Suecia al borde de la guerra civil

palmero

Miembro activo
12/8/11
1.144
0
0
Suecia está siendo despedazada desde dentro. La aplicación de la ley está pidiendo ayuda a gritos, y es sólo una cuestión de tiempo que el país necesite la intervención militar de otros países que evite una catástrofe humanitaria.

AD informó recientemente que, según un informe, el número de zonas sin ley (comúnmente referidas como “zonas no-go”) en Suecia ahora asciende a 61 . Es decir a partir de 55 que habían hace apenas un año. Este aumento incluye, no sólo el número total, sino también el tamaño geográfico de estas áreas.

El Comisionado de la Policía Nacional de Suecia, Dan Eliasson, habló en la televisión nacional y solicitó la ayuda : “! Ayúdennos, ayúdennos”, dijo al tiempo que advirtió que las fuerzas policiales suecas ya no pueden cumplir la ley y por lo tanto deben pedir a todos los buenos poderes en el país para que los apoyen.

Un experto sueco en investigación, Johan Patrik Engellau, ha estado trabajando con organizaciones como la ONU y otras que operan en zonas de crisis. Advierte: “Me temo que es el fin para el bien organizado en la Suecia digna e igualitaria que hemos conocido hasta ahora. Personalmente, no me sorprendería si se produce alguna forma de guerra civil. En algunos lugares, la guerra civil ha comenzado probablemente ya”.

Magnus Ranstorp, un investigador del terrorismo y la radicalización en el Colegio de Defensa Nacional de Suecia, señala: “En las zonas más extremistas han tomado el relevo. Todo el sentido de la justicia y la paz se ve amenazada por los hechos que la policía está analizando ahora y que sólo está empeorando. Suecia se encuentra en una situación desastrosa “.El Estado sueco ha perdido grandes áreas a manos de los grupos armados religiosos, a los que describen mejor como milicias islamistas. El jefe de la policía, Lars Alversjø, dice que “no hay legalidad en algunas partes de Estocolmo (capital de Suecia)”. También observó cómo “el sistema legal, que es un pilar de toda sociedad democrática, se derrumba en Suecia”.

El Servicio de Seguridad sueca ( Säkerhetspolisen – abreviado como SAPO), advirtió recientemente que el país está plagado de “miles de islamistas” que comparten la ideología del Estado Islámico. En muchos lugares, los funcionarios públicos (es decir, las autoridades no islámicas) necesitan ser excoltados por la policía o por la seguridad privada.

La palabra que las autoridades suecas y los medios de comunicación utilizan para identificar a las “zonas prohibidas” del país es “utenforskap”. La palabra significa algo así como “zona excluida”. En estas áreas la ley sueca ha sido sustituida por una mezcla de la ley de la selva y el código legal islámico, la sharia. Bandas de musulmanes armados y los radicales islámicos simplemente están forjando grandes piezas de Suecia por sí mismos. La única razón por la que este antiguo país pacífico y seguro no se ha convertido en una zona de guerra a gran escala, probablemente tenga que ver con el hecho de que el gobierno feminista liberal de Suecia no está poniendo ninguna resistencia real contra los islamistas.

Tal y como Johan Patrik Engellau expone: “El gobierno no parece entender que ha perdido el control. Hay un punto en el que ya no se puede detener el desarrollo de una situación. No sé si Suecia ha llegado a este punto a raíz de las consecuencias [de] la inmigración, pero me temo que estamos muy cerca de ser un país musulmán. Si nosotros aquí ahora tomamos una acción clara y firme, incluida la interrupción de la inmigración y la promoción política del multiculturalismo, podríamos ahorrarnos alguna dificultad que pueda perjudicar a Suecia”.Incluso si el gobierno sueco feminista optara por luchar mañana, Suecia no tendría la suficiente capacidad militar necesaria para revertir esta situación. El 80 por ciento de los agentes de la ley del país están considerando renunciar a sus puestos de trabajo, algo que es una clara señal de que la fuerza policial está completamente desmoralizada. Los militares en este país tradicionalmente pacifista han sido reducidos a casi nada , y no hay dinero para solucionarlo.

Por consiguiente, Suecia muy pronto necesitará ayuda del exterior. La petición de ayuda del jefe de policía Dan Eliasson, incluye únicamente a los socios potenciales dentro de Suecia, pero muy pronto la comunidad internacional tendrá que intervenir en caso de que comience una catástrofe humanitaria que debe ser evitada.El hecho es que la élite política de Suecia está muy lejos de tomar tal acción decisiva, ya que ni siquiera han comenzado a hablar abiertamente acerca de estos problemas.

Suecia, al borde de la guerra civil: la policía pide ayuda, el sistema legal ha colapsado y muchos ya reclaman una intervención militar ? Alerta Digital

Última edición:

spoderman

el carrer el meu gimnàs
11/3/13
2.614
35
48
Chaina
No me gusta ese medio por cómo amplifica estas cosas.

Pero la realidad, nos guste o no, es que hay lugares en Suecia (y en otros países de Europa) en donde algunos barrios son ya inaccesibles, con gente armada. Se han formado no-go-zone, donde ningún estrato gubernamental tiene huevos a actuar. No ocurre tanto como en otros países (miremos a España tranquilamente en donde más de un pueblo es controlado por un clan familiar, o en donde la okupación beneficia al delincuente; Francia, UK... otros ejemplos) porque el caso de Suecia es particular ya que hay zonas que se crearon especialmente para refugiados o inmigrantes. La integración ha sido nula, porque sencillamente no han tenido necesidad de integrarse. Sociedad paralela.

Lo que me parece triste es que haya gente intentando obviar lo negativo que es esto para un país o una ciudad. Que haya gente que se autoconvenza de que "no pasa nada". O incluso, haya orgullo de haber generado esta situación.

Al final, este tipo de gente no son más que víctimas de sus propios complejos. Se aprovechan de su bondad, de su altruismo.

Monxi

Miembro activo
14/9/09
11.119
63
48
Valencia
Justo acababa de leer en otro medio la misma noticia, escrita en clave catastrofista y muy exagerada. Pero parece que hay muchos más medios donde también lo escriben así. Los más conocidos a nivel español como El País o el Mundo ni lo mencionan. Al final uno no sabe qué pensar, aunque es obvio que hay un problema y que se haya llegado a una situación tal me parece un sinsentido.

Augustus

Exaltado
26/11/16
251
0
16
Un sinsentido es venir a opinar sin cotejar esta clase de noticias que, en su gran mayoría tergiversan los hechos o mienten directamente. Basta con buscar en twitter a algunos de los muchos hispanohablantes que viven allí, muchos de ellos chilenos o hijos de chilenos que huyeron de Pinochet, para saber qué sucede allí. Y mira por donde, me encontré este hilo:

https://twitter.com/carlcasan/status/881390075422146560

Conclusión, esta noticia es un puto fake.

Eirene

No se nace mujer
4/2/15
1.103
27
48
Yo tengo una amiga que ha estado un año viviendo en Suecia y acaba de volver. Me ha hablado de todo, menos de una posible guerra civil allí.

palmero

Miembro activo
12/8/11
1.144
0
0
Es verdad que no hay mas medios que informen de la misma noticia, sobre todo los medios importantes, lo que es muy posible que esté manipulada dicha noticia, pero también es verdad una cosa, aquí en UK varios medios independientes publicaron unas estadisticas como que porcentaje de los musulmanes de UK apoyaban al ISIS o cuantos apoyaban que se impusiera la ley Sharia en Europa, y dichas publicaciones fueron eliminadas de internet por el gobierno británico, lo que quiero decir es que el gobierno sueco tal vez pretende mitigar el asunto como el resto, simulando que no pasa nada y que todo está ok, la última palabra la tiene alguien que viva o haya vivido allí, estuve en el 2007 por allí por una ex que tenía de allí, me sigo hablando con ella, tienen el mismo problema de los musulmanes que con el resto de Europa (es decir, viven en sus ghetos, no se integran) pero hasta ahora no me ha dicho que la situación esté tan grave como para que haya que pedir ayuda al extranjero.

Eirene

No se nace mujer
4/2/15
1.103
27
48
Totalmente de acuerdo con palmero.

Y no solo con los musulmanes, sino también con los refugiados pero hasta ahora no se ha llegado hasta esos límites (o eso me ha contado mi amiga).

A estas alturas, como para confiar en la prensa. Es la de aquí y dependiendo del color que sea te dice una cosa u otra.

spoderman

el carrer el meu gimnàs
11/3/13
2.614
35
48
Chaina
Un sinsentido es venir a opinar sin cotejar esta clase de noticias que, en su gran mayoría tergiversan los hechos o mienten directamente. Basta con buscar en twitter a algunos de los muchos hispanohablantes que viven allí, muchos de ellos chilenos o hijos de chilenos que huyeron de Pinochet, para saber qué sucede allí. Y mira por donde, me encontré este hilo:

https://twitter.com/carlcasan/status/881390075422146560

Conclusión, esta noticia es un puto fake.
Lo de la guerra civil es una flipada de alertadigital que ya sabemos de qué pie cojea.

Que no quita que haya una situación real de inseguridad en zonas de inmigrantes, y que no es el único país en el que pasa. Los países francófonos, p.ej, o Inglaterra. No go zones, imposición de la Sharia, en donde la gente autóctona no es bien recibida, en especial las mujeres.

Si tiene que haber una guerra civil para que la gente espabile, pues me da que ya han perdido.

Ya se ha dicho mil veces que esto perjudica a los refugiados en Suecia que realmente quieren adaptarse y, quizás, volver a su país. Gente trabajadora, joven, de mente abierta, que rechaza ser una rémora.

Es verdad que no hay mas medios que informen de la misma noticia, sobre todo los medios importantes, lo que es muy posible que esté manipulada dicha noticia, pero también es verdad una cosa, aquí en UK varios medios independientes publicaron unas estadisticas como que porcentaje de los musulmanes de UK apoyaban al ISIS o cuantos apoyaban que se impusiera la ley Sharia en Europa, y dichas publicaciones fueron eliminadas de internet por el gobierno británico, lo que quiero decir es que el gobierno sueco tal vez pretende mitigar el asunto como el resto, simulando que no pasa nada y que todo está ok, la última palabra la tiene alguien que viva o haya vivido allí, estuve en el 2007 por allí por una ex que tenía de allí, me sigo hablando con ella, tienen el mismo problema de los musulmanes que con el resto de Europa (es decir, viven en sus ghetos, no se integran) pero hasta ahora no me ha dicho que la situación esté tan grave como para que haya que pedir ayuda al extranjero.
Los medios nunca informarán de algo que afecte al trabajador normal y corriente, a la ama de casa... si no se puede usar como arma arrojadiza en un parlamento.

Como indicas, no solo hay una espiral de silencio, sino que cuando uno señala estos asuntos se le recrimina.

Esta semana del orgullo lgtb, han salido muchos musulmanes a reivindicar su orientación sexual. Pues en la misma EEUU han sido vapuleados y criticados, porque menospreciaron sus países de origen (obvio, pues muchos de ellos castigan con pena capital la homosexualidad, o someten a castigo la mera defensa del LGTB como en Turquia). Con todos los huevos del mundo, llamaron "islamófobos" a musulmanes lgtb por criticar países islámicos. De chiste. Gente que sabe perfectamente qué pasa en esos países porque se ha criado alli y ha tenido que huir.

En la mayoria de esos países se defienden leyes asi. Y se defiende que los homosexuales reciban castigo por ser algo antinatural.

Augustus

Exaltado
26/11/16
251
0
16
No es la inmigración la que genera esas zonas al margen del Estado. Es la marginalidad y la incapacidad del Estado para llegar a esas zonas la que hace que surjan estructuras paralelas que suplen su papel.

Lo que sucede en Suecia sucede en muchas banlieues francesas y en barrios del sur de Italia como Secondigliano, que es de facto un estado independiente regido por la Camorra.

spoderman

el carrer el meu gimnàs
11/3/13
2.614
35
48
Chaina
No es la inmigración la que genera esas zonas al margen del Estado. Es la marginalidad y la incapacidad del Estado para llegar a esas zonas la que hace que surjan estructuras paralelas que suplen su papel.

Lo que sucede en Suecia sucede en muchas banlieues francesas y en barrios del sur de Italia como Secondigliano, que es de facto un estado independiente regido por la Camorra.
¿Incapacidad del Estado para llegar a esas zonas? Insisto en que son zonas construidas por el mismo Estado para acoger a esa gente que, probablemente, tenga planificada una inserción laboral, y se le costee casi todo. La única cohesión que hay es la cultural o racial.

En mi opinión es al revés; si te lo da todo el Estado ¿para qué necesitas integrarte?

Los refugiados e inmigrantes que se integran son, precisamente, los que se oponen a esas ayudas y buscan una casa alquilada a un ciudadano sueco nativo, o un trabajo en una capital en una empresa con nativos y/u otros extranjeros, etc.