Reducción de horario por estudios

Reila

Miembro activo
27/6/09
445
0
0
En mi casa
Hola a todos!!
Quería saber si estando en un trabajo teniendo 6 horas al día, se puede pedir reducción de horas y horario fijo por motivos de estudios. Es decir, si trabajo en un Lidl, y en un momento dado me hace falta que me den reducción de horario por la mañana o al mediodía (4 horas) para estudiar por la tarde-noche, se podría? o si te dicen que no, ya no hay nada que hacer?

ReivaX

Un Perfecto Desconocido
28/11/08
1.615
1
0
29
mirate el convenio ahí lo debe poner si puedes exigirlo, todo puede ser que despues te echen por ello pero el convenio lo marca, por ejemplo en telepizza el convenio obliga a hacerlo si llevas justificante

Reila

Miembro activo
27/6/09
445
0
0
En mi casa
Es que he leído (no sé si es para todos los trabajos) que no tienen la obligación de dar reducción de horario, pero que si existen los turnos sí que se puede elegir el que más convenga. No sé si esto es verdad, es lo que he visto por internet.
De todos modos no soy yo la que tiene este problemilla, así que le diré a la persona que se mire el convenio.

ReivaX

Un Perfecto Desconocido
28/11/08
1.615
1
0
29
mirate el convenio que es donde lo pone todo; mirate a cual perteneces y te lo lees de ahí fijo que todo es cierto otra cosa es lo que vayan a hacer los jefes

carmengarcia

Miembro activo
27/3/09
118
0
0
es.our.com
El convenio es interesante que lo conozcas y sepas los derechos que tienes...pero al final será el jefe el que decidirá. Asi que Animo!!!

W

WeirdO

Guest
Explica que eres estudiante y planteale hacer media jornada.
Si dicen que no, tendrás que apañartelas o dejarlo.

Reila

Miembro activo
27/6/09
445
0
0
En mi casa
Al final nada, era por mi novio, y lo que hizo fue una tontería: firmó excedencia. Ahora no tiene derecho a cobrar paro ni nada de eso, así que se ha puesto a buscar otro trabajo.

ReivaX

Un Perfecto Desconocido
28/11/08
1.615
1
0
29
-.-" si esque hay que leer siempre que se aprovechan y dicen "tu firma"

Reila

Miembro activo
27/6/09
445
0
0
En mi casa
Es que es muy impulsivo, y ya estaba más que harto porque el jefe y eso le dijo que sí, que le darían reducción y tal, y entonces él se apuntó a clases, y luego el día anterior al que por fin le iban a reducir horario le dicen que no, que por motivos de estudio no se puede. Qué hijos de p...

Ti_too

Macho alfa de dinamita
8/9/08
46.976
24
0
39
Madrid
Es que el jefe es el enemigo cuando se trata de renegociar condiciones que te favorezcan, y el último a quién hay que pedirle asesoramiento. Es algo así como pedirle consejos tácticos de guerra a tu enemigo, algo absurdo, debe acudir a algún asesor privado o a un sindicato, pero nunca a tu propio jefe cuyos intereses entran en conflicto directo con los tuyos.

ReivaX

Un Perfecto Desconocido
28/11/08
1.615
1
0
29
yo ya te digo que en el "convenio de elaboradores y repartidores de comida a domicilio" SI te obligan; pone por ahí que si lo demuestras tienen que convalidartelo (o echarte si no les interesa)

telefoniaip

Nuevo usuario
21/10/09
16
0
0
eso dependera del convenio en el que estes metida, leelo y te informas mejor, aunque claro también de tus jefes, saludos