Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Consejos para ahorrar dinero

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
116
Gustó a
6
#1
Ahorrar es algo necesario, pues nunca se sabe cuándo puedas necesitar realizar una inversión o una gran suma de dinero. Además, que a todos les gusta ahorrar para darse buenos gustos, ya sea comprando algunos objetos o regalándose merecidas vacaciones. Pero la verdad, es que no a todos se les hace muy sencillo ahorrar y tienden a gastar desmedidamente su salario en cualquier cosa que vean. Si este es tu caso, en este artículo te daremos tres importantes consejos para ahorrar y no te veas en aprietos en el futuro.

Entre los consejos para ahorrar, el más importante es no endeudarse. A veces es complicado, pues existen muchos gastos en el día a día. La regla de oro es, si no lo necesitas, entonces no lo compres. Piensa bien en qué vas a gastar tu dinero. Muchas personas compran impulsivamente y pagan con tarjeta de crédito, pero no se dan cuenta que se están endeudando cada vez más. Si este es tu problema y ya tienes deudas con el ente bancario, lo mejor es que te alejes un tiempo de la tarjeta y te dediques a saldar tu deuda.

El segundo consejo es para las personas que manejan constantemente efectivo: una alcancía. Sonará tonto, pero te sorprenderías de la cantidad de dinero que puedes ahorrar con una alcancía. Guarda todos los cambios que te dan en las tiendas y verás que en un mes, tendrás dinero ahorrado y sin darte cuenta.

Entre los consejos para ahorrar, de último encontraremos el más útil: una cuenta bancaria extra. Seguramente tienes muchas cuentas bancarias, pero todas las usas. Abre una o utiliza una que ya tengas para ahorrar expresamente, pero recuerda que no debes tocar ese dinero bajo ninguna circunstancia. De esta forma, tendrás tu dinero ahorrado resguardado y podrás seguir el rastro.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba