Participantes para "Un disco a la semana 3.0"

Goldstein

IT'S CATHARSIS!
20/5/16
3.085
153
63
Carcossa
www.ivoox.com
Saludos, conforeros.

Es para mí un verdadero orgullo poder regresar con uno de los mejores hilos que ha tenido este foro. El primero fue eliminado por cosas que quedan entre el staff y un servidor, el segundo murió al desaparecer elEnclave.net y, como dicen, a la tercera va la vencida.
Para mí y sé que para muchos otros, este hilo fue símbolo de la Edad Dorada del foro y, dado que nuestro proyecto común es regresar a ella en la medida de lo posible, no hay mayor placer para un servidor que reavivar esta llama de cultura y debate musical.
Respecto a linkear enlaces de descarga a los discos, no hay problema legal, ya que en España es legal compartir material con copyright si es con fines didácticos y críticos, por lo que me hago responsable civilmente de cualquier queja.

Las reglas sobre los discos que podrán ser expuestos y el orden de participación se darán en el primer post del hilo cuando lo abra. De momento, busco dos cosas: participantes y la complicidad con el staff.

Respecto a participantes, hay tres requisitos:
-Tener al menos 100 mensajes para evitar acaparamiento por parte de multicuentas.
-Comprometerse a cumplir con las normas del hilo (no serán muy complejas).
-Participar en el hilo cuando sea el turno de los demás: si pasas de participar en cuatro exposiciones de tus compañeros (salvo causa mayor), serás eliminado de la lista de participantes. Es decir, compromiso y rechazo al egoísmo. Es un hilo para compartir y conocer cosas nuevas, no para competir.

En cuanto a la complicidad del staff.
Seré el moderador del hilo de iure, pero si se meten trolls, gente a ensuciar o alguien no respeta las normas, necesitaré que los moderadores de facto (@Luther y @Amanda_angel) eliminen los mensajes que yo reporte. Sé que ambos participaréis, porque lo hicisteis en su día.

Sin más, espero la aprobación del staff y que comiencen a apuntarse los participantes.
El hilo como tal se abrirá cuando me instalen el condenado router, empezando yo con un disco asequible para todos y que, además, os sirva de plantilla a los demás.

Keisari

Fortis fortuna adiuvat
19/8/17
1.545
103
63
Rēgnum Visigothōrum
Parece un proyecto chulo e interesante, así que te deseo suerte para que funcione y no terminé en fracaso. Yo por mi parte no participaré, más que nada porque no entiendo mucho de música, pero estaré al tanto de lo que se sube.

Tannhäuser

Gallego iracundo
9/1/11
2.255
120
63
Galicia
Ya participé las dos veces anteriores. No hay dos sin tres.

Damaga

Love me
25/4/12
14.352
121
63
España
yo participaré porque soy una melomana de la música de muchos géneros me gusta todo tipo y aquí he abierto muchos hilos de música, como sabrán otros foreros.

Crescent

Miembro activo
19/2/12
797
20
18
Por supuesto que me apunto.

Goldstein

IT'S CATHARSIS!
20/5/16
3.085
153
63
Carcossa
www.ivoox.com
Alguien puede explicarme de qué va esto por favor? Quizás me interese participar
Se trata de recuperar un hilo que se perdió hace seis años.
Los participantes, según les va tocando, ponen un disco cada semana en base a una ficha que haré (portada, nombre del grupo, nombre del LP, año de lanzamiento, datos históricos del álbum y un link de descarga). A lo largo de esa semana, el resto de participantes van haciendo crítica del disco y antes de que acabe la semana le ponen todos una puntuación del 0 al 10. Yo hago la media y se va al ranking del primer post.
Y así semana tras semana.
En la primera edición llegamos a escuchar y puntuar más de 30 discos.
Descubrimos montones de cosas guapas y hubo de todo, de bastante calidad en general.

Lo que pasa que eres un trolazo.
Y presiento que cuando te toque a ti nos colarás un disco de Bom Bom Chip, el Fary o Las Supremas de Móstoles.

Se trata de recuperar un hilo que se perdió hace seis años.
Los participantes, según les va tocando, ponen un disco cada semana en base a una ficha que haré (portada, nombre del grupo, nombre del LP, año de lanzamiento, datos históricos del álbum y un link de descarga). A lo largo de esa semana, el resto de participantes van haciendo crítica del disco y antes de que acabe la semana le ponen todos una puntuación del 0 al 10. Yo hago la media y se va al ranking del primer post.
Y así semana tras semana.
En la primera edición llegamos a escuchar y puntuar más de 30 discos.
Descubrimos montones de cosas guapas y hubo de todo, de bastante calidad en general.

Lo que pasa que eres un trolazo.
Y presiento que cuando te toque a ti nos colarás un disco de Bom Bom Chip, el Fary o Las Supremas de Móstoles.
No es mi culpa que hayan permitido al Fary publicar discos. Si algo se ha publicado es que a alguien le ha gustado. Al fin y al cabo vivimos en el mismo mundo y tiene que existir de todo. Se acepta reto.

Goldstein

IT'S CATHARSIS!
20/5/16
3.085
153
63
Carcossa
www.ivoox.com
-Tannhäuser
-Damaga
-Crescent
-TremendoTroll

No es mi culpa que hayan permitido al Fary publicar discos. Si algo se ha publicado es que a alguien le ha gustado. Al fin y al cabo vivimos en el mismo mundo y tiene que existir de todo. Se acepta reto.
Si pones alguna mierda del estilo, te botaré de la participación, va en serio.

Luther

Moderador light
Miembro del equipo
29/12/11
14.333
103
63
Madrí
Apúntame. Espero que la semana que me toque sea una semana donde no tenga mucho lío...

Goldstein

IT'S CATHARSIS!
20/5/16
3.085
153
63
Carcossa
www.ivoox.com
-Tannhäuser
-Damaga
-Crescent
-Luther
-TremendoTroll

Eso es discriminación, ¿por qué tus gustos musicales tienen que ser los únicos que valgan?

¿Se permiten bandas sonoras?
La gente irá colocando su álbum en orden de haberse apuntado, como ves arriba.
Te dejo el último, dados tus precedentes. No me caes mal, pero estás chalado.
Como después del último voy yo por defecto, si pones alguna basura, pondré el mío y saldrás ipso facto.
No es nada personal.

Y sí, se permitirán bandas sonoras que no sean recopilatorios de las canciones que aparecen en la película o videojuego.
Es decir, Braveheart o Interstellar sí, Forrest Gump o Trainspotting no.

-Tannhäuser
-Damaga
-Crescent
-Luther
-TremendoTroll

La gente irá colocando su álbum en orden de haberse apuntado, como ves arriba.
Te dejo el último, dados tus precedentes. No me caes mal, pero estás chalado.
Como después del último voy yo por defecto, si pones alguna basura, pondré el mío y saldrás ipso facto.
No es nada personal.

Y sí, se permitirán bandas sonoras que no sean recopilatorios de las canciones que aparecen en la película o videojuego.
Es decir, Braveheart o Interstellar sí, Forrest Gump o Trainspotting no.
¿Bandas sonoras de dibujos animados que juegan a futbol también está permitido?
No quiero spoilear el disco que estoy pensando pero quiero estar seguro que no me vas a echar

Luther

Moderador light
Miembro del equipo
29/12/11
14.333
103
63
Madrí
Forrest Gump tiene parte de banda sonora. Compuesta por Alan Silverstri, que creo que incluso ganó el Oscar con esta composición.

Goldstein

IT'S CATHARSIS!
20/5/16
3.085
153
63
Carcossa
www.ivoox.com
¿Bandas sonoras de dibujos animados que juegan a futbol también está permitido?
No quiero spoilear el disco que estoy pensando pero quiero estar seguro que no me vas a echar
Bandas sonoras serias.
Además los discos tendrán una duración mínima obligatoria de 22 minutos (duración de un EP de vinilo, para evitar singles y maxi-singles) y tendrán que aparecer en la base de datos de rateyourmusic.com.
Así que nada de Oliver y Benji.

Tío, ¿por qué lo pones tan difícil?

Forrest Gump tiene parte de banda sonora. Compuesta por Alan Silverstri, que creo que incluso ganó el Oscar con esta composición.
Sólo el primer track, que dura casi diez minutos y es una progresión orquestal de la que se van extrayendo fragmentos para la película. Creo que el último track también, pero no estoy muy seguro ahora.
El resto es Hendrix, Joan Baez, Bob Dylan, The Doors, Jefferson Airplane, Elvis, Lynyrd Skynyrd, etc., y eso que es doble LP.