Formación Universitaria Opiniones.

jb1985

No verificado
28/9/16
3
0
0
#1
Hola, tengo en mente iniciar mis unos estudios universitarios. Tengo dudas y algunas preguntas, por esto he decidido iniciar este tema.

Os comento,
Tengo una titulación como técnico en producción por mecanizado, lo que viene a ser un ciclo superior, en la empresa en la que trabajo estoy en la oficina técnica, en el departamento de i+d, nos dedicamos a hacer realidad los diseños de los ingenieros, pero a mí me gustaría dar un paso más y pasar a dar parte de los diseñadores, para ello necesito realizar unos estudios universitarios de alguna rama técnica.

Otro dato que os puede interesar es que ya hace 8 años que me saque mi titulación, así que me costara arrancar unos estudios sobre todo si son universitarios.

¿Qué rama que aconsejáis iniciar?
¿Y que sería mejor realizar unos estudios online o presenciales en la uni?

:hola:Un saludo y gracias.
 

Dixie

Que la Fuerza te acompañe
18/1/15
2.612
2
38
Millenium Falcon
#2
Si tienes la universidad cerca, y te van bien los horarios te recomendaría el modo presencial. Pero si tienes la universidad lejos y malos horarios, o tienes que compatibilizar el horario académico con otros horarios tuyos, pues mejor el modo semipresencial u on line. Y luego están los precios de residencia, habitación o apartamento si te tienes que ir a vivir donde la universidad si te acojes a "modo residencia".

En cuanto a la rama, no es mi campo la ingeniería y no te puedo aconsejar.
 

Kayena

Valkiria
7/10/16
446
0
0
Valhalla.
#3
Si perdiste el hábito de estudiar, te recomendaría que fueras a presenciales. Eso te daría un empujón.
De tu rama tampoco te puedo aconsejar, la mía es sanitaria.
 

Luther

Moderador light
Miembro del equipo
29/12/11
14.096
38
48
Madrí
#4
Primero de todo es saber por qué quieres ir a la universidad, si las razones son puramente laborales o es que de verdad estás motivado por terminar una carrera.

Lo segundo, si puedes, siempre presencial. La universidad a distancia no es recomendable si además llevas tiempo sin estudiar. Se puede hacer, claro pero el esfuerzo va ser enorme.

Sobre la rama, pues depende. A lo mejor quieres mejorar tu situación laboral en tu sector, entonces como te han dicho, ingenierías suenan bien (quizá mecánica) pero también puede depender de tus intereses y decantarte por psicología, derecho, comunicación audiovisual... Es muy complicado de decir si no nos cuentas más de ti.