Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Lanzan versión bíblica de Pokémon Go

kasper

Ganjaman
Registrado
23/6/10
Mensajes
25
Gustó a
3
#1
El Vaticano ha lanzado un juego llamado Follow JC Go basado en el juego de realidad aumentada Pokémon Go que causó furor en 2016. Con esta iniciativa, la santa sede busca acercarse a la nueva generación de millenials.


En Follow JC Go no se trata de perseguir a Pikachu sinó de encontrar a Jesucristo. Por el camino, los jugadores se encontrarán con otros santos, evangelistas y figuras bíblicas. Cuando los jugadores han encontrado a todos los santos a través de la geologalización, su escuadrón espiritual se convierte en un “equipo de evangelización” en el que todos juntos siguen a Jesús.

Los jugadores deben mantener un registro de la nutrición, la hidratación y los rezos de sus avatares mediante la recopilación de objetos especiales, las oraciones por los enfermos en los hospitales y la entrada a una iglesia cada vez que pasan delante de una.

Follow JC Go ha sido desarrollado por el grupo evangélico Fundación Ramón Pané para la Jornada Mundial de la Juventud. El juego ha costado 500.000 dólares y han hecho falta dos años y 32.000 horas para su desarrollo.

De momento el juego está disponible para iOS y Android y está activo solo en Italia y España.

A pesar que el juego no proviene directamente del Vaticano, desde la Santa Sede aseguran que el Papa Francisco es un fan del juego, según publican en The Verge.
Con esta app creen que pueden llegar al público más joven. Y es que según datos publicados por The Observer, casi el 20 % de las personas que abandonan la Iglesia Católica tienen menos de 25 años.

Lo curioso del caso es que con Pokémon Go surgieron algunas polémicas cuando los jugadores entraban en iglesias y lugares de culto buscando a Pikachu.

El ruso YouTuber Ruslan Sokolovsky fue condenado a tres años de libertad condicional porque se filmó a sí mismo jugando con el Pokémon Go en una capilla histórica. En el video, Sokolovsky lamentaba “no haber capturado al Pokémon más raro de todos, Jesús”.

Fuente:

https://www.lavanguardia.com/tecnol...5554/vaticano-version-biblica-pokemon-go.html
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba