Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Cómo utilizar inteligentemente tu tarjeta de crédito

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
110
Gustó a
6
#1
Una tarjeta de crédito puede ser un arma de doble filo si no la usas correctamente, pues te genera la sensación de poder gastar mucho dinero a pesar de no tenerlo, y a final de mes tienes facturas grandísimas en tu correo con cuotas muy altas por mucho tiempo. Tenerlas es una responsabilidad, es por eso que debes aprender cómo utilizar inteligentemente tu tarjeta de crédito para que sea un beneficio y no un castigo.

Principalmente es necesario que conozcas la fecha en que debes pagar tu tarjeta y hacer el pago en el momento justo. Recuerda que mientras más tardes en hacerlo mayor será el porcentaje de interés que acarrearás, haciendo la deuda mayor. Así como debes conocer a ciencia cierta cuál es el límite de la tarjeta así como cuál es el límite que tú puedes pagar, pues gastar con la tarjeta de crédito más dinero del que tienes en tu cuenta bancaria puede representar un problema al momento de cancelar la deuda.

Otro consejo de cómo utilizar inteligentemente tu tarjeta de crédito es conocer cuáles son tus costumbres de compras. Si te consideras un comprador compulsivo o alguien que no puede perderse ninguna oferta, carga contigo en la cartera las tarjetas de menor límite, las de mayor límite déjalas en tu casa para casos de emergencia, pues al tenerlas contigo sientes la libertad de utilizarlas y hacer el gasto sin pensar.

Por otra parte, debes revisar las facturaciones antes de pagarlas, puedes quizás los negocios o los mismo bancos puedan cometer errores en facturación cargándote dinero de más que quizás no hayas gastado. Otro factor importante sobre cómo utilizar inteligentemente tu tarjeta de crédito es cuidarte de fraudes, protege tu información personal y cuida tus tarjetas en los establecimientos. En la medida de lo posible, paga inmediatamente los gastos que hagas en ellas, así los intereses serán menores o nulos.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba