Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

La existencia de Dios

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
110
Gustó a
6
#1
¿Existe Dios? Tema para debatir la existencia de Dios.
 

Catweazle

Cenosillicafobico
Registrado
24/10/14
Mensajes
63
Gustó a
28
#2
Un debate cansino e inútil ya que no existen evidencias ni en favor y tampoco en contra cn lo que no puede dar lugar más que a intercambiar opiniones personales.
Lo único que se puede afirmar con seguridad es que las religiones son un invento del hombre y no de un dios o dioses y que la creación es explicable sin una intervención divina.
Pero esto tampoco aporta nada al fondo del debate que siempre dependerá de una opinión personal e intransferible.
 

Deusexumbra

New member
Registrado
18/11/18
Mensajes
7
Gustó a
1
#3
Dios no existe, objetivamente hablando. ¿Cómo se sabe eso? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Pero dividiré mi respuesta en dos partes:

(1) La dificultad en la demostración de la existencia/inexistencia de Dios está sobrevalorada.

(a) La dificultad que la gente del común le coloca a la demostración de la existencia de Dios está sobrevalorada o es exagerada, ya sea porque se ignoran las evidencias (en contra, como se verá) o porque se piensa que "Dios es indemostrable" en cualquier sentido.

Pero la realidad es otra, si es cierta la premisa p de que "Dios es un ser cuya existencia es imprescindible para la existencia de todo lo demás", sencillamente, su demostración sería evidente, prima facie. Podemos tener dificultades en demostrar la existencia de (e.g.) una partícula elemental porque el universo puede estar configurado de formas que no tienen en cuenta nuestros modelos cosmológicos; pero no podríamos decir lo mismo de Dios, sin el cual no existiría nada.

(b) Ahora, dado que es evidente que no hay una evidencia clara u objetiva de la existencia de Dios, esto juega en su contra de forma mortal: Dios definitivamente no existe.

Repito, la ausencia de evidencia objetiva de otras cosas en el universo no son imprescindibles para la existencia en sí misma, por lo cual es entendible dicha ausencia de evidencia. Pero Dios no tiene excusa: si no hay evidencia de Dios, es porque no existe.

El que "la creencia en Dios sea un asunto privado y personal" es una evidencia a favor del ateísmo, no un empate.

(2) El concepto de Dios es contradictorio, ergo, no puede referir a nada real.

(a) Hay un error abismal en las personas que debaten la existencia de Dios sin conocimiento en lógica y filosofía: creen que las evidencias de la inexistencia de Dios deben ser físicas o tangibles. Pero eso de por sí no tiene sentido.

En realidad, la inexistencia de lo que sea se puede demostrar demostrando que el concepto de dicho algo es incoherente, ya sea internamente o externamente.

Me explico en términos simples: sabemos que un círculo cuadrado no existe porque tal concepto es incoherente internamente. Así mismo pasa con el concepto "Dios", cuyos atributos son contradictorios entre sí (e.g.) la atemporalidad atribuida a Dios contradice su omnisciencia, entre otras cosas. Por tanto, Dios, tal como se le concibe desde el cristianismo, no existe.

(b) Además de eso, el concepto Dios es contradictorio externamente, lo que significa que contradice lo que conocemos sobre el mundo observado. Por ejemplo, la benevolencia de Dios contradice el sufrimiento innecesario que muchos seres vivos experimentan día a día a cada instante posible. Lo mismo pasa con otros atributos suyos como ser el "diseñador" del universo, que se ve contradicho por cosas como el principio de incertidumbre de la física o por la evolución biológica. Entre muchos otros. Sencillamente, el concepto de Dios no es compatible con lo que sabemos del universo, ambas cosas son mutuamente excluyentes.

Lo mismo sucede con cosas como la astrología o la criptozoología, cosas en las que nadie con conocimientos sobre el universo, la lógica y la ciencia cree. Refutar a Dios es tan sencillo como refutar esas cosas.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba