Slackline.

Kelly

Monociclistanazi.
29/6/09
6.976
0
36
El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta de nailon que se ancla entre dos puntos (generalmente árboles) y se tensa. El slackline se diferencia del funambulismo (o cuerda floja) en que en el funambulismo el alambre esta totalmente tenso, mientras que en el slackline la cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La cinta es plana, lo que hace que no se gire sobre si misma. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y flips.

Historia del slackline

El origen del slackline es atribuido a un par de escaladores del Valle de Yosemite, en California, a principios de los años 1980. Adán Grosowsky y Jeff Ellington comenzaron a andar por cadenas flojas y cables cercanos a los aparcamientos como forma de entretenimiento. Con el tiempo empezaron a utilizar su propio material de escalada para andar sobre él. El deporte floreció desde allí entre los escaladores del valle, y posteriormente se expandio a todo el mundo.

Fuente wikipedia.

Opinión personal.

Yo lo practico de vez en cuando para practicar el equilibrio.
Es un ejercicio o disciplina bastante gratificante, ya que no hay una meta concreta.
Puedes centrarte en simplemente caminar durante horas y horas y no se te hace nada aburrido, siempre descubres una forma de llevar el pie o mover los brazos, es decir, nunca dejas de aprender.

Luego puedes complicarte más buscando saltos, o haciendo giros, posturas etc.
Tiene un sin fin de posibilidades, la verdad ^_^
Slackline Contest at ISPO 2010

YouTube - GIBBON Slackline Contest at ISPO 2010 - Official Video

El "nivel" de esta gente es impresionante, yo aunque ya lo he visto no dejo de asombrarme, la verdad.

;)Gracias si algun@ lo lee.

7lina7

Vampiresa Bestia :o
13/3/10
3.120
3
0
entre el cielo y el infierno..
una amiga mia lo hace y me parece interesante. de hecho lo intente una vez pero como tengo muy mal equilibrio la cosa no funciono muy bien xDD

premiere

Definitivamente quizá.
28/5/10
2.969
1
38
Es interesante.

Pienso que a veces es bueno practicar deportes o realizar actividades sin ningún objetivo, para disfrutar de ti mismo sin ninguna meta concreta, y éste parece un deporte o actividad muy apropiado para eso.

Impresionante el vídeo sí, ¡he visto a algunos dando vueltas en el aire y me he quedado seco!

Kelly

Monociclistanazi.
29/6/09
6.976
0
36
una amiga mia lo hace y me parece interesante. de hecho lo intente una vez pero como tengo muy mal equilibrio la cosa no funciono muy bien xDD
A mí me pasó lo mismo cuando me la dejaron por primera vez no era capaz de dar ni un sólo paso, pero yo creo que es cuestión de cabezonería, y aunque sea curioso a veces donde la gente tiene desiquilibrio nosotros lo tenemos.
Por ejemplo para mis amigos es muy díficil ir lateralmente para mí no.
Al final cada cuerpo es un mundo ^_^

Es interesante.

Pienso que a veces es bueno practicar deportes o realizar actividades sin ningún objetivo, para disfrutar de ti mismo sin ninguna meta concreta, y éste parece un deporte o actividad muy apropiado para eso.

Impresionante el vídeo sí, ¡he visto a algunos dando vueltas en el aire y me he quedado seco!
Exacto, yo creo que el deporte no es bueno pensar siempre en ser el mejor, superar a los demás o cosas semejantes.
Sino simplemente disfrutar del camino, aunque simplemente sea una línea recta.
Y las vueltas en el aire es flipante, yo lo estoy puliendo pero sólo hago un salto vertical sin giros ni nada, y eso ya tiene su tela...

Gracias por leer y ver el video ^^

7lina7

Vampiresa Bestia :o
13/3/10
3.120
3
0
entre el cielo y el infierno..
jaja si,tal vez lo tengo q intentar de nuevo,porque me imagino q hacerlo borracha lo hace aun mas dificil :lol:
es interesante y si q parece q es un deporte donde no todo es sobre competicion lo q me parece muy bien.

premiere

Definitivamente quizá.
28/5/10
2.969
1
38
Exacto, yo creo que el deporte no es bueno pensar siempre en ser el mejor, superar a los demás o cosas semejantes.
Sino simplemente disfrutar del camino, aunque simplemente sea una línea recta.
Y las vueltas en el aire es flipante, yo lo estoy puliendo pero sólo hago un salto vertical sin giros ni nada, y eso ya tiene su tela...

Gracias por leer y ver el video ^^
Muy de acuerdo contigo.

Gracias a ti por crear el hilo tan detalladamente.