Novedades

¡Bienvenido a Foro Jóvenes!

Te invitamos a registrarte y formar parte de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La regla de las tres R

capeteitor

Administrador
Miembro del equipo
Gustó a
9
¡Hola Foro Jóvenes!

De un tiempo para acá las personas están tomando conciencia sobre la importancia del reciclaje y del uso de energías renovables por su menor impacto medioambiental. No obstante reciclar no es lo más importante, sólo una de las tareas que deberíamos llevar a cabo.

¿Qué es la regla de las tres R?
Reciclar es importante, pero no lo más importante. Entre dentro de la regla de las tres R, que son tres conceptos que empiezan por R como sabréis o habréis deducido la mayoría. Por orden de importancia serían: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
  1. Reducir: La más importante de las tres. Si queremos producir un menor impacto, lo principal es reducir nuestro consumo. Esto significa que debemos disminuir la cantidad de productos innecesarios que compramos y cuyos materiales no puedan ser reutilizados y/o degradables para evitar la contaminación.
  2. Reutilizar: Una vez que has adquirido un producto otra buena manera de sacar partido en la protección medioambiental es darle varios usos o al menos, a parte del producto. De ahí que se estén retirando progresivamente las bolsas de plástico en favor de otras de multitud de usos. Otra forma de reutilizar podría ser usando un tarro de cristal de conservas que ya has consumido como lapicero. Generas menos desperdicios y además reduces, porque ya no necesitas comprar un lapicero.
  3. Reciclar: En última posición, pero no por ello menos importante, está el reciclaje. Cuando no tenemos más opción que deshacernos de un material usado se depositan en los lugares adecuados para que se puedan someter a procesos en los que se puedan reutilizar nuevamente, con el mismo fin u otro diferente.

Y tú, ¿cumples con estas reglas?

Gorrioncete

Miembro activo
Gustó a
11
Yo procuro darle similar protagonismo a las 3. Últimamente estoy peleao :D con los plásticos. Evito en lo posible, adquirir envases u objetos de ese material.

capeteitor

Administrador
Miembro del equipo
Gustó a
9
Yo procuro darle similar protagonismo a las 3. Últimamente estoy peleao :D con los plásticos. Evito en lo posible, adquirir envases u objetos de ese material.
Yo en lo posible no sé, pero si que procuro evitar el sobreconsumo de plástico (fruta envuelta en plásticos por ejemplo). Muchas veces el plástico está de más.

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Artículos