Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Consejos para manejar sus finanzas personales

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
Un control eficaz de las finanzas personales permite el cumplimiento de las metas a mediano y largo plazo. La finalidad de estos consejos para manejar sus finanzas personales es otorgarle las herramientas necesarias para que pueda prever posibles imprevistos, de forma tal que tenga tranquilidad para usted y su familia.

El primer consejo para mejorar sus finanzas personales es tener en cuenta el valor de bienes, para así tener un balance de sus activos, así como también, tenga en cuenta un global de sus deudas (tarjetas de créditos, hipotecas, créditos, entre otros), reste ambas cuenta y obtendré la verdadera cantidad de dinero que posee. El tema de pagar las deudas es crucial, de nada sirve ahorrar si ese dinero se va a destinar a pagos, organice sus cuentas, determine cuales gastos puede evitar, destine ese dinero, exclusivamente, para cancelar las mismas.

Ahorrar implica reservar dinero para solucionar un imprevisto, por lo tanto, es necesario guardar parte de los ingresos mensuales restantes de los gastos cotidianos, de esta forma, garantizas tener un fondo, de igual manera, con cualquier dinero que recibas de forma extra (bonos de trabajos, algún premio, gratificaciones). Si sus ingresos se lo permiten, tenga dos cuentas de ahorro, una destinada para el disfrute y otra para gastos de emergencia.

Hay deudas que son necesarias y conveniente adquirirlas, como, por ejemplo, un seguro de vida y salud o la adquisición de bienes como un vehículo o artefacto para el hogar. Por último, otro consejo para mejorar sus finanzas personales es darle un uso adecuado a las tarjetas de crédito, estas deben ser para aprovechar una oportunidad de compra o en caso de un acontecimiento que lo amerite, no las utilice en gastos cotidianos porque, además de alcanzar su límite, desvía sus ahorros para pagarlas.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba