Como construir una casa con sacos de tierra (Superadobe) paso a paso

Gorrioncete

Miembro activo
25/4/07
1.651
0
36
;)

Pasos para construir una casa con sacos de tierra (Superadobe)
Mallorca acogerá en Marzo un curso sobre esta técnica

Por Alberto D. Fraile Oliver

A principios de marzo de 2012 el Instituto Californiano de Arte y Arquitectura va a realizar un curso de Superadobe y la construcción de un domo en Son Rullan (Deià. Mallorca). Esta técnica llama la atención por la facilidad con la que se levanta una vivienda ecológica. Veamos los pasos para construir un eco-domo

1. Se busca el lugar idóneo. Se extrae la tierra y se coloca la base en un perímetro circular.

2. Se van apilando los sacos y entre cada fila se sitúa alabre de espino para que fije los sacos como si fuera velcro

3. Los sacos se apisonan y se eleva la estructura circluar.

4. Los circulos concentricos decrecientes conforman una bóveda y formas muy orgánicas.

5. Se recubre la estructura con una capa de adobe fino para cubrir las juntas y alisar la fachada

6. La casa está lista.

El Instituto Cal-Earth realiza un curso en Mallorca de Superadobe (Son Rullan, del 5 al 11 de marzo 2012)

Portada | Revista Namaste

Última edición:
N

Nev er

Guest
¿Y las tuberías de luz y agua? :sorprendido:

Waaa....

Me gusta, quero una.

cidaster

Nuevo usuario
10/2/16
1
0
0
Re: Respuesta: Como construir una casa con sacos de tierra (Superadobe) paso a paso

Hola a todos... Construí una caseta con el superadobe de 2,5 metros de altura con mi mujer y luego hize una obra en el jardin de unos amigos tambien... esta tecnica es maravillosa y muy facil. Me queda un poco mas de 600 metros del rollo de saco de polipropileno que ya no me hace falta. Si alguien lo quiere estoy dispuesto a envíarle. Abrazo para todos.....