Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Cómo ahorrar dinero al estudiar en el extranjero

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
110
Gustó a
6
#1
Es normal que cuando se piensa en la posibilidad de llevar a cabo estudios en el exterior lo primero que venga a la mente sea el tema monetario, pero haciendo la investigación adecuada es posible encontrar toda la información relevante para saber cómo ahorrar dinero al estudiar en el extranjero.

Estudiar en el extranjero representa grandes beneficios, ya que es una posibilidad para explorar, conocer gente nueva, aprender algún idioma, etc., pero entendemos que al echar cuentas todo parezca costoso, pero no dejes que eso se convierta en un impedimento para vivir la experiencia que siempre has deseado, pues, existen algunos trucos o consejos que te permitirán hacerlo a bajo costo y aquí te mostramos cómo.

Consigue una beca: Para que el costo de los estudios en el extranjero no suponga un obstáculo para ti, busca instituciones que brinden la posibilidad de otorgar becas a estudiantes de otros países, de tal manera que puedas ahorrar lo más que puedas en lo que al curso se refiere.

Dentro de los consejos que se suele dar cuando se pregunta cómo ahorrar dinero al estudiar en el extranjero, este siempre es el que surge de primero, ya que, sin duda, es lo que representa el costo más elevado.

Busca alojamientos económicos: Las opciones de alojamiento cuando se van a realizar en el extranjero son variadas, pero aunque unas resulten más cómodas que otras lo importante es buscar aquella con la que puedas ahorrar más dinero, algunas de ellas son:

Residencia del campus: Esta es una excelente opción porque podrás tener la posibilidad de compartir con otros estudiantes, pero, sin duda, es bastante costoso a menos que compartas habitación con alguien más.

Compartir alquiler: bien sea que se trata de una habitación o apartamento, lo ideal es que busques a algún compañero con quien compartir los gastos de alquiler para que sea más manejable.

Convivir con una familia: muchos programas de estudio en el exterior en pro de brindar opciones para que los estudiantes sepan cómo ahorrar dinero al estudiar en el extranjero, les brindan la opción de llegar a una casa de familia, lo cual los ayudará no solo a gastar menos, sino también a adaptarse más rápidamente dentro de un país desconocido.

Estas son algunas alternativas que si evalúas detenidamente te permitirán llevar a cabo tus estudios en el extranjero al más bajo costo, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo y pon en marcha tu proyecto.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba