Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Brexit: ¿qué es?

Rick C-137

Savior of the forum.
Registrado
27/10/15
Mensajes
10
Gustó a
9
#1
Los británicos estaban hartos, quieren liberarse de las cadenas de la élite burocrática europea para que su país ocupe el lugar que merece en el mundo.

Y eso, justo esto y no otra cosa, es lo que ha ocurrido. Lo que muchos no sospechaban es que el papel que el mundo tiene reservado para UK es un papel secundario, un actor que no puede medirse con los USA, la UE o China, o tan siquiera Japón. Un actor que cuando ha tratado de negociar las condiciones de su ruptura con la UE se ha dado cuenta de que no lo hace en igualdad de condiciones, el No Deal puede ser molesto para la UE, pero catastrófico para UK. Y con esto en mente la UE ha entendido que más le vale mantener su posición y arriesgarse a la molestia del No Deal que darle a los british las condiciones que estos se pensaban que obtendrían.

La negociación no es de igual a igual, los hijos de la Gran Bretaña se juegan su propia integridad territorial, el acuerdo que Bruselas ofrece permite que Irlanda del norte permanezca dentro de la unión aduanera y del mercado común, algo vital para la región, pero la "frontera" entonces se colocaría entre las dos islas, y por primera vez en muchos años Belfast estaría más conectada, al menos económicamente, con Dublín que con Londres, algo que NO gusta a los torys y que los irlandeses protestantes o unionistas jamás permitirían. Hay motivos para esa oposición, según Los Acuerdos de Viernes Santo la isla de Irlanda mantiene su derecho de autodeterminación, así que colocar la frontera entre las dos islas a largo plazo puede costarles la región (a eso me refería con lo de la integridad territorial).

Lo gracioso es que ahora el acuerdo de May (cuyos detalles tampoco es que conozca muy bien), se está encontrando la oposición no solo de los remainers, sino también de los Hard Brexiters quienes, Boris Jonhson a la cabeza, ya le están dimitiendo en cascada.

Yo no se como acabará esto, si habrá No Deal Brexit, si habrá modelo Noruego (recordemos que Noruega es Schengen e impedir la inmigración ha sido una de las mayores bazas de los brexiters), no se si May dimitirá, la censurarán Rajoy's style, o se mantendrá, no se si repetirán las elecciones hasta ver si los británicos esta vez votan bien, no se si habrá prórroga 2020, o si finalmente habrá acuerdo, y si este se produce, en que condiciones. Lo que si que estoy seguro, es que las condiciones de ningún acuerdo Londres - Bruselas, serán la arcadia feliz que tenía en mente el votante del leave el día del referendum, ese acuerdo en el que la UE se bajaba los pantalones y aceptaba todo lo que querían los británicos. Y yo que me alegro.

¿Cómo veis vosotros todo este asunto?
 

Rick C-137

Savior of the forum.
Registrado
27/10/15
Mensajes
10
Gustó a
9
#4
En estos dos minutos queda negro sobre blanco la ignorancia de los hard brexiters pro no-deal de los que hablaba.



¿Cómo no iban a esperar un mejor acuerdo si pensaban que los 27 paises de la UE necesitaban a UK más de los que la UK necesitaba a los otros 27?

Sólo por el hostión de realidad y el baño de humildad que se merece esta gente es para ir a tope con el no-deal que piden.



PS: Además del desconocimiento absoluto, la tipa (que es periodista) dice que sin acuerdo con la UE, osea, fuera del mercado común, debería de negociar acuerdos bilaterales con cada estado individualmente, lo que no tiene ningún sentido ya que evidentemente, los estados europeos no pueden hacer ese tipo de acuerdos. Se trata de lógica elemental, si somos un mercado común con controles aduaneros comunes, ¿bajo qué concepto se va a permitir que uno de los estados negocie por su cuenta un acuerdo bilateral y pueda inundar europa de productos que no cumplen con la regulación europea?
 
Última edición:

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba