Comentarios del mismo "espíritu" que este se ven con bastante frecuencia entre las angry-girls y pienso que demuestran hasta qué punto la legislación puede provocar una verdadera infamia. Es obvio que el embarazo no son sólo "cambios hormonales". Eso sí, luego van pontificando sobre las parejas y las familias.
Yo soy feminista, pero no feminazi, así que no me compares con esas, obviamente tendremos puntos en común, pero no comparto la mayoría de chorradas que dicen o hacen.
Sabía que te ibas a salir por la tangente con lo de VOX. Es irrelevante de forma directa, aunque manifiesta que no tienes réplica.
El que se salió de la tangente con el tema VOX fuiste tú, que fuiste el que lo sacó a la luz.
El hijo no es únicamente de la mujer que lo pare. Tampoco es difícil de entender. Tu decisión o la de cualquier mujer no está exenta de consecuencias para el padre. Pones en valor y en balanza, lo que te da la gana. Reitero lo dicho, haces una exposición mezquina y déspota, te pongas como te pongas.
Es que no estamos hablando de hijos, estamos hablando de embriones. Cuando ya se puede considerar hijo, entonces sí que las decisiones deben de ser compartidas. Pero cuando ya se puede considerar hijo, el padre es padre, le guste o no. Que tengamos puntos de vista diferentes no me convierte en mezquina o déspota. Aprende a respetar un poco las ideas ajenas, anda.
Y me vuelvo a repetir: un hijo es de dos, por tanto es de dos la responsabilidad de decidir si se tiene.
Me remito a lo de arriba.
Practicar una vasectomía no es de dos porque ser fértil y decidir sobre la paternidad son cosas diferentes. No obstante, la gente normal habla y no impone y si una pareja llegase a ese consenso no veo mayor problema. Asimismo hay que asumir que el sexo tiene consecuencias.
Os armáis la picha un lío cuando hago símiles. Igual que Rick que decía que una transfusión de sangre no es igual que un embarazo, o tú cuando dices que no es lo mismo una vasectomía que un embarazo. Siempre pongo la coletilla, o se sobreentiende que es "en cuanto", es decir, la transfusión de sangre "en cuanto a fanatismo" y la vasectomía "en cuanto a decidir sobre qué hacer con tu cuerpo".
"Limitación" estaba entrecomillado porque no quedarnos embarazados lo tildas de privilegio, que lo has dicho tú, pero como mi comentario lo has interpretado como has querido tu respuesta ha sido volver a decir lo mismo y unas risis con VOX porque decir VOX es +1 en descrédito.
Si no embarazarse = privilegio, embarazarse = ¿?. Es fácil de descifrar. Y luego vas y te refieres al embarazo como una extensión de la condición humana, que ya ni siquiera de la condición de la mujer. Pero bueno, que el palabrerío me da lo mismo, sólo quiero señalar lo evidente, que es que tu argumentación es de relleno.
Lo contrario de privilegio no es limitación, es discriminación. Y sí lo de VOX sigue haciéndome gracia, eso sí que es relleno muchachote. No tiene nada que ver con el tema. Pero aprovechas tu metedura de pata para asociarla a mí sólo por criticarla, cuando el primero que hizo mención a ese partido político has sido tú y nadie más que tú. Es de chiste.
Es tan sencillo como que absolutamente nadie debe imponer la paternidad a nadie. Ni el hombre a la mujer, ni la mujer al hombre. Y nos podremos inventar y perder en pretextos pobres como el riesgo para la salud. El embarazo y el aborto acarrean riesgos, así que cualquiera de las decisiones que se tomen una vez encinta no pasa por evitarlos.
Es más seguro un aborto que un embarazo. Y lo que dice sasha, ¿pobres? xD
Asunto aparte: cuando se mantienen relaciones, ¿algo no consentido es un abuso?
No es abuso es violación. Yo sí te creo hermana xDDDDDDDDD
Bromas aparte. Algo no consentido y hecho por la fuerza es un abuso, tal y como lo define la RAE.
Abuso:
2. intr. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder.