Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Consejos para pagar deudas rápidamente

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
103
Gustó a
6
#1
El pago de una deuda puede ser agotador, cada mes trabajas más y tienes menos dinero para disfrutar, ya que este se encuentra repartido en la cancelación de una o más deuda. Si usted quiere disfrutar de los beneficios que recibe de su trabajo, mientras cumple con sus responsabilidades, estos consejos para pagar deudas rápidamente son una excelente herramienta para cumplir la meta que se proponga.

Haz un balance de tus ingresos mensuales, en el cual identifique los gastos de comida, educación, salud, mantenimiento del hogar, elimine cualquier gastos superfluo (ropa, recreación, lujos, entre otros), luego, réstale el pago de bienes, servicios y la deuda, del dinero sobrante reserva un 10% para crear un fondo, el cual vas a destinar para el pago de cuotas extras de la deuda, aunque te parezca una cantidad pequeña dentro de unos meses habrás reunido una importe significativo.

Para incrementar la cantidad de dinero que destinará a ese fondo de dinero, determine cuales otros gastos puede ahorrar como, por ejemplo, evitar comer en la calle, en cambio, lleve su comida hecha en casa al trabajo; optar por usar menos su vehículo, a su vez, camine o utilice el transporte público, de esta forma, evitará posibles averías del coche y ahorrará en gasolina.

Estos consejos para pagar deudas rápidamente pueden ser efectivos, sin embargo, no todos pueden realizar este fondo, si este es tu caso, evalúa muy bien tus deudas, analiza cuál es la que más intereses produce y dedícate exclusivamente a pagarla, mientras, que con las otras, puedes optar por hacer pequeños aportes mensuales que evitarán su incremento. Recuerda que lo importante es cancelar la deuda que más gastos produce y así evitar un aumento de precio o cuotas. Durante este periodo, no contraigas más deudas, espera salir de unas para arriesgarte con más inversiones.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba