Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo financiar tu negocio

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
Estas en el momento de tu vida en cual deseas emprender, sin embargo, no cuentas con el dinero suficiente para capitalizar tus ideas. No te preocupes, existen diversas formas de cómo financiar tu negocio, en las cuales solo necesitas arriesgarte e invertir. Para financiar tu negocio es necesario saber qué cantidad de dinero necesitas y como planeas pagar la inversión, sí, siempre vas a necesitar un plan B. Al tener claras tus ideas puedes escoger cómo financiar tu negocio según la opción que más te favorezca.

Cómo financiar tu negocio

Financiar tu negocio requiere un arduo trabajo, el cual va ser proporcional al éxito que tengas. La forma ideal de consolidar tu negocio es mediante un préstamo de banco, ya que, el dinero proviene de una fuente sólida y poseen tasas de interés según el mercado, por lo tanto, estas protegido contra la usura y posible estafa, aunque pueden ser difíciles de conseguir. Otra opción acerca de cómo financiar tu negocio es a través de préstamos realizados por familiares y amigos, en los cuales puedas sentir el apoyo de tu entorno, su principal inconveniente, es que, a menos que sean adinerados tu capital sería bajo.

Una alternativa diferente, puede ser la subvención pública consiste en una ayuda que te brinda el gobierno para impulsar tus metas, requiere mucho esfuerzo, además, que tienes mayor posibilidades de lograrlas si tu proyecto está vinculado directamente a la economía o es de carácter social, debe poseer mucha responsabilidad quien solicita este medio. Una última forma de cómo financiar tu propio negocio, consiste en el capital de riesgo, está diseñado para empresas que no tienen un aval que garantice el retorno del dinero, sin embargo, los inversionistas depositan la cantidad necesaria para la inversión. Ser una empresa atractiva para esta forma de financiamiento requiere innovación y garantizar la devolución de la inversión inicial.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba