Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Consejos para invertir antes de los 25

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
110
Gustó a
6
#1
Antes de los 25 años las preocupaciones juveniles son estudiar, salir de fiesta y disfrutar la vida, generalmente, gastando dinero de más y dejando muy poco para el ahorro. Pero si quieres tener un futuro estable debes pensar en cómo hacer para que tu dinero de ahorro sea productivo. Acá te mostraremos algunos consejos para invertir antes de los 25, para que desde joven crees tu colchón monetario de seguridad a futuro.

Invertir es una forma de hacer que su dinero mantenga el valor a pesar del paso del tiempo y la inflación (encarecimiento de los precios) y así lograr que a futuro, a pesar de que la vida sea más cara que en el momento de la inversión, pueda adquirir los mismos objetos a pesar de su costo en aumento.

Entre los mejores consejos para invertir antes de los 25 están conocer tu situación como inversor: cuánto planea invertir, cuánto espera ganar (tasa de interés), por cuánto tiempo planea dejar el dinero allí (plazo de inversión) y cuál es el riesgo de que pueda perder (nivel de riesgo).

Es importante que tengas en cuenta los costos que puede acarrear invertir, que vienen representados por cobros administrativos en la entidad donde desee hacerlo. Cada empresa tiene reglamentos diferentes, por lo tanto, debes estar seguro de los cobros que podrían hacer y no llevarse sorpresas inesperadas.

Los consejos para invertir antes delos 25 más solicitados están relacionados a la cantidad de dinero a invertir. Ahorrar es diferente a invertir, pues, una vez hayas invertido el dinero no podrás acceder a él en cualquier momento en caso de necesitarlo. Por lo cual, recomendamos invertir una parte de tus ahorros, pero dejar dinero para emergencias o necesidades inmediatas si las hubiere. No hay cantidades mínimas o máximas para invertir, todo depende de tu seguridad financiera.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba