Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La colonización de Marte según Elon Musk

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
31
Gustó a
11
#1
;)


*El vídeo viene con subtítulos en español que podéis activar.
 
Última edición:

Catweazle

Cenosillicafobico
Registrado
24/10/14
Mensajes
52
Gustó a
19
#2
Interesante, pero hablar de una colonización en Marte, aí como lo muestran en el vídeo, no a a haber por varias razones.
La primera es que Marte será una buen sitio para una estación espacial temporal o expedición científica, pero no para una colonización a largo plazo, esta pone en riesgo la vida y la salud de los astronautas.
La poca gravedad llevaría rápidamente a la degradación de sistema muscular e óseo.
Añadiendo que una estancia sería sólo posible debajo de la superficie, ya que Marte no dispone de un campo magnético, ni tampoco de una atmósfera lo suficientemente densa para proteger a los habitantes de la radiación solar que les mataría rápidamente en estos chismes de plástico que pretenden erigir como habitáculos.
Aparte para una estación espacial, desde donde se efectúa posteriores exploraciones del sistema solar, se ofrece mucho más ventajosa nuestra Luna, por su cercanía que permite un suministro en pocos días y no, como en Marte, costosos viajes de meses y la poca gravedad que permite el despegue de naves con un mínimo de combustible necesario.
Pienso que con Marte Musk se ha vestido una camisa de 11 varas
 

Nauty

Miembro activo
Registrado
20/8/16
Mensajes
2
Gustó a
1
#3
Y bueno, mientras tanto disfrutemos del paisaje marciano.

 

Gorrioncete

Miembro activo
Registrado
25/4/07
Mensajes
31
Gustó a
11
#4
La superficie de Marte tiene algo que atrae, je, je.

Desde luego una proeza de tal calibre como es la colonización de un planeta va a ser todo un desafío para la ingeniería, medicina, biología y todas las disciplinas científicas conocidas, que tendrán que emplearse a fondo para facilitar la vida del ser humano en ese planeta.
Yo estoy seguro de que con este proyecto, la ciencia humana va a dar un gran salto cualitativo.

Lo que me parece un flipe, es la BFR, esa nave con forma de supositorio con la que Elon Musk quiere llevar equipamiento y humanos a Marte y que aterriza al estilo Flash Gordon. Sí todo va bien, el año que viene se harán las primeras pruebas con ella...

 

Catweazle

Cenosillicafobico
Registrado
24/10/14
Mensajes
52
Gustó a
19
#5
Bueno, la forma de una nave espacial es completamente irrelevante, puede ser perfectamente un cubo a lo Borgs. Pero la colonización de Marte es una bonita ilusión que no tiene ni futuro y tampoco fundamento. No vale para vivir allí de forma permanente y tampoco tiene mucho sentido como estación. Lo único para que sirve es para expediciones científicas o para la minería temporales. A la larga nadie puede sobrevivir allí, bien por quedar frito por la radiación solar en estas casitas de Pin y Pon, bien por quedar sin masa ósea y muscular por la poca gravedad.o bien por el polvo fino como humo de tabaco y abrasivo, que se mete en todo, también inevitablemente en los habitáculos, cáncer de pulmón asegurado.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos

Arriba