patriota o facha

es posible ser patriota sin ser facha

• Votantes totales
    23
  • Encuesta cerrada .

cerwisk

Miembro activo
3/12/08
2.311
0
0
27
granada, malaga, tel aviv
es posible ser patriota y que no te llamen facha?

nunca entendere porque a los que son patritas le llaman facha...

B

bonsairojo

Guest
Patriotismo:

Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o cofradía.

Se puede ser patriota y no ser facha.
Pero el patriotismo, es sentirse orgulloso de tu tierra, si lo llevas al estremo, a querer morir por la patria y a anteponer ese sentimiento por otros mas importantes te vuelves ''un fanatico'', sea fascista o sea otra cosa.

Yo no me considera patriota, por el mero hecho de que no he elegido donde he nacido, ha sido una casualidad, y si, me gusta donde vivo, pero no me enorgullezco el haber nacido en españa, me enorgullezco de mi familia, de mis amigos...

De todas formas, en las definiciones que otorgamos a las palabras, tenemos muy en cuenta los hechos pasados, la historia, y como en españa gano el bando nacional, el patriotismo esta asociado a ello.

Dudo mucho que los republicanos, que murieron por defender la democracia de nuestro estado, no quisieran lo mejor para españa, puesto que por ello, por la lucha contra el fascismo dieron sus vidas. Pero mas que dar su vida por la patria, la dieron por nuestra libertad.

edito:

(sacado de wikipedia)

Patriotismo y nacionalismo

El patriotismo difiere del nacionalismo en cuanto a que no necesita de una forma de gobierno para manifestarse, razón por la que el sentimiento patriota se hace presente antes de la existencia de ordenamientos o regímenes jurídicos, políticos, económicos y administrativos de un territorio y perdura si éstos llegasen a desaparecer. Esta permanencia en el tiempo e independencia de cualquier forma de poder, hacen del patriotismo un valor superior para los habitantes de un territorio, al cual apelan cuando existen crisis internas de ingobernabilidad o de ocupación territorial por parte de otra nación.
Ejercer y preservar la soberanía y unidad territorial, honrar a los héroes y próceres, cuidar y seguir las normas valóricas que aseguran el bienestar común a los individuos del territorio, son vistos universalmente como valores patrios.

Se denomina jingoísmo al nacionalismo exaltado partidario de la expansión violenta sobre otras naciones. Se trata de una forma de imperialismo, en la forma de patriotismo extremo que justifica una política exterior agresiva

Última edición:
D

Dixie

Guest
¿Conoces el himno de Asturias? comienza: "Asturias, patria querida..."

S

Sergio·

Guest
Pues claro.

Igualmente, ser patriota no es estar cantando el himno ni soltar "VIVA ESPAÑA" a lo loco, o ser un Sabino Arana en potencia.

B

buju

Guest
Yo veo más facha que patriota, para mí un ejemplo entre la diferencia sería:
- ¡Cómo me gusta España, qué paisajes tiene, es el mejor país del mundo! (patriota).
- ¡Viva España, a la puta mierda los catalanes, España es España y punto! (fachas).

Evidentemente, se puede ser patriota sin ser facha.

S

Sergio·

Guest
Facha tira más a reaccionario.

Eso con patriota, no tiene nada que ver.

Esto es como el independentismo catalán. Los independentistas son catalanistas, pero los catalanistas no tienen porque ser independentistas.

Los que van de patriotas son los fachas, pero no todos los patriotas son fachas.

T

Tánatos

Guest
Todos los patriotas son unos fachas.

El patriotismo ya no existe.

N

Nely09

Guest
Conozco demasiado facha, y muy poco patriota.

Mandos

Miembro activo
9/6/10
9.255
12
38
Barcelona
Pues yo creo que si, que se puede ser patriota sin ser facha. El ejemplo de buju me vale, así resumiendo bastante xD.

D

Dixie

Guest
Facha tira más a reaccionario.

Eso con patriota, no tiene nada que ver.

Esto es como el independentismo catalán. Los independentistas son catalanistas, pero los catalanistas no tienen porque ser independentistas.

Los que van de patriotas son los fachas, pero no todos los patriotas son fachas.
Ya le gustaría al facha... tirar a reaccionario. Hoy día, ser reaccionario... creo que es algo positivo... frente a esa masa deforme acomodada que ve pasar la vida delante de su pantalla de tv o de ordenador sin inmutarse de nada o esperando que los problemas se solucionen solos.

¿Qué es ser facha? http://www.forojovenes.com/politica/soy-un-facha-por-alfonso-ussia-13933.html?highlight=soy+facha

Hay mucho descrédito... con el término, básicamente "el facha" es equiparable al "rojo, rojerío, etc.". Lo que ocurre que, como parece que es la izquierda en España la que marca e identifica lo bueno y lo malo... pos así está la cosa.

También hay su aquél con el término "fascista": http://www.forojovenes.com/politica/fascista-26166.html

D

Dixie

Guest
El patriotismo es la pasión de los necios y la mas necia de las pasiones” Schopenhauer
generalmente cuando se cita una frase de un pensador ilustre... se explica, o se comenta algo de ese autor y del contexto en que la citó. Porque sino da la sensación de que fuera de esa cita... no tienes opinión, y tampoco es que Schopenhauer valga para todo.

Eviterno

† ATEO CATÓLICO †
26/9/09
864
2
18
Madrid
El patriotismo es la pasión de los necios y la mas necia de las pasiones” Schopenhauer
Por esa regla de tres pongo yo aquí alguna cita del gran Schopenhauer sobre las mujeres. A ver si ahora todo lo que han dicho tiene que ser verdad :lol::lol:

Respecto al hilo, hice una entrada en mi blog -ya abandonado- sobre este tema, que a continuación copio para quien le interese mi opinión:

¿Patriota es ser facha?

A raíz de una discusión vía Tuenti con una persona de aparente ideología de izquierdas, se me ha iluminado la bombilla y he decidido escribir esta entrada. Quizá no debería, ya que es mi segunda participación en todo el blog y este tema es algo peliagudo, pero como ya dije en la introducción, me importa bien poco la conflictividad que pueda causar a la hora de transmitir mi opinión y punto de vista personal. Llámame valiente.

Resulta que muchos seres confunden el ser patriota con ser facha, lo cual es un craso error, pues, como imaginaréis, facha es el adjetivo despectivo de fascista, el cual a su vez significa perteneciente al fascismo. No creo que haga falta definir fascismo, además de que me llevaría toda una entrada. Por otra parte, patriota, según la RAE, significa:

1. com. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.

Por si aún no ha quedado lo suficientemente verificado que patriota no significa necesariamente ser fascista, lo explicaré con un ejemplo de relevante actualidad:

Partiendo de la definición de patriota como
persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien, podemos deducir que Zapatero -que está relacionado con el partido de izquierdas PSOE-, como presidente, una de dos: suda de manera absoluta sobre el bien del país que gobierna o es fascista; elegid los que tenéis la osadía de llamar fascista al patriota. ¿Seguís pensando de dónde he sacado tal conclusión? Lo explicaré.

Zapatero, como presidente que es, en teoría debe asumir el procurar todo su bien a la nación, es decir, lo que significa patriota y, como ya dije anteriormente, para algunos 'patriota' significa ser facha, por lo tanto si nos quedamos con esta opción, diremos que nuestro actual presidente es partidario del fascismo. Y en caso de no procurar el bienestar a España, ¿qué tipo de presidente tenemos?

Decidid vosotros, yo, por mi parte, lo dejo aquí y me voy sin hacer ruido.

PD.: Sí, soy patriota y no, no soy fascista.

Un saludo y lo siento por el tochaco.

Collados

Nuevo usuario
2/9/10
7
0
0
Sabadell (bcn)
Hola, soy catalán y quiero ser piloto del ejercito del aire, y, por que el ejercito es de España me llaman facha eso es algo que nunca entenderé.
Ademas, según la RAE facha es:

1. Con vestimenta extraña o desaliñada.
2. Herramienta cortante.
3. Persona de ideología política exagerada.

Es decir que un catalán que solo se considera catalán, también es un facha, al igual que franco y otros.
Todo el mundo puedo convivir, yo soy CATALÁN, pero por encima de eso soy ESPAÑOL, pero por encima de eso soy EUROPEO, TERRÍCOLA...

A

AlexDying

Guest
A quien te diga eso le metes un F-18 por el culo.

D

Dixie

Guest
Hola, soy catalán y quiero ser piloto del ejercito del aire, y, por que el ejercito es de España me llaman facha eso es algo que nunca entenderé.
Ademas, según la RAE facha es:

1. Con vestimenta extraña o desaliñada.
2. Herramienta cortante.
3. Persona de ideología política exagerada.

Es decir que un catalán que solo se considera catalán, también es un facha, al igual que franco y otros.
Todo el mundo puedo convivir, yo soy CATALÁN, pero por encima de eso soy ESPAÑOL, pero por encima de eso soy EUROPEO, TERRÍCOLA...
te matizo: por debajo de ser español... eres europeo.

R

Ragnar

Guest
En la mayoría de los países la gente es patriota. No así en España, que está mal visto, o los que no lo ven bien se esfuerzan en que el ser patriota tenga que ser facha.