móvil
Creo que el factor de la astucia juega un papel muy importante en cualquier superviviente en la calle, ya sea hombre o mujer. Creo que en general, si te cruzas con determinado grupo de gente, seas hombre o mujer, o te escupen, te dan palizas, te raptan, violan, etc.
También podría decir que hay mas hombres en la calle por cuestiones de leyes y demás, pero eso es otro debate y otras cuestiones, lo importante ahora es tu situación.

A ver que tal te va todo.

PD: Pensé que sí tenías móvil.