Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Consejos para no tener problemas financieros en Enero

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
Los problemas financieros en Enero son muy frecuentes en las personas que no tienen un control de sus gastos durante diciembre, este mes se caracteriza por celebraciones y fiestas, además, de un aumento exacerbado de compras, la demanda asciende y la oferta disminuye, por lo que el precio de los productos tiende a subir. También, se realizan pagos de bonos y algún otro incentivo laboral, este dinero recibido tiende a seguir gastándose y no es destinado a un fin correcto. Consejos para no tener problemas financieros en Enero te brinda herramientas para hacer un uso efectivo de tu economía personal.

Para evitar atravesar por problemas financieros en Enero, es necesario invertir una parte del dinero extra que recibirá para el pago de hipotecas, créditos o tarjetas de crédito, intente adelantar la cuota del de Enero, así estará más desahogado para este mes. En tal caso de no tener deudas, enhorabuena, destine parte de este dinero extra, aproximadamente un 30%, a invertirlos en una cuenta de ahorro que le genere intereses, es importante comenzar el nuevo año con dinero líquido para invertir en cualquier proyecto. No tener problemas financieros en el mes de Enero implica un cuidado especial del uso que le da a dinero.

Recuerde, puede que el año se esté acabado, sin embargo, inmediatamente empezará uno nuevo lleno de retos y oportunidades. Otro consejo para no tener problemas financieros en Enero es no comprar aquello que no sea necesario, si desea comprar ropa o artefactos tecnológicos espere a enero, los precios del mercado disminuyen porque los vendedores desean salir de la mercancía pasada. Si tiene niños, compre los regalos antes de la primera quincena del mes de noviembre. Para finalizar, dedique tiempo en hacer regalos y presentes por usted mismos, es una alternativa económica, además, que representa un mayor valor sentimental.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba