¿Que es para vosotros el arte? ¿Cual deberia ser el decimo? ¿Habies hecho algo "artistico"?

Mirtillo

Miembro activo
16/10/11
114
0
0
¿Que es para vosotros el arte? ¿Cual deberia ser el decimo? ¿Habies hecho algo "artistico"?

Buenas, hoy me ha suscitado el tema de videojuegos-literatura un debate que puede ser interesante, y es que es para cada uno el arte...tradicionalmente se habian considerado los artes como 5, la musica, la pintura, la escultura, la arquitectura y la literatura, siendo eso lo que hoy en dia se denomina "Bellas Artes", que todavia se usa bastante en la actualidad.Pero posteriormente se añadieron el cine/teatro y la danza, pasando a ser siete, y despues la historieta y la fotografia, quedando finalmente en nueve.Tambien hay una clasificacion que agrupa las artes en musicales, escenicas, literarias y visuales, habiendo dentro de cada categoria un amplisimo abanico de ramas, clasificaciones, "generos artisticos", o como lo querais llamar.

Hay muchisimo debate sobre cual puede ser el "decimo arte", hay quien opina que la gastronomia, los videojuegos, o incluso las artes marciales.....yo personalmente opino que deberian ser los videojuegos, tiene todos los requisitos para ser considerado un arte, como la finalidad estetica, ludica y simbolica, mas que utilitaria, que es para algunos la definicion mas simple y sucinta de "arte", y tiene una relacion muy estrecha con los otros artes, como el visual (obvio), el musical (la musica de los videojuegos), el literario (el guion o "historia" de los videojuegos) e incluso puede considerarse que el escenico (eres tu quien "actua" dentro del videojuego).Pero eso ya es opinion de cada uno, claro, y de hecho hasta la propia definicion de arte es muy subjetiva.

Asi que ahi van las tres preguntas del debate: ¿que es para vosotros el arte? ¿cual deberia ser el decimo arte? ¿habeis hecho algo que pudiera considerarse minimamente "artistico"?

Última edición:

Whisky

Y sus nuevas aventuras
2/1/09
7.372
12
0
30
Respuesta: ¿Que es para vosotros el arte? ¿Cual deberia ser el decimo? ¿Habies hecho algo "artistico

Tengo la creencia (que cada cual se lo tome como quiera) de que el arte es algo completamente objetivo y científico. Se llega a él mediante el criterio, la experiencia y la destreza. Cada cual tendrá sus gustos pero por encima de ellos existen unos criterios estéticos intrínsecos al ser humano que nos condicionan y nos maravillan.

18/9/11
10.184
0
0
Respuesta: ¿Que es para vosotros el arte? ¿Cual deberia ser el decimo? ¿Habies hecho algo "artistico

Yo pienso que el arte es todo aquello que a una persona le impacte positivamente. Algo que vemos que tiene belleza.
Creo que el cine debería de estar entre las 5 artes que has nombrado.
Y bueno, sí, yo creo que he hecho algunas cosas que se puedan llamar "arte". Aunque para algunos no lo serán y para otros sí. Como todo.
Hay gente que piensa que Picasso era una mierda de pintor, otros no pensamos eso.

Kc.moon

Nuevo usuario
28/12/11
9
0
0

¿Arte? Tal vez la palabra "arte" solo describe un intento del hombre por enmarcar la percepción de las cosas tratando así de mitigar las exageraciones o aumentar la sencillez, para muestra están todas las tendencias por las que hemos pasado a lo largo del tiempo. Así hay personas que pueden quedar fascinados con un baile o incluso babeando frente al cuadro de aquel pintor que con simples trazos le hizo recordar un momento de su vida... Arte es diferente de acuerdo a la persona desde la que se vea...

Y si he hecho algo que para mí es arte, pero si lo muestro a los demás tal vez la opinión sea diferente a la mía.

Whisky

Y sus nuevas aventuras
2/1/09
7.372
12
0
30

Lo bueno del arte es que la credibilidad de lo que digas depende de la calidad de tu obra. Antonio Lopez, Paco de Lucía, Ferrán Adriá... todos ellos son genios que demuestran cada día que lo que dicen y hacen es cierto. Y casualmente todos basan su arte en el estudio, la experiencia, la ciencia y la práctica.

kixky

BAD WOLF
21/4/09
16.920
0
0
29
Euskal Herria

Morirte de frió.

hohohoho.

Y me voy.

.Noviembre.

teorica de la diferencia.
28/8/11
1.749
0
0
30

creo que arte es todo aquello que nos expresa, es decir, cualkier sentimiento, pensamiento, sensacion etc ke se exprese a traves de algo, ya sea pintura, escritura, danza.. no ai arte bueno ni malo, si no arte comprendido o incomprendido a los ojos de los demas. es por esto ke no creo en un solo arte, ni en 10 ni en mil.. creo ke tooodo tiene una pizca de arte.. todo depende de la manera ke tengas de ver, imaginar.

Eviterno

† ATEO CATÓLICO †
26/9/09
864
2
0
Madrid

El arte es no sólo lo que te impacta positivamente, sino todo aquello que expresa e implica alguna sensación.

Para mí, claro.

Laertes

Koi No Yokan
20/6/11
3.665
0
0
Cantabria
weezen.deviantart.com

Para mi el arte es todo aquella creación que merece ser apreciada y reconocida.

Un buen cuadro, un graaan videojuego, una gran catedral...

U

User_10101

Guest

Suponiendo que sea todo lo que consideramos estético, que refleje las emociones, la cultura, o simplemente que exprese ideas... Me parece que se puede llamar Arte. Es decir, englobaría a la música, las expresiones plásticas, la literatura o una obra de teatro...

Creo que Las películas también son Arte...

Y con este comentario estoy deacuerdo:

Lo bueno del arte es que la credibilidad de lo que digas depende de la calidad de tu obra. Antonio Lopez, Paco de Lucía, Ferrán Adriá... todos ellos son genios que demuestran cada día que lo que dicen y hacen es cierto. Y casualmente todos basan su arte en el estudio, la experiencia, la ciencia y la práctica.

bonnie

Libr€ & €volutiva Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
12/11/10
12.155
0
0
Omnipresente

Hice una mariposa

ElLoboEstepario

Miembro activo
26/6/11
1.619
0
0
blogs.formulatv.com

La poesía es un arte que supera a las demás juntas.

El ensayo podría ser la segunda.

La música la tercera.

Y así hasta el infinito...

Badmonkey

Miembro activo
10/3/10
5.193
10
38

El arte siempre es algo complicado de definir, pero podría decirse, al menos como lo entiendo yo, que el arte es la capacidad de crear algo que posibilite un intercambio sensible de una idea o concepto, de modo que el modo de expresión este relacionado con la vida humana.

Para mi el décimo arte no podría incluirse sin un onceavo o duodécimo, la animación, el teatro y los videojuegos estan en el tintero.

Y en cuanto a si soy capaz de crear arte, eso no me corresponde juzgarlo a mi, peero escribo tanto poesía como narrativa, y además tengo cierta formación y aspiracion musical.

Última edición:
L

Luz roja

Guest

La clasificación de las artes se ha quedado más que obsoleta. Hoy ya no tiene sentido dividir el arte o crear categorías nuevas, porque está todo tan mezcladito y la vez tan lejano que resultaría agotador e inútil.

Ah, y el arte no tiene por qué expresar nada, pero bueno... :sarcastico:

M

Merz

Guest

La clasificación de las artes se ha quedado más que obsoleta. Hoy ya no tiene sentido dividir el arte o crear categorías nuevas, porque está todo tan mezcladito y la vez tan lejano que resultaría agotador e inútil.

Ah, y el arte no tiene por qué expresar nada, pero bueno... :sarcastico:
Genial, yo venía a decir algo así

Dany C.

Nuevo usuario
29/12/11
24
0
0

¿Qué es el arte? Prostitución.Charles Baudelaire. Cito al gran Baudelaire.

El Arte no se ve, solo se siente. Y transmite infinidad de sentimientos al ser humano.
Por eso no hay una definición acertada, porque cada quien lo interpreta a su forma de vida. El Arte es la vida plasmada de una forma original y bella.
Y también pienso que la Poesía es Arte que supera a las demás.

dionisio57

El Saltimbanqui
28/2/11
56
0
0
Quito Ecuador

El arte
El arte es un conjunto de varios elementos, que confluyen en un acto final y amjestuoso, la obra de arte; es un proceso en el que intervienen articulos, como la inspiracion, el espiritu y el cuerpo, esos a su vez se subdividen en , la experiencia acumulada en los años de vida, vivencias buenas o malas definen al artista, la destreza de las manos, de la boca, del cuerpo entero para iniciar un proceso artistico, y el espiritu, la parte mas importante en la que define a un artista de un artesano, un artista crea cosas nuevas y maravillosas, tanto para el mundo, pero en especial para si mismo, mientras el artesano elabora objetos en serie, utiles y frio, que satisfacen sus necesidades monetarias
Puedo estar mal quizas, pero es lo que creo
El artista se eleva por encima del comun de los hombres; porque ve la belleza del mundo que nadie mas parece observar

ElLoboEstepario

Miembro activo
26/6/11
1.619
0
0
blogs.formulatv.com

Yo escribía poemas (la mayoría de amor y penas). Era un Baudelaire cutre, pero molaba xD

riodevida

por qué?
2/1/12
93
0
0
Argentina

Aprendí por ahí que el arte es el nexo con nuestra visión poética, la visión poética es la capacidad de expresarse de cada individuo, el hecho de que el arte se muestre en cosas agenas al hombre como es un cuadro demuestra la alienación y a la degradación a la que nos encontramos sometidos, vivir debería ser un arte donde podamos vivir conectados con nuestra visión poética. El hecho que existan artistas significa que hay personas que pueden conectarse por brebes momentos con su visión poética y que hay una gran mayoría que no.