Retrowave/Synthwave

Bjork

Ideals or Hopes
7/8/10
786
7
18
El Retrowave o como comunmente se conoce: "Synthwave", es un tipo de música electrónica que ha sido influenciado por la banda sonora tanto de películas como de videojuegos de los años 80.

Decir que esta combinación resulta explosiva, y alegrará a todos esos fans acérrimos tantode la música electrónica como de videojuegos/películas.

Solía escuchar este tipo de música para ir al gimnasio, pero se ha convertido en mi día a día.

Y mi canción preferida, justamente de la película The Guest

spoderman

el carrer el meu gimnàs
11/3/13
2.614
43
48
Chaina
Kavinsky, Tangerine Dream, Cliff Martinez, Mitch Murder, Magic Sword, Electric Youth, Com Truise, College, Power Glove, Timecop1983 (<3).

Bastante curioso el rebufo que pilló hace unos años el género, antes de difuminarse en el vaporwave y demás, que tiran más de samplear. A mi me flipa. El retrowave o synthwave, como se quiera llamar... el vaporwave, el chillwave...

Bjork

Ideals or Hopes
7/8/10
786
7
18
La obra cumbre del género:

Justo ayer o antes de ayer le salió competidor:

Kavinsky, Tangerine Dream, Cliff Martinez, Mitch Murder, Magic Sword, Electric Youth, Com Truise, College, Power Glove, Timecop1983 (<3).

Bastante curioso el rebufo que pilló hace unos años el género, antes de difuminarse en el vaporwave y demás, que tiran más de samplear. A mi me flipa. El retrowave o synthwave, como se quiera llamar... el vaporwave, el chillwave...
Yo lo empecé con Gunship, ese estilo 80 me enamoró. El vaporwave escuché algo, pero me gusta más como "arte" (estilismo más bien) que música, que se me hace como el Seapunk, bastante ruidoso.