Soy bastante tímido, pero quiero presentarme a alguien.

Shappelt

Nuevo usuario
25/4/16
3
0
0
Buenas, me llamo David, y tengo 16 años, estudio un ciclo formativo de grado medio, y soy bastante, bastante tímido, me es imposible acercarme a una chica que no conozco de nada, y entablar una conversación sin quedarme sin palabras, tartamudear... etc.

El caso es que a principios de curso (por Noviembre del año pasado) me fijé en una chica de mi edad, que la veo todos los días, y alguna vez hemos cruzados miradas, pero nada más. Ella siempre va acompañada, y eso me dificulta más el acercarme a ella, mis amigos me dicen que me acerque, que no pasará nada, y en el caso más extremo me dirá que me vaya, pero supongo que tengo miedo a que eso pase. Realmente quiero conocer a esa chica, y de hecho uno de mis amigos, me dijo que él se podía acercar y decirle que alguien la quería conocer, pero le dije que no.

El tiempo corre, y cada vez más deprisa, y necesito un consejo para saber que hacer, y que puede ayudarme a acercarme a ella.

Estuardolh

El ratón de campo
25/12/10
538
0
16
Guatemala
www.Estuardolh.tk
La practica hace el maestro. Si quieres seguridad puedes probar hablar con otras chicas, la idea es que pierdas miedos o superes tus dificultades.
El corriente facebook podría ser un buen primer medio para comunicarse.

Si no arriesgas no ganas.

Shappelt

Nuevo usuario
25/4/16
3
0
0
Tranquilo, ya encontrarás la ocasión, con 16 años el tiempo no corre tan deprisa que con 60, te lo aseguro. Bienvenido al foro.
Lo imagino, pero quisiera conocer a esa chica, tengo curiosidad por conocerla..

La practica hace el maestro. Si quieres seguridad puedes probar hablar con otras chicas, la idea es que pierdas miedos o superes tus dificultades.
El corriente facebook podría ser un buen primer medio para comunicarse.

Si no arriesgas no ganas.
Ese es un pequeño problema, que no se ni siquiera su nombre, si lo supiera, ya habria hablado con ella... Supongo que acabaré presentándome, como tu dices.. Si no arriesgo, no ganaré

spoderman

el carrer el meu gimnàs
11/3/13
2.570
5
38
Chaina
Buenas, me llamo David, y tengo 16 años, estudio un ciclo formativo de grado medio, y soy bastante, bastante tímido, me es imposible acercarme a una chica que no conozco de nada, y entablar una conversación sin quedarme sin palabras, tartamudear... etc.

El caso es que a principios de curso (por Noviembre del año pasado) me fijé en una chica de mi edad, que la veo todos los días, y alguna vez hemos cruzados miradas, pero nada más. Ella siempre va acompañada, y eso me dificulta más el acercarme a ella, mis amigos me dicen que me acerque, que no pasará nada, y en el caso más extremo me dirá que me vaya, pero supongo que tengo miedo a que eso pase. Realmente quiero conocer a esa chica, y de hecho uno de mis amigos, me dijo que él se podía acercar y decirle que alguien la quería conocer, pero le dije que no.

El tiempo corre, y cada vez más deprisa, y necesito un consejo para saber que hacer, y que puede ayudarme a acercarme a ella.
Estás tan preocupado por no perder a una persona que ni tienes cerca para no sentirte mal, que prefieres no hacerlo. Te boicoteas a ti mismo antes de empezar.

Sé que tienes 16 años pero te hago un spoiler; en la vida vas a ver como confias y te ilusionas por una persona que te mandará a la mierda en cuanto se canse de ti. En vez de tener a la gente en un pedestal desde el minuto 1, asume que simplemente te hace tilín pero que no tienes ni zorra de lo que es esa persona. Y cuando asumas eso, acércate para conocerla y juzgar cómo es.

La tienes tan idealizada que te sientes inferior. Y probablemente sea igual o peor que tu, con defectos peores que los tuyos.

chenso

Miembro activo
7/2/12
2.817
5
38
Valencia
Si va a tu clase es tan sencillo como pedirle ayuda con alguna asignatura, ponerte a su lado por accidente o cualquier chorrada sirve, luego ya entablas conversación, buscas puntos en común con la chica y a explotarlos ;)

E

Esquizoide amigable

Guest
Además del miedo al rechazo, otro problema es el exceso de expectativas.

En la vida te van a rechazar muchas veces, y se sienta feo; pero hay que afrontarlo.
La chica no la conoces de nada; puede ser que hasta te pueda caer mal su personalidad... Tú solo acércate a conocerla, sin expectativas de nada, solo a ver que tal es ella Y A VER SI A TI TE AGRADA!!!

Si ella te rechaza, no pasa nada; no eres ni el primer ni último hombre que le pasa y no sera la única que te pase. El que no arriesga no gana, y mas vale que te acostumbres al rechazo y lo veas como parte de la vida.
Ella es probable que nunca se acerque a hablarte, así que te toca moverte..

Última edición:

Tenebra

Miembro activo
30/4/16
45
0
0
A ver todos lo decís aquí como si fuera muy fácil, pero la realidad es que a no ser que vaya a su clase o conozcan a alguien en común no tiene ninguna excusa, porque la gente siempre tiene alguna excusa para hablarse, no lo hace porque sí.

Ojalá no hubiese ninguna estúpida norma social que fijase como nos tenemos que hablar las personas y en que contextos, así sería mucho más fácil hacerlo.

Shappelt

Nuevo usuario
25/4/16
3
0
0
A ver todos lo decís aquí como si fuera muy fácil, pero la realidad es que a no ser que vaya a su clase o conozcan a alguien en común no tiene ninguna excusa, porque la gente siempre tiene alguna excusa para hablarse, no lo hace porque sí.

Ojalá no hubiese ninguna estúpida norma social que fijase como nos tenemos que hablar las personas y en que contextos, así sería mucho más fácil hacerlo.
Por fin alguien parece que me entiende, y evidentemente, aunque no esté escrito en ningún lado, hay ciertas "normas sociales" que hacen que me vuelva tan timido, ya que nunca he sido especialmente sociable, pero si tu pudieses aportar algun comentario.. Te lo agradeceria :)

Amanda_angel

¿Qué es poesía?
Miembro del equipo
15/10/11
12.499
72
48
Planeta Tierra
Ays...qué tiempos aquellos x) Yo también era algo tímida a tu edad. Al final te das cuenta de que la timidez, que no es más que miedo, te limita y hace un poco más pequeño. Aunque mirando el lado bueno de la timidez, también te ayuda a estar alerta, a pensar bien las cosas, muchas veces a conocerte más a ti mismo y al final lo que aprendes es mucho; pero cuando te impide hacer cosas que quieres, entonces se convierte en un problema. Sé que es difícil pero como bien dices: quien no arriesga, no gana. Si realmente te sientes motivado a conocerla, sé lo más natural que puedas. Olvídate del resultado, porque eso es algo que no vas a poder saber hasta que lo hagas, hasta que te acerques a ella y seas sincero. Te has fijado en ella y quieres conocerla. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? Bueno, pues que ella te diga que no quiere por lo que sea, no vamos a juzgar eso. Pero lo mejor no es ya solamente tener la oportunidad de conoceros, sino que habrás dado un gran paso para superar tu timidez y hacer lo que realmente querías hacer. De esa manera sabrás que la próxima vez será más fácil y te sentirás más seguro y confiado cada vez. No es que esto se consiga de la noche a la mañana, pero yo veo aquí una oportunidad de oro. Así que ¡animo y adelante! Que tú puedes.

Tenebra

Miembro activo
30/4/16
45
0
0
Por fin alguien parece que me entiende, y evidentemente, aunque no esté escrito en ningún lado, hay ciertas "normas sociales" que hacen que me vuelva tan timido, ya que nunca he sido especialmente sociable, pero si tu pudieses aportar algun comentario.. Te lo agradeceria :)
No sé si esa chica está en tu clase o no, así que me faltan datos para poder decir algo útil:
Si está en tu clase sería mucho más fácil, solo tendrías que hablarle con alguna excusa o hacer que vuestrxs amigxs hablasen, pero si solo es en el recreo cuando la ves me parece más efectivo tratar de usar las redes sociales para saludarla si la puedes encontrar en alguna, es algo que se usa mucho hoy día y hará más fácil el decirlo. Mi consejo es que si encuentras oportunidad para hablarle lo hagas con naturalidad.

No sé como se lo tomaría ella lo de que se acerque tu amigo, lo mismo lo ve normal porque es otra norma digamos, un cliché, pero creo que tiene razón Amanda si no intentas algo al menos nunca sabrás la respuesta e intentarlo te hará sentir más seguro.

D

Dr. Doofenshmirtz

Guest
No hagas nada. Como no tienes valor para hacerlo será la manera de encontrarte bien contigo mismo. Eso sí, nunca conocerás a esa chica. Pero no tendrás nada que temer.

Violeta11

No verificado
30/9/16
1
0
0
Hola mi consejo seria que pierdas el miedo a hablarle porque si tienes miedo a que te rechace Creeme ese miedo lo vas a tener toda tu vida y te va a afectar en cosas que tengan que ver en tu futuro.