Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Consejos para ahorrar dinero en la Universidad

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
La gran mayoría de las personas se enfrentan a su independencia cuando van a la universidad, ya que este es el momento en que se sale de debajo de las alas de los padres y nos toca enfrentarnos al mundo real, sin embargo, esto no suele notarse hasta el instante en que debemos pagar nuestras primeras compras, porque es justamente en ese momento cuando se cobra conciencia del costo de las cosas.

Pero para que esto no se convierta en un dolor de cabeza, te mostramos a continuación algunos consejos para ahorrar en la universidad que serán de gran utilidad para que no tengas que terminar llamando a tus padres antes de fin de mes para que te echen una mano con los gastos.

Establece un presupuesto

Este es el primer paso para poder comenzar a hacerte responsable de tus gastos. Para esto elabora una lista con todos tus gastos mensuales, de tal manera que sepas en qué y cuánto estás gastando, así podrás reducir aquellos que no sean realmente necesarios.

Vende objetos que no uses

Además de ahorrar puedes buscar alternativas para tener un ingreso extra, lo que puedes lograr vendiendo objetos y demás artículos como ropa, accesorios, etc., que ya no uses, bien sea entre tus mismos compañeros o vía online.

Lleva tu propia comida

Sabemos que dedicar tiempo a la preparación de comidas diariamente puede resultar pesado mientras estudias, pero lo cierto es que si quieres mantener tus finanzas a raya es mejor seguir todos los consejos para ahorrar en la universidad, y, sin duda, llevar tu propia comida en lugar de comprar en el cafetín siempre será más económico.

Vende tus libros y guías de estudio

A medida que avances en tus estudios irás acumulando una cantidad de libros y guías de estudio que de seguro no volverás a hojear, así que saca provecho y véndelos a otros estudiantes a un precio más competitivo que el de la librería y verás que ambos saldrán beneficiados.

Estos son algunos consejos para ahorrar en la universidad, que si pones en práctica de forma adecuada no solo te brindarán la oportunidad de contar con más dinero a final de mes, sino también a tener un pequeño ingreso extra, que puedes destinar a aquellas actividades o gustos que desees darte, así no dudes en hacer la prueba y obtén los mejores resultados.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba