Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo invertir en oro

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
La vida es un constante cambio, así como el entorno hoy puede estar estable mañana podría amanecer turbio y es por ello que hay que prevenir riesgos. Cuando se tienen ahorros suficientes para invertir en algún mercado, lo mejor es lanzarse y evitar que el dinero pierda valor con el pasar de los años.

Es mundialmente conocido el hecho de que el oro es considerado un refugio en momentos de crisis por los principales bancos centrales del globo, motivo por el cual conservan monedas de este metal precioso y lingotes en sus reservas, así que siguiendo esta tendencia te explicaremos cómo invertir en oro.

Este tipo de inversión tiene alto potencial de revalorización, puede comprarse y venderse en cualquier momento, debido a su constante demanda y se divide en dos tipologías principales: las monedas de oro y los lingotes certificados. Para invertir en los últimos existe una amplia variedad de elección, además, mientras más alto sea el costo del lingote, menor será el precio por gramo a cancelar.

En el caso de la inversión en monedas de oro, suponen mayor seguridad porque tienen características de diámetro, anchura, peso bruto, peso neto, tirada y diseño únicas. Si quieres saber cómo invertir en oro siguiendo esta segmentación, debes conocer las monedas Eagles Americanas, los Napoleones, los Pesos Mexicanos y el Krugerrand de Sudáfrica como mínimo.

En la actualidad, existe un portal web llamado Lingoro, que permite comprar lingotes y monedas de oro a través de su plataforma con libre elección de moneda y lugar de depósito o resguardo. El lema a tener en cuenta para saber cómo invertir en oro es similar al del resto de las inversiones, ya que implica comprar el metal precioso a un precio bajo para comercializarlo a uno mayor y obtener ganancias por ello.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba