Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo ahorrar dinero en el exterior

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
Viajar, bien sea por motivos personales, laborales o recreativos, representa un gasto significativo, sobre todo cuando en tu destino trabajan con una moneda diferente a la tuya, en especial, si existe algún tipo de control cambiario. Es por esto que te ayudaremos a aprender cómo ahorrar dinero en el exterior para así aminorar costos e igual disfrutar de tu viaje.

Al visitar otro país debes estar atento a la tasa de cambio, que es el valor de tu moneda con la moneda de ese país. Pueden existir diferentes tasas de cambio, y estas pueden variar diaria, semanal o mensualmente. Principalmente, debes analizar si el cambio está a tu favor y cuál es el mejor momento para hacer el cambio de tu dinero, especialmente, antes de hacer el cambio de grandes cantidades de dinero.

Otro factor importante para aprender cómo ahorrar dinero en el exterior es analizar las comisiones bancarias al hacer transacciones en otros países, bien sean depósitos, avance de efectivo o retiro de dinero en los cajeros. Conociendo los costos adicionales de estas transacciones y haciéndolas solo en la cantidad necesaria podrás ahorrar significativamente al final de tu visita a ese país.

Una vez adquirido el conocimiento necesario para reducir los gastos al momento de hacer el cambio de moneda debes presupuestar muy bien tu dinero y evitar derrocharlo en cosas innecesarias. Si te quieres dar un lujo está bien, pero debes saber la cantidad de dinero con la que cuentas para todo el viaje y así de volverte a tu país sin problemas económicos.

Por último, para dominar el arte de cómo ahorrar dinero en el exterior debes investigar sobre las mejores temporadas para viajar, y si no puedes cambiar el momento para hacerlo, cuáles son las zonas buenas con hospedajes más económicos, si el transporte público es efectivo, los lugares más económicos para comer y de buena calidad. En general, no te dejes llevar por el atractivo turístico, que suele ser más costoso, mira más allá de las posibilidades más sencillas pero que generalmente son más costosas.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba