Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo ahorrar dinero al hacer compras en el mercado

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
Hacer mercado es una actividad necesaria para administrar bien tu dinero y hacer tus propias comidas en tu casa. Es ese momento donde debes ir al supermercado y decidir qué necesitas comprar para tu casa, bien sea para cocinar, limpiar, hacer una fiesta, o cubrir cualquiera de tus necesidades que requiera de algún producto comprado. Sin embargo, la oferta y competencia actual entre las compañías ofrecen muchas veces ofertas engañosas, productos muy caros o innecesarios, es por esto que te ofrecemos algunos consejos para ahorrar al hacer mercado.

Principalmente debes definir la periodicidad con la que necesitas o debes ir al supermercado a comprar lo que necesitas. Esto te ayudará a planificar la cantidad de cosas que debes comprar y el dinero que necesitas para esto. Además que ir varias veces, de forma irregular, al supermercado puede acarrear gastos innecesarios por productos que quizás no necesitabas, pero por alguna razón compraste.

Otro de los consejos para ahorrar al hacer mercado es hacer una lista con las cosas que realmente necesitas al momento de ir al supermercado. Esto te ayudará a controlar la cantidad de ítems que debes llevar en tu carrito y a no dejarte llevar por ofertas que al final te hacen gastar dinero de más.

Planifica las comidas diarias que harás desde el momento en que vas al supermercado hasta tu próxima visita, bien sea en una semana, dos o el próximo mes. Verifica los precios de las cosas por unidad y por paquete, generalmente, al comprar más cantidad el costo es menor.

Uno de los más importantes consejos para ahorrar al hacer mercado es no llevar a niños, pues, ellos, generalmente, se antojan por alguna comida o dulce en específico que puede salir del presupuesto, además que sueles gastar más tiempo en el sitio. Por otro lado, deberías ir al supermercado con el estómago lleno, tener hambre te podría influenciar para comprar cosas de más.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba