Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Mi evidencia de la existencia de Dios.

Belarmino

Doctor de la Iglesia
Gustó a
6
Es un pecado capital, aunque no sé qué opinión tendrá sobre la clasificación de los pecados, vistas sus opiniones heterodoxas sobre todo. Ahora además se ha enfadado y ha llenado el foro de spam contra el catolicismo a base de interpretar como le da la gana un puñado de versículos.

La verdad es que sí, un Santo Oficio apoyado por los gobiernos y que estas sectas agacharan la cabeza ante lo que no saben y aceptaran el magisterio de la Iglesia para salvar su alma. Lo mismo nos cuidábamos de ciertos Bolsonaros. Catolicismo y tecnocracia.

maxicastag

Maximiliano Castagnino
Top Poster Of Month
Gustó a
1
Es un pecado capital, aunque no sé qué opinión tendrá sobre la clasificación de los pecados, vistas sus opiniones heterodoxas sobre todo. Ahora además se ha enfadado y ha llenado el foro de spam contra el catolicismo a base de interpretar como le da la gana un puñado de versículos.

La verdad es que sí, un Santo Oficio apoyado por los gobiernos y que estas sectas agacharan la cabeza ante lo que no saben y aceptaran el magisterio de la Iglesia para salvar su alma. Lo mismo nos cuidábamos de ciertos Bolsonaros.
Cretinismo puro y aires de genocidio. El MAL llamado santo oficio apoyado por los gobiernos es la definición exacta de El Anticristo. Ver mi artículo: Babilonia y el hombre de pecado.

Última edición:

maxicastag

Maximiliano Castagnino
Top Poster Of Month
Gustó a
1
Aclaro que yo no pertenezco a ninguna iglesia ni denominación. Soy un Profeta del Altísimo haciendo mi labor.

Belarmino

Doctor de la Iglesia
Gustó a
6
"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá también falsos maestros, que introducirán abiertamente herejías destructoras" (2 Pe 2, 1).

maxicastag

Maximiliano Castagnino
Top Poster Of Month
Gustó a
1
"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá también falsos maestros, que introducirán abiertamente herejías destructoras" (2 Pe 2, 1).
Con eso del Mal llamado santo oficio apoyado por los gobiernos no te alejas de los pensamientos de Satanás. Eso es lo que se está preparando para el final de los tiempos en la Gran Tribulación predicha por Jesucristo en Mateo capítulo 24, es decir, en el discurso escatológico.

Mercromina

Nueva usuaria
Gustó a
9
Aclaro que yo no pertenezco a ninguna iglesia ni denominación. Soy un Profeta del Altísimo haciendo mi labor.
Yo fui iluminada por el Altísimo para escribir mi tratado político "La Realidad"

https://www.forojovenes.com/temas/la-realidad-espacio-de-discusion.8/

Nada de discutir preceptos rancios y manipulados de un libro ya más que trillado, la realidad es algo novedoso y práctico para las generaciones futuras. Me gustaría saber tu opinión y la del resto de foreros sobre mi obra cumbre, ya que el Altísimo me dijo que podía recibir ayuda de la gente de internet para encontrar incoherencias y mejorarlo. Saludos.

Belarmino

Doctor de la Iglesia
Gustó a
6
Con eso del Mal llamado santo oficio apoyado por los gobiernos no te alejas de los pensamientos de Satanás. Eso es lo que se está preparando para el final de los tiempos en la Gran Tribulación predicha por Jesucristo en Mateo capítulo 24, es decir, en el discurso escatológico.
Tienes una concepción arbitraria de mal, debida a tu incultura teológica. La divina providencia no ha establecido una división maniquea entre el bien y el mal, sino que éste es la privación de aquél, que nace cuando una criatura racional, como el hombre o los ángeles, se apartan, fruto de la soberbia, del fin bueno para el que Dios los creó o utilizan su obra perversamente y para su solo fin temporal. Si el Santo Oficio tiene por objeto orientar a las almas a su reconciliación con Dios, participando para ello en la vida política del hombre, su fin es bueno y está orientado a la caridad. Ello no obsta, naturalmente, a que la avaricia y otros vicios hayan pervertido en el pasado la finalidad del Santo Oficio, pero naturalmente no es algo que baste para considerar que la institución es mala.

Tus interpretaciones arbitarias de la Escritura no niegan, sensu rationis, el origen apostólico de la Iglesia católica ni la primacía de la cátedra de San Pedro, que encuentran su confirmación en los preceptos evidentes de Cristo y la tradición de los padres apostólicos. Desde luego, la escatología cristiana está lejos de identificar las pompas y obras de Satanás con el catolicismo romano.

Última edición:

Rick C-137

Savior of the forum.
Gustó a
15
Pues si uno es católico y el otro protestante yo me pido ruso.

Así que quiero recordar a Belarmino que la primacía de la que habla y que ostenta del obispo de Roma debía ser una primacía entre iguales colocándole a la misma altura y nunca por encima del resto de patriarcas. Tu puedes ser la primera piedra sobre la que edificar algo, pero eso no te coloca en una posición de jerarquía superior al resto de piedras iguales que tu.

La tradición apostólica y la razón se va al garete cuando se tiene la desfachatez de llamar ecuménicos a más de una docena de concilios a los que solo acudían el papa y sus amigos adoradores de estatuas y en ningún caso suponían una verdadera reunión universal de la cristiandad

Belarmino

Doctor de la Iglesia
Gustó a
6
La realidad es que para que la adecuada dirección de las almas no se vea perturbada por las vicisitudes del siglo es necesario que la Iglesia disponga de una cabeza firme, independiente y poderosa. Los hermanos separados de las iglesias orientales no comprenden que tal ausencia les hace estar al albur de los poderes del mundo y los problemas de la política de los hombres, como ha puesto de manifiesto, por ejemplo, la reciente amenaza de cisma que se cierne sobre ellas, y que tiene su raíz en los problemas políticos entre Rusia y Ucrania. Ya a finales del primer siglo de nuestra era San Clemente Romano papa, que conoció con sus ojos a su predecesor San Pedro, se presenta ante la Historia administrando los problemas de las distintas iglesias de entonces. El mismo San Pedro lo hizo, como cabe deducir de las Escrituras. ¿Qué clase de orgullo puede contrariar a tan venerable y razonada tradición?

Cole MacGrath

New member
Gustó a
3
En el Reino de Dios, Reina Dios,
Pues lo que he dicho, un absolutista despótico.

no hay lugar allí para ángeles perversos y los males cualesquiera que pudieran causar en ese Reino.
Pero el único mal que hicieron fue no querer obedecer, algo natural en cualquier hijo, todos hemos cometido actos rebeldes.
Dado el libre albedrío de estos ángeles, Dios no podía saber si iban a hacer más cosas malas.

Dios me parece un mal padre, que en lugar de educar a estos hijos (los ángeles), se deshace de ellos a la primera de cambio.
Si yo fuese un huérfano maldecido y abandonado, además en un lugar tan feo como el infierno, también estaría traumatizado y haría cosas malas.
Si el mal en el mundo se debe a los demonios, la culpa directa es de Dios por negligencia paternal.

maxicastag

Maximiliano Castagnino
Top Poster Of Month
Gustó a
1

La verdad es que sí, un Santo Oficio apoyado por los gobiernos y que estas sectas agacharan la cabeza ante lo que no saben y aceptaran el magisterio de la Iglesia para salvar su alma. Lo mismo nos cuidábamos de ciertos Bolsonaros. Catolicismo y tecnocracia.
En la Biblia no se menciona el concepto: "pecado capital", es terminología romanista.

maxicastag

Maximiliano Castagnino
Top Poster Of Month
Gustó a
1
Tienes una concepción arbitraria de mal, debida a tu incultura teológica. La divina providencia no ha establecido una división maniquea entre el bien y el mal, sino que éste es la privación de aquél, que nace cuando una criatura racional, como el hombre o los ángeles, se apartan, fruto de la soberbia, del fin bueno para el que Dios los creó o utilizan su obra perversamente y para su solo fin temporal. Si el Santo Oficio tiene por objeto orientar a las almas a su reconciliación con Dios, participando para ello en la vida política del hombre, su fin es bueno y está orientado a la caridad. Ello no obsta, naturalmente, a que la avaricia y otros vicios hayan pervertido en el pasado la finalidad del Santo Oficio, pero naturalmente no es algo que baste para considerar que la institución es mala.

Tus interpretaciones arbitarias de la Escritura no niegan, sensu rationis, el origen apostólico de la Iglesia católica ni la primacía de la cátedra de San Pedro, que encuentran su confirmación en los preceptos evidentes de Cristo y la tradición de los padres apostólicos. Desde luego, la escatología cristiana está lejos de identificar las pompas y obras de Satanás con el catolicismo romano.
Yo no tengo ninguna concepción errada sobre el mal. El mal es dos cosas: es el pecado es decir toda violación a la Ley Moral de Dios.
Y por otro lado el mal puede ser una catástrofe como un terremoto o un maremoto. Hay casos en los que se responsabiliza a Dios por el segundo caso.

Gustó a
3
Y por otro lado el mal puede ser una catástrofe como un terremoto o un maremoto. Hay casos en los que se responsabiliza a Dios por el segundo caso.
Entonces se podría afirmar que Dios ha provocado más mal en el mundo que todos los demonios y personas perversas que han existido jamás.
Las catástrofes naturales y las sequías han provocado muchísimo más daño que todas las guerras de la historia.

Me da que Dios es muy de criticar la paja en el ojo ajeno, pero tiene un fuerte problema de autocrítica.

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí