Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Consejos para administrar mejor el dinero

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
110
Gustó a
6
#1
Alcanzar las metas que propuestas requiere de esfuerzo, tiempo, dedicación y constancia, además, de planificación. Cumplir con aquello que deseas lograr también amerita inversión de dinero, ya sea que tu plan sea obtener un título universitario, comprar una vivienda, un vehículo o emprender tu propio negocio, todos necesitan una inversión de tu parte. Muchas personas se esclavizan trabajando para financiar sus sueños, sin poder lograrlos, debido a que no tienen las herramientas para determinar cuándo es tiempo de ahorrar y administrar mejor el dinero. Consejos para administrar mejor el dinero te enseñará los principales instrumentos para que puedes hacer un buen uso de él.

El primer consejo para administrar mejor el dinero es tener un plan de gastos y ahorros, evalúa durante un corto periodo de tiempo en qué consumes tu dinero, determina cuales puedes evitar y en los que puedas ahorrar: por ejemplo, al ir super-market guíate por productos con una mejor relación precio/calidad, en vez de fiarte por la marca. De igual forma, reduce tu tiempo de esparcimiento, apuesto por salidas a lugares donde gastes menos: haz pequeñas reuniones con amigos en las cuales todos aporten.

Para administrar mejor el dinero es necesario responsabilidad y madurez: principalmente, no dejarte llevar y gastar dinero en cosas que no necesitas o que puedes conseguir más económicas en otro sitio. Visita los pequeños mercados son el lugar ideal para adquirir productos económicos y de buena calidad. El último consejo para administrar mejor el dinero es no invertir tu capital en bienes de los cuales no tengo certeza de obtener ganancias, no creas en ofertas oportunistas que garantizan un incremento de tus capitales o empresas tipo pirámides que anuncian logros y ganancias exorbitantes, pero que, en realidad, representan un total engaño.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba