Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

¿Se puede justificar la mentira?

Mercromina

Nueva usuaria
Gustó a
3
Si por ejemplo, yo a una chica que está gorda le digo, ¡qué va no estás gorda! Para que no se sienta mal consigo misma, ¿eso me resta, me suma o me deja el karma neutro?

Gustie

Forera Antigua y Renovada
Gustó a
6
Buenas.

Yo como amiga nunca te pondría en la situación de tener que decirme si estoy gorda o no, pero si se me fuera la olla y te lo preguntara, preferiría que me mintieras :D

capeteitor

Administrador
Miembro del equipo
Gustó a
9
Es la chica la que decide si acepta tu opinión o no para sentirse de un modo u otro. Mientras tu respuesta sea honesta y bienintencionada puedes decir lo que consideres más apropiado y los astros te sonreirán favorablemente.

spoderman

el carrer el meu gimnàs
Gustó a
7
Yo creo que no. Si mientes no estás dando tu opinión y, si te piden eso y no lo das, pues... a ver.
A mis amigos les digo lo que pienso de su situación. Si creo que pueden mejorar. Para algo son mis amigos. A un desconocido, pues no voy a retenerle en la calle para darle un sermón.

La mentira envilece. No decir verdades, la totalidad de un relato u opinión, en cambio... pues lo tolero más. Omitir detalles a discreción, lo entiendo y lo tolero. Pero mostrar algo de manera opuesta a la realidad es sucio, aunque cómodo (y eso lo hace peligroso, porque el ser humano se malacostumbra muy rápido si los actos no tienen consecuencias).

Además, siempre se aprecia más a alguien sincero. Sus palabras tienen un valor.

kasper

Ganjaman
Gustó a
3
no no se puede justificar la mentira,no confundir con no estar obligado a decir la verdad,son cosas distintas..

capeteitor

Administrador
Miembro del equipo
Gustó a
9
No acabo de entender este tema. ¿Es un debate filosófico o un caso real que has expuesto? Mi postura real es la de Spoderman, soy una persona pragmática, pero como me suena a "me ha pasado esto con alguien" estoy ampliado el abanico más allá de mi forma de ver las cosas.

Si es filosófico la exposición en el tema es muy concisa para divagar demasiado. Aún así, habría que evaluar muchas veces el contexto. ¿Estaría bien que te calmasen con mentiras piadosas ante una operación importante? ¿Dirías a un niño que los Reyes Magos o el ratoncito Pérez no existen? (obviemos el marco sociocultural en el que se inculca que existen)
¿Estaría bien decirle a alguien que se ha hecho un tatuaje horrible aunque sea inmenso y no tan fácil de compensar como el sobrepeso?

Quizás no sean los mejores ejemplos, he dicho lo que se me ha ido ocurriendo.

Mercromina

Nueva usuaria
Gustó a
3
No acabo de entender este tema. ¿Es un debate filosófico o un caso real que has expuesto? Mi postura real es la de Spoderman, soy una persona pragmática, pero como me suena a "me ha pasado esto con alguien" estoy ampliado el abanico más allá de mi forma de ver las cosas.

Si es filosófico la exposición en el tema es muy concisa para divagar demasiado. Aún así, habría que evaluar muchas veces el contexto. ¿Estaría bien que te calmasen con mentiras piadosas ante una operación importante? ¿Dirías a un niño que los Reyes Magos o el ratoncito Pérez no existen? (obviemos el marco sociocultural en el que se inculca que existen)
¿Estaría bien decirle a alguien que se ha hecho un tatuaje horrible aunque sea inmenso y no tan fácil de compensar como el sobrepeso?

Quizás no sean los mejores ejemplos, he dicho lo que se me ha ido ocurriendo.
Yo en mi caso sería realista ante una operación, pero daría muchos ánimos y me mostraría optimista. Como el futuro no se puede saber no es mentir.

Si algún día tengo hijos, dios no lo quiera, no les engañaré con la chorrada de los reyes magos y todas esas tonterías. Me parece que es una falta de respeto hacia ellos.

Y si un tatuaje es feo, pues depende. Si es muy amigo mío le diría claramente lo que pienso. Si no, pues igual miento para evitar conflicto.

Es lo que yo haría en esos casos, si es más o menos ético ya no lo sé.

Sasha

Moralina
Gustó a
3
Dile que no esta gorda pero podria lucir major si baja unas cuantas libras.

diani-s

manga y harry potter! ;D
Gustó a
2
Yo creo que todo depende de como se lo digas a alguien, lo digo por experiencia propia. Es mejor decir las cosas como son a que luego la persona se estrelle. Eso si, hay que saber como decir las cosas... Al fin al cabo una cosa es decir la verdad respetando la sensibilidad de la persona y otra cosa es ser sarcástico o satírico y mordaz.

Ya si aun así a la persona en si no le gusta lo que uno dice... Bueno eso ya no es problema de uno.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí