Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Instalar programas, ¿realmente necesario?

Catweazle

Cenosillicafobico
Registrado
24/10/14
Mensajes
52
Gustó a
19
#1
Bueno, lo imprescindible como un navegador en vez de la cosa que trae Windows si es recomendable, pero por lo demás, menos para algún uso especial, realmente no es necesario.
n la red hay infinidad de aplicaciones y herramientas que cumplen de sobra con las tareas habituales de un usuario medio.
Voy a presentar algunos de ellos y también completaría la lista más adelante.

Empezamos por una pequeña office suite, con su procesador de texto, hoja de cálculo y varias herramientas más, incluyendo a un bonito editor gráfico. Es completamente gratis y no requiere registro alguno.

SSuite
y5lENJZ.png


A veces también necesitamos crear un diagrama de flujo, bien para los estudios, la oficina u presentaciones. No hay problema, esto también encontramos en la red con Flowchart Maker

giFyqWd.png


Muy útil también este servicio que nos permite crear nuestras propias fuentes, que podemos usar para nuestra empresa, página web, firma o para lo que se nos ocurre

FontStruct
7NUh46Z.jpg


Interesante también este pequeño bloc de notas, con la particularidad que apunta de lo que le dictamos, con su reconocimiento de voz que incorpora (naturalmente también en español)

Voice Notepad
A2urYj0.png


Ya sé, que existen buenos aplicaciones gráficas gratuitas, como Gimp y otros, pero para la mayoría para lo que lo usamos, resultan algo lentos y con muchas funciones que no necesitamos muy a menudo.
Pero hay muy buenas aplicaciones online, que cumplen perfectamente con un 99% delas tareas que pretendemos hacer.
A las que ya incluye la antes mencionada SSuite, he aquí algunas más que no deberían faltar en los marcadores

Mi favorito sin duda es Lunapic, un excelente editor semi-automático que con más de 200 efectos, animaciones y más de 1000 diferentes fuentes, aparte de las herramientas habituales permite hacer verdaderas virguerías con tus fotos, gifs y incluso vídeos con unos pocos clics.

1eTVi42.png


Si, estas imágenes que encontramos a veces en la red de un supuesto alien en una cocina o algún viejo famoso con sospechosamente pocas arrugas y otras obras photoshoppeadas, a veces nos obliga de usar esta curiosa aplicación, que es en el sentido de la palabra un anti-photoshop, con todas las herramientas necesarias para una análisis profundo de una foto que le subimos.

Forensically
XRcd3Sw.png


Para terminar por hoy (también tengo todavía una vida social) dejaré esta divertida aplicación para crear nuestros propios emojis personalizados

Emoji Maker
XqnnBN1.png
 

Phil Këvin

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18/9/06
Mensajes
20
Gustó a
5
#2
Supongo que depende del usuario, es decir, de las necesidades de cada uno.

Yo por ejemplo lo primero que hago y recomiendo es desintalar el bloatware que las PCs traen de fábrica y, para esto último, me ayudo de The PC Decrapifier https://www.pcdecrapifier.com/

The PC Decrapifier es una herramienta que te ayuda a desinstalar software preinstalado en los ordenadores.
 

Catweazle

Cenosillicafobico
Registrado
24/10/14
Mensajes
52
Gustó a
19
#3
Cierto que Windows viene inicialmente con un montón e basura, como trials de 30 días, juegos de una hora de validez y otro spam, que conviene eliminar, que se puede hacer también simplemente a través del panel de control en Programas y características. Un problema más difícil es Windows 10 que además viene por defecto con una configuración que le convierte en un auténtico spyware y que para más INRI tiene repartido estas configuraciones en múltiples sitios, que a veces necesitan un buceo por varios submenús para encontrarlos.
Por suerte existen también aplicaciones que nos facilitan enormemente esta tarea, por ejemplo ShutUp10, que con un sencillo menú permite cortarle el grifo al W10.
 

Catweazle

Cenosillicafobico
Registrado
24/10/14
Mensajes
52
Gustó a
19
#4
Seguimos...

SculptGl
Vamos a hablar del diseño 3D. ¿Complicado?, para nada con esta aplicación, si sabes trabajar con plastilina, también consigues manejar este editor.
En vez de dibujar objetos desde los 3 lados como en un programa habitual, nos encontamos con una forma que podemos modelar y pintar a nuestro gusto. El resultado lo podemos exportar en los habituales formatos. No requiere registro alguno.

SculptGl
JRnV2J8.jpg


Bueno, no todo es trabajo y a lo mejor nos apetece algún juego, mejor aún si podemos crear nuestro propio juego 3D. Exactamente esto es lo que nos permite Cyberix 3D, crear de forma visual y sin necesidad todo tipo de juegos online, desde FPS, aventura hasta juegos de carrera y plataforma. (flash)

Cyberix 3D

qQOnpQh.png



Geo Guessr

Claro, crear juegos quizás no apetece, sino simplemente pasar un buen ato. Una psibilidad es esta página que pone a prueba nuestro conocimiento del mundo.
Nos pone en algún sitio en modo Street View allí donde Pedro perdió su zapatilla y es ahora nuestra tarea de explorar los alrededores para averiguar donde nos encontremos. Si creemos saberlo pinchamos en el pequeño mapa y entonces se nos pone en cuantos km nos hemos equivocado. Claro, menos km más puntos. Se puede jugar sólo o contra otros.

Geo Guessr
4lVmvrV.png


A algunos quizás apetece de escuchar música mientras trabaja o navega por la red. Por esto voy a poner también algunos ejemplos para esto.

El primero es Radio Garden, una curiosa página que nos permite , mediante un globo 3D, acceder instantáneamente a cualquier emisora de radio del mundo.

y9Ttwyz.png


Para los que prefieren escuchar exclusivamente su estilo de música favorito, non-stop y sin anuncios, se ofrece EarBits (registro opcional para poder crear listas de reproducción), que además ofrece la información y discografía de los interpretes que se escucha en este momento.

RtMl9MT.png


Hay para todos, también para los que les gusta crear su propia música, por esto añado también esta página que ofrece un completo estudio de música online, con samplers, sintetizadores, tabla mezcla y teclado

AudioSauna
Xs65vEI.png


¿Problemas de dormir? ¿De relajarnos?
Para esto también hay una solución, un mezclador que nos permite mezclar nuestros propios sonidos de naturaleza y guardar el resultado en nuestras marcadores o descargar el loop a nuestro PC. (flash)

GoMixIt
FUDA0cs.png



Sigue...
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba