Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo ahorrar durante una recesión

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
Ahorrar es destinar una parte de la renta no gastada en los bienes y servicios que forman parte del consumo corriente, con la finalidad de realizar inversiones a futuro o cubrir gastos de eventualidades. Mientras, que una recesión es el periodo económico continuo, en el cual una economía decrece o no presenta un aumento del Producto Interno Bruto (PIB). Los síntomas de una recesión afectan directamente la estabilidad financiera y social de las personas, ya que, existe un aumento de despedidos y de desempleo, además, de una disminución del consumo al haber un alza de costos y menos dinero.

Ante un panorama financiero nada prometedor aquello más conveniente es manejar las finanzas de una forma eficiente. Cómo ahorrar durante una recesión, no es una tarea sencilla, sin embargo, cumpliendo con un plan pensado en tus necesidades, podrás alcanzar las metas que propongas.

Principalmente, para ahorra durante una recesión es necesario que puedas prevenir cuando se avecina: leer prensa cotidianamente y estar al tanto de la situación económica y política del país te ayudará a prevenir antes que lamentar. Haz un plan en el cual te propongas una meta de dinero a alcanzar en corto periodo de tiempo. Analiza tus gastos personales, verifica cuales puedes evitar durante el periodo de la recesión: como salida al cine o teatro, vacaciones cortas, compras de ropa que no necesitas, en cambio, otorgarle prioridad a la compra de bienes y el pago de servicios, así como contratar una buena póliza de seguros. Lo mejor que puedes hacer es destinar una cuenta bancaria de ahorro exclusivamente para este fin.

Cómo ahorrar durante una recesión puede parecer absurdo, sin embargo, te otorga seguridad económica ante cualquier situación. Recuerda, que durante este tiempo debes pensar muy bien tus finanzas y no realizar ninguna inversión precipitada, no te dejes llevar por oportunistas quienes ofrecen ganancias a coste de la quiebra de otro.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba