Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo evitar deudas inesperadas

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
Gastar dinero de más es un vicio que puede ser difícil de abandonar si no cuentas con la información ni la formación adecuada. Las tarjetas de crédito, los créditos abiertos, entre otros factores, te invitan a gastar dinero que no tienes y tardar muchos años en pagarlos. Pero existen otras formas de endeudarte bastante inofensivas, pero más comunes de lo que aparentan. Aprender cómo evitar deudas inesperadas es algo necesario, especialmente, porque esto pasa en momentos inesperados y con poca conciencia.

Uno de estos momentos de gastos innecesarios es un cambio de trabajo. Aunque acarree aumento de salarios, generalmente, al cambiar tu ambiente regular de trabajo las personas creen necesitar vestuarios diferentes para ser más representativos en él. Así como estos ingresos adicionales nuevos invitan al trabajador a gastar más, innecesariamente, pues, en vez de mantener su mismo estilo de vida gastan en lujos que antes no podían costearse, en vez de ahorrar o invertir a futuro.

La vida crediticia es la carta de presentación de cualquier persona en el mundo financiero. Pero esto no significa tener que estar siempre endeudados permanentemente. Para aprender cómo evitar deudas inesperadas, páguelas cuanto antes, acepte tarjetas pero úselas poco, reduzca porcentajes de interés, en fin, cuide su presupuesto.

Recibir dinero inesperado también puede generar gastos inesperados. Si recibes un bono especial en el trabajo puede ser dinero a gastar en algo que deseabas comprar hace un tiempo, pero si con el bono no es suficiente, terminarás gastando dinero demás que no estaba planificado. Debes cuidarte mucho de este error.

Trata de no hacer cambios constantes cuando salgan modelos actualizados de tu teléfono celular, pues, aunque son muchas las ofertas que prometen los bajos costos, hacer esto, constantemente, genera un gasto adicional innecesario, especialmente, cuando las diferencias entre tu teléfono actual y el de último modelo son realmente pocas y no vale la pena el esfuerzo.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba