Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Consejos para no empeñar tus cosas

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
Empeñar implica recibir de manera inmediata una suma de dinero en efectivo a cambio de dejar un depósito o vale de pago, el cual tiene como finalidad servir de garantía, este puede ser un objeto de valor o una prenda de su propiedad. El inconveniente de utilizar este sistema de dinero rápido, es que los prestamistas valiéndose de la urgencia de las personas dan menos valor del objeto de garantía, además, que fijan tasas de interés muy altas en un corto plazo de tiempo, haciendo casi imposible el pago, generando, un aumento de la deuda y la pérdida bien. En algunos casos, para recuperar el bien, las personas continúan endéudense creando un círculo vicioso.

Los productos que se pueden empeñar incluyen desde joyas, artículos de hogar, hipotecas y productos de última generación como Ipod o cámaras fotográficas. Con la finalidad de no tener la necesidad de no adquirir este tipo de deudas consejos para no empeñar le brindará opciones para manejar correctamente sus finanzas.

El principal consejo para no empeñar es tener unas equilibradas finanzas personales. Las personas empeñan cuando no tienen ahorros para cubrir una eventualidad, por lo tanto, procure administrar correctamente sus ingresos, planifique junto a su entorno familiar cuales son los gastos mensuales de su hogar, elimine aquellos que no son necesarios como comer fuera de casa o comprar lujos, en cambio, dedicase a pagar deudas en las tarjetas de crédito o la hipoteca, para así, en caso de un imprevisto contar con estas opciones. De igual forma, es preferible contratar un seguro de salud para cubrir una emergencia que empeñar algún objeto. Cualquier consejo para no empeñar no sirve de nada, si no estás dispuesto a asumir tus responsabilidades económicas; ahorra y planifica un futuro en el cual puede haber inconvenientes que necesites resolver inmediatamente.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba