Grupo musical, machista...

vicbag

Miembro activo
4/12/08
38
0
6
Yo estudie muchos años música, y lo había dejado durante unos años. El caso es que decidí volver a retomarlo y me apunté a una charanga. Al principio bien me molaba pues el tocar algo diferente y tal pero poco a poco se me fue haciendo difícil estar en la agrupación. Dos de los componentes mayores, no paran de hacer bromas de gays pero muy muy de continuo. Siempre tienen la palabra maricon en la boca, que cuidado si te agachas, que culo no se que no se cual, bromas muy pesadas y muy de continuo y no solo en los ensayos, también en el grupo de whatsapp. Mandaron hasta un chiste de un gay al que le violaron. Además de bromear de gays por el grupo también algunos mandan chistes machistas y es que ya lo de que manejen la violacion tan a la ligera ya fue para mi demasiado.

Me gustaba mucho tocar allí porque las canciones y todo eso molaba pero es que para mi es insostenible estar ahí porque soy gay, y nadie de la gente joven ni niguna tía dice ni esta boca es mía, si acaso siguen la bromita que es incluso peor. Le comenté esto en privado a uno de los jóvenes y me vino a decir que básicamente que o aprendía a pasar de los comentarios o que me podía ir, que sus bromas son sus bromas y la gente no va a cambiar.

Me da pena irme porque no hay ningún otra charanga cerca y no todo el mundo es así, pero creo que me iré, vosotros que haríais? Igual me lo estoy tomando demasiado en serio y me estoy montando yo la paranoia pero es que me resulta tan violento que se haga broma de estas cosas... Ya dejando de lado que hacen mucha propaganda de la derecha

Mercromina

Nueva usuaria
22/7/10
6.329
45
48
Omicron Persei 7
Yo, más que por lo ofensivo de las bromas, no las soportaría por su mal gusto y bajunerío. Aléjate. Haz un grupo de música o lo que sea pero huye!

Bob Log III

Mr. Worldwide
17/6/18
260
75
28
Pírate, no te sientes cómodo y no lo vas a cambiar. Lo que no sé es por qué fuiste a comentárselo en privado a uno, en lugar de ir de frente con el grupo.

Geralt

Light my fire
5/11/11
228
129
43
Yo creo que no te compensa en absoluto, pero tú mismo. Lo único que veo siempre inútil en estos casos es ir donde una tercera persona y contárselo, cuando son grupos tan cerrados y con gente tan así, o te marchas, o te enfrentas directamente a los responsables. En este caso, y viendo un poco como cuentas las cosas, te aconsejaría que optases por lo primero.

Seguro que hay otros sitios donde puedes hacer música y no tener que aguantar cosas que no quieres.

wita

temporary insanity
26/12/10
8.811
34
48
Marbella
Típico grupo de estás con ello o contra ellos y al final ese tipo de cosas explotan y el que esté en el bando del menor número de personas pierde.

Que les den. No compensa tener compañeros así.

vicbag

Miembro activo
4/12/08
38
0
6
El otro día si que respondí un mensaje deje bastante claro que no me gustaban las bromas esas, pero nadie dijo nada... Bueno si me contestaron, mandaron más chistes de mierda y de violaciones y así. Y por eso fui por privado al chaval este para ver si la gente joven pensaba igual o solo escurrian el bulto para saber si merecía la pena enfrentarme más o no. Y resulta que es que como hay que defender la "alegría" pues no hay nada que hacer, las bromas son bromas y si no las aguanto pues que me pire que todo el mundo está muy feliz con ello. Lo que no entiendo es como puede ser sostenible esta situación y ser una agrupación medianamente grande.

Si es que nunca he ido yo diciendo nada de gays ni hablando de homosexualidad ni nada así, y están siempre con la broma en general dando a entender siempre que los gays son violadores a quienes les gusta ser volados y unas barbaridades que son... Y lo de machistas igual, una cosa que no entiendo en absoluto, es que la gente normal mandaría respetar un poco más.

Bob Log III

Mr. Worldwide
17/6/18
260
75
28
Entiendo tu punto, pero a nivel personal te digo que si alguien tiene un problema conmigo y me lo dice por mensaje y no a la cara, sudo de él.

Luther

Moderador light
Miembro del equipo
29/12/11
13.687
106
63
Madrí
Yo que soy músico, también me iría. Tocar llena mucho pero al final el ambiente es lo más importante, y eso acaba afectando a la propia música. Por eso hay muchas orquestas que suenan mal, o no todo lo bien que deberían de sonar (como la Nacional de España).

Sé que es complicado si vives aislado buscar otra charanga o una banda o lo que sea pero al final te curas en salud. Si te gusta tocar, hay otras opciones, aunque sean más difíciles.

Por cierto, ¿qué tocas?

spoderman

el carrer el meu gimnàs
11/3/13
2.448
45
48
Chaina
Yo dejaria ese grupo, pero no hablaria con nadie especifico de ello, como mucho con el que tenga el problema. Entiendo que puede ser cansino escuchar bromas de ese tipo cada puto dia, asi que lo mejor es no hacerlo.

Lo importante no es solo tocar, también es conectar con esas personas. Y si no estás cómodo y no son tu tipo... pues a otro lado y ya está, porque no vas a dar lo mejor de ti.

Es lógico que nadie te muestre apoyo en ese grupo porque ellos, entre ellos, no tienen ningún problema; es su humor, lo entienden como tal, y no les genera ninguna tensión. A ti sí. Es legítimo, evita el grupo.

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
15/10/11
11.188
167
63
Planeta Tierra
me vino a decir que básicamente que o aprendía a pasar de los comentarios o que me podía ir, que sus bromas son sus bromas y la gente no va a cambiar.
Esto es una jodienda porque muchas veces la gente se escuda en esto para dar la espalda a ciertas actitudes que no deberían normalizarse o pasan de ellas directamente por no sé, seguir perteneciendo a un grupo o porque quizás ellos mismos lo acepten. Pero a veces las cosas son así y desde luego nosotros no podemos cambiar a los demás y si eres la única persona que se da cuenta de esto, es como remar contra la corriente, y no sé hasta qué punto es positivo para ti seguir en ese grupo. Yo me iría, y me haría camino por otros lares. ¿Una charanga diversa? ;)

Bob Log III

Mr. Worldwide
17/6/18
260
75
28
Con eso no va a afrontar lo que yo creo que es el problema de fondo: una incapacidad para gestionar y afrontar el conflicto.

Odioso

Idiota
2/7/18
514
76
28
En todo caso, homofóbicos...

Sasha

Moralina
16/4/12
8.448
76
48
En el Imperio.
La mejor opcion Es dar media vuelta.... Sin Duda....

Dpineda

Member
27/6/18
130
10
18
Ciertamente tu mejor opción es irte de ahí.