Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

¿Qué PC debo comprar?

capeteitor

Administrador
Miembro del equipo
Gustó a
9
¡Buenas foro!

A muchos de vosotros os habrá pasado que queréis renovar vuestro equipo informático y no sabéis qué comprar.

Dejo este tema abierto para que pidáis consejo al respecto. Soy informático y os puedo sugerir un equipo que se adapte a vuestras necesidades, o al menos recomendaros los componentes a los que le debéis dar mayor relevancia.

Catweazle

Cenosillicafobico
Gustó a
28
Buen tema, tengo un viejo laptop que va para los 11 años y que por el momento sigue defendiendo bastante bien sin problemas, con un uso diario intensivo, lo que confirma mi reflexión cuando lo compré:
Viendo por entonces el rápido avance tecnológico y por otro lado a posibilidad en muchas tiendas de pagar en plazos, incluso sin intereses, me decidí de comprar un equipo de gama alta, para tener la suficiente potencia que no se queda tan rápido obsoleta, sigue estando a la altura de actuales equipos de gama media..
Un amigo que en 2008 se compró un PC de oferta, ya va hoy por el quinto, gastándose con todo casi el triple de lo que pagué yo por el mío.
Lo barato muchas veces sale caro.

capeteitor

Administrador
Miembro del equipo
Gustó a
9
Buen tema, tengo un viejo laptop que va para los 11 años y que por el momento sigue defendiendo bastante bien sin problemas, con un uso diario intensivo, lo que confirma mi reflexión cuando lo compré:
Viendo por entonces el rápido avance tecnológico y por otro lado a posibilidad en muchas tiendas de pagar en plazos, incluso sin intereses, me decidí de comprar un equipo de gama alta, para tener la suficiente potencia que no se queda tan rápido obsoleta, sigue estando a la altura de actuales equipos de gama media..
Un amigo que en 2008 se compró un PC de oferta, ya va hoy por el quinto, gastándose con todo casi el triple de lo que pagué yo por el mío.
Lo barato muchas veces sale caro.
No sé si tengo mi portátil desde principios de 2012. Un i5 por 497€, funciona bien y lleva mucha caña, aunque me gustaría renovar y tenerlo como equipo secundario.

Entonces no tenía formación, pero me parece que el problema más bien es que la gente muchas veces no sabe lo que compra y hay configuraciones muy arbitrarias en las tiendas. En Carrefour he visto equipos de cuarta y quinta generación a precios de equipos actuales. No los venden y no actualizan su coste. Alguien los comprará, supongo.

Tú lo sabrás bien, pero para un uso básico no se necesita ninguna maravilla. Y no hay mejor protección para el mantenimiento, que el conocimiento en el uso. Lo mismo que pasa con los antivirus, el mejor de todos es usar el equipo con cabeza.

Lo normal a la larga, es que se resienta la batería, que haya que cambiar la pila de la BIOS o la pasta térmica.

Catweazle

Cenosillicafobico
Gustó a
28
No sé si tengo mi portátil desde principios de 2012. Un i5 por 497€, funciona bien y lleva mucha caña, aunque me gustaría renovar y tenerlo como equipo secundario.

Entonces no tenía formación, pero me parece que el problema más bien es que la gente muchas veces no sabe lo que compra y hay configuraciones muy arbitrarias en las tiendas. En Carrefour he visto equipos de cuarta y quinta generación a precios de equipos actuales. No los venden y no actualizan su coste. Alguien los comprará, supongo.

Tú lo sabrás bien, pero para un uso básico no se necesita ninguna maravilla. Y no hay mejor protección para el mantenimiento, que el conocimiento en el uso. Lo mismo que pasa con los antivirus, el mejor de todos es usar el equipo con cabeza.

Lo normal a la larga, es que se resienta la batería, que haya que cambiar la pila de la BIOS o la pasta térmica.
Si, claro, como todo, la vida de un PC depende del uso que se le da y naturalmente del mantenimiento, al menos como pasó con un sobremesa de HP que tuve antes, obviamente con una obsolescencia programada, ya que justo al final de la garantía palmó la tarjeta gráfica, cosa que me dejo de reflexionar mucho del significado de la abreviatura de HP.
Es también por esto porqué me he decidido de fijarme un poco en la calidad, no sólo respecto a que el cacharro me sirve durante tiempo, sino también que por potencia no queda obsoleto tan rápidamente, lo que naturalmente tiene su precio (tarjeta nVidia).
El único problema era que el equipo vino inicialmente con esta castaña de Vista, que he sustituido después por el Windows 7 (en mi opinión lo único decente, aparte del XP, que ha sacado MS hasta la fecha) y por ser acaso tengo también a Kubuntu 18.04LTE en un pendrive.
Si, es cierto que el mejor AV es el sentido común, pero tampoco se puede prescindir de un AV decente cuando uno usa tan masivamente la red como yo, hasta la fecha el Panda (v.gratuita) ya me ha evitado bastantes disgustos y mantenido el equipo limpio de cualquier bicho desde hace más de 5 años, allí las comparativas también me han dado la razón (detección 100%, 0 falsos positivos, mejor AV de 2018 y Made in Spain). Con Glary Utilities mantengo en forma el equipo (cold boot hasta estar conectado a la red <35-40s).

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí